aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obelisco argentino luce muy mexicano


Obelisco argentino luce muy mexicano

TRIBUTO. El obelisco está iluminado de tricolor. (Foto: ESPECIAL )

Miércoles 15 de septiembre de 2010 José Vales Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

BUENOS AIRES.— “¡México, México!”. Un grito en el centro neurálgico de la capital argentina y el icono máximo del país celebrando el Bicentenario mexicano: “México 2010”.

El obelisco porteño iluminado con los colores mexicanos y la inscripción “México 2010” fue una iniciativa del diputado porteño Juan Pablo Arenasa, quien contó con el apoyo del gobierno de Mauricio Macri, con lo que se buscó agasajar “al país hermano”.

Al acto de encendido del obelisco acudió el embajador mexicano en Argentina, Francisco del Río, y el secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Diego Santilli, entre otras autoridades, además de un centenar de mexicanos, quienes buscaron tomarse la foto del recuerdo en esta fecha histórica.

El agasajo aparece como una suerte de retribución, ya que en mayo, durante la celebración del Bicentenario argentino, México participó en la monumental fiesta con un importante stand. “Esto ratifica una vez más lo que los argentinos sentimos por los mexicanos, nuestros hermanos en momentos difíciles y también en los gratos como estos”, destacó Mariela, quien fotografió los primeros instantes del “México 2010”, que permanecerá encendido hasta la noche del viernes.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD