aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El SNTE crítica a nuevo sindicato


Miércoles 09 de febrero de 2011 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Dirigentes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunciaron contra la creación de una nueva unión de maestros.

Tras la toma de nota que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje realizó a los 7 mil 500 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Eric Lara Martínez, secretario general de la sección 23 en Puebla, dijo que la integración del nuevo organismo tiene un fin meramente político que no representa los intereses del magisterio.

“No nos afecta prácticamente en nada; en vez de construir destruye, se marca la diferencia; esto tiene un fondo político”, afirmó el dirigente.

Solicitó que Juan Carlos Villanueva, secretario general del organismo, diga quiénes se han integrado a la asociación.

En Veracruz, el líder del equipo político de Vanguardia Revolucionaria de la Sección 32 del SNTE, Wenceslao Vargas, consideró que la nueva organización no tardará en cometer los mismos errores y vicios que existen en el SNTE.

Recordó que el SITEM lleva siete años tramitando su registro y siguen financiándose sin que rindan cuentas, por lo que no garantizan un cumplimiento puntual de sus estatutos.

Vargas aseguró que el SITEM no representa una opción para el sector magisterial y que sólo se convertirá en un coto de poder para algunos de sus dirigentes.

Abel Espinoza Suárez, ex secretario general de la sección 24 en Querétaro, dijo que los profesores que impulsan un nuevo sindicato lo único que quieren “es hueso”.

En Hidalgo, el dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) e integrante del SNTE, Fernando Flores, desaprobó la creación del nuevo sindicato, al considerar que nació sin autoridad y sin rumbo.

Alexander Cetina, diputado del Panal en Quintana Roo, dijo que los dirigentes del SITEM son “personas resentidas e inconformes que sólo buscan tener el poder a costa de lo que sea”. (Xóchitl Rangel, Édgar Ávila, Silvia Hernández, Dinorath Mota, Juan José Arreola, y Xóchitl Álvarez)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD