aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Válidas, bodas gay en estados

7 ministros apoyan la aceptación nacional
Martes 10 de agosto de 2010 Carlos Avilés | El Universal
Comenta la Nota

caviles@eluniversal.com.mx

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avanzó la propuesta que presentó el ministro Sergio Valls para avalar que los matrimonios entre personas del mismo sexo que se realicen en el DF, tengan validez y reconocimiento oficial en el resto del país.

Esta medida no implicaría que el resto de los estados deban permitir que en su territorio se puedan celebrar bodas gay.

En su tercera sesión de análisis en torno a la reforma capitalina, impugnada por el procurador general de la República, una mayoría de siete ministros —Sergio Valls, José Ramón Cossío, Fernando Franco, Arturo Zaldívar, Luis María Aguilar, Olga Sánchez y Juan Silva— se pronunció en favor de que las bodas gay sean reconocidas oficialmente en los 31 estados del país.

Los únicos que se opusieron a esta determinación fueron los ministros Sergio Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, por considerar que con esta medida se rompe con la armonía del sistema federal.

El ministro Aguirre advirtió que, incluso, se podrían dar casos de personas que se trasladen a la capital del país para contraer matrimonio, a fin de evadir la legislación de sus entidades.

Debido a que el tiempo se agotó, la discusión continuará hoy. La revisión de las adopciones aún no ha iniciado y los únicos que faltan por fijar su postura son los ministros Margarita Luna y José de Jesús Gudiño.

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD