aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan muerte de Heriberto Lazcano


Descartan muerte de Heriberto Lazcano

. (Foto: )

Sábado 18 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal
Comenta la Nota

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Un choque entre el Ejército mexicano y la delincuencia organizada en Tamaulipas originó que durante el día de ayer medios nacionales e internacionales dieran por muerto al líder de la banda criminal Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, situación que fue desmentida después por el gobierno federal.

En un primer momento, las versiones de la muerte de Lazcano obligaron a que el vocero presidencial en materia de Seguridad, Alejandro Poiré Romero, desmintiera la noticia. Más tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional también negó la muerte del líder criminal.

A las 17:26 horas, el diario fronterizo The Brownsville Herald publicó en internet que fuentes cercanas le habían confirmado que Lazcano “fue asesinado hoy en Matamoros después de un terrible enfrentamiento con el cártel del Golfo”.

“Poco después de las 2:00 pm, los tiroteos estallaron en la ciudad cuando las dos fuerzas se enfrentaron. Las fuentes sostienen que Lazcano fue asesinado cerca de la avenida Del Niño y Villar Lauro. Este es el segundo enfrentamiento entre los dos cárteles en dos días”, reportó el diario.

En las redes sociales la noticia se difundió sin la confirmación de fuentes oficiales. A las 19:00 horas, Poiré dijo en Twitter: “Se dio un enfrentamiento de efectivos de Sedena con delincuentes en Matamoros. Se trabaja en la identificación de los fallecidos”.

En otro mensaje, a las 20:00 horas, Alejandro Poiré dijo que con la información disponible al momento, “Heriberto Lazcano (a) ‘El Lazca’ NO se encuentra entre los fallecidos en Matamoros”.

El parte oficial

Anoche, la Sedena precisó lo sucedido. En un comunicado informó que personal de la Octava Zona Militar fue objeto de una agresión por parte de un grupo de la delincuencia organizada, al realizar un reconocimiento terrestre en Matamoros, Tamaulipas, por lo que las tropas repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento perdieron la vida dos agresores, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, 15 cargadores, mil cartuchos de diversos calibres y un vehículo blindado, en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de un hombre.

“Los perfiles fisonómicos de los fallecidos permiten afirmar que Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, no se encuentra entre ellos”, detalló la Sedena.

De acuerdo con la Defensa, las tropas también detectaron un inmueble donde fueron localizadas 17 personas —13 hombres y cuatro mujeres— presuntamente “privadas de su libertad”.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD