aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Faltan en el IMSS cinco mil médicos


Faltan en el IMSS cinco mil médicos

GALARDÓN. Daniel Karam Toumeh (izq) y el doctor Jesús Kumate Rodríguez entregan reconocimientos a médicos por especialidad. (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )

Miércoles 23 de febrero de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal
Comenta la Nota

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le hacen falta 5 mil médicos especialistas, que trabajen principalmente en las unidades de salud que tienen en comunidades y municipios del país, reconoció su director general, Daniel Karam Toumeh.

El funcionario dijo que el instituto requiere de especialistas en medicina familiar, oftamología, pediatría, ginecología, radiólogía, entre otros.

Para revertir esta problemática, Karam Toumeh adelantó que junto con el Seguro Popular o el ISSSTE, se les armará “paquetes más atractivos” a estos médicos para que laboren en los estados.

“En lugar que sea sólo el IMSS que les ofrezca una plaza, sea también el Seguro Popular o el ISSSTE, para que de está forma, se queden en las comunidades”, dijo.

Pero, añadió, antes se identificará cuáles son los especialistas que se requieren.

El funcionario coincidió con los médicos especialistas, “quienes con toda la razón del mundo, después de muchos años de estudio y especialidad, lo que están buscando es un sueldo y un esquema de desarrollo para su familia”.

Informó que la carencia de médicos especialistas se presenta en muchas comunidades de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, donde el nivel de desarrollo comparado con otros estados es menor, destacó que sería en estos lugares en donde se instrumentaría el esquema de “plaza doble” en dos instituciones de salud, dijo también que se ha recurrido a contratar a médicos especialistas jubilados del IMSS que todavía quieren trabajar.



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD