aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cobertura universitaria avanza 4%: Lujambio

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, dijo que en casi cuatro años de la presente administración, el gobierno ha logrado un avance de 29.1% de cobertura de la demanda en educación superior, casi cuatro puntos porcentuales por encima de lo que se tenía en 2006
Domingo 25 de julio de 2010 Alberto Morales | El Universal
Comenta la Nota

alberto.morales@eluniversal.com.mx

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, dijo que en casi cuatro años de la presente administración, el gobierno ha logrado un avance de 29.1% de cobertura de la demanda en educación superior, casi cuatro puntos porcentuales por encima de lo que se tenía en 2006.

Al inaugurar el nuevo edificio sede del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), Lujambio Irazábal aseguró que el gobierno del presidente Felipe Calderón realiza esfuerzos para fortalecer el nivel educativo en el país.

El objetivo, dijo, es que más jóvenes puedan acceder a este nivel y participen con su talento en la construcción de un México mejor, más competitivo y con mayores niveles de bienestar para todos.

 

Además, comentó que se ha avanzado de manera significativa para lograr una educación superior de calidad, pues de 156 programas académicos acreditados en 2002 se pasó a 2 mil 13 en el presente año; 74.6% de éstos se imparten en universidades e instituciones de educación superior públicas y sólo 25.4% en particulares.

Refirió que cinco de cada 10 alumnos de educación superior cursan en programas reconocidos por su calidad; en 2006 había apenas un tercio de la matrícula actual.

Lujambio agregó que tres de cada cuatro universidades tecnológicas tienen más de 85% de su matrícula en programas de buena calidad y 36 universidades tecnológicas atienden a 100% de su alumnado en estos programas.

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López, consideró que el tema de la acreditación es crucial, ya que representa un medio para reconocer la calidad de los programas de las escuelas.

El director del Copaes, Luis Eduardo Zedillo, dijo que para responder a las necesidades en acreditación era indispensable que este año el consejo iniciara una nueva era caracterizada por su autonomía operativa y funcional.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD