aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR indaga si se planeó asesinato de general


Martes 24 de mayo de 2011 Doris Gómora | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la probable premeditación del asesinato del general retirado Jorge Juárez Loera, ex Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien recibió un disparo el sábado pasado tras un presunto altercado en Naucalpan, Estado de México.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció a las autoridades mexicanas apoyar con información de inteligencia o confirmación de peritajes en caso de que lo requieran las investigaciones del crimen de Juárez Loera, quien hasta 2008 estuvo al frente de la Operación Conjunta Chihuahua de combate al narcotráfico y luego ocupó la tercera y cuarta posiciones más importantes en la Sedena, al ser Oficial Mayor y previamente Inspector y Contralor General del Ejército y la Fuerza Aérea.

Bajo la averiguación PGR/MEX/NAU/III/ 2595A /2011, la PGR indaga la muerte del militar, quien de acuerdo a las investigaciones recibió un tiro por detrás de la cabeza con orificio de salida en el pómulo.

El cuerpo del general Juárez Loera, recientemente retirado del servicio público, quedó tendido sobre el pavimento en la parte trasera de su auto Peugeot. Junto al cuerpo quedaron las llaves de su automóvil y ninguna de sus pertenencias fue robada, ni se sustrajo ningún artículo del interior del vehículo.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que inició la investigación debido a que el asesinato se perpetró en Naucalpan, señala que dos personas a bordo de un vehículo impactaron la parte trasera del Peugeot del general Juárez que transitaba por Circuito El Parque, a unos metros de la incorporación norte del Periférico.

Ambos autos tomaron la lateral y el general Juárez estacionó su vehículo, bajo de él y se dirigió a la parte trasera del vehículo para ver el golpe, pero se desconoce si tuvo algún altercado con los responsables.

Debido a que la Procuraduría encontró evidencia de que el asesinato del general Juárez Loera no había sido un hecho aislado, la PGR informó el domingo que atrajo las investigaciones del caso para aclararlo y dar con los culpables.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD