aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instituto dice que atendió 128 quejas de la CNDH

Gerardo Mejía| El Universal
Jueves 19 de mayo de 2011
Instituto dice que atendió 128 quejas de la CNDH

RIESGO. UN grupo de migrantes cruza el río Suchiate en Chiapas . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


jose.mejia@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Migración (INM), durante 2011, ha atendido 128 quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores públicos adscritos a ese organismo.

En un comunicado, informó que de las querellas enviadas por la CNDH al INM, se integraron diversos expedientes, de los cuales en 37 casos se encontró que no existieron irregularidades, mientras que el resto se encuentra en etapa de estudio.

La comisión nacional en este año ha presentado la Recomendación No. 23/2011 y la Propuesta de Conciliación No.1984/2011, mismas que fueron aceptadas por este INM, las cuales “tendrán puntual cumplimiento”.

De igual forma, el INM coadyuva con la CNDH en las investigaciones que lleva a cabo en la búsqueda de personas desaparecidas, de las cuales se han recibido 69 solicitudes de información en este año.

Por otro lado, con el objeto de sensibilizar a los funcionarios y personal del INM, se realizan cursos de capacitación de carácter permanente, a través del curso e-learning que se imparte en todas las Delegaciones Regionales de Migración.

El Instituto Nacional de Migración reiteró su compromiso de fomentar el respeto de los derechos humanos entre los servidores públicos en todos los procedimientos que se realizan en el cumplimiento de la gestión migratoria, así como fomentar entre sus funcionarios y el personal, la cultura de respeto a los derechos y dignidad de las personas, sin importar su nacionalidad o condición migratoria.



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos