Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Mujeres van a huelga de hambre

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(31)
Julián Sánchez
El Universal
Martes 24 de noviembre de 2009
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Once mujeres electricistas iniciaron un platón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde llevarán a cabo una huelga de hambre para demandar la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Mónica Jiménez, coordinadora del Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia, y quien encabeza el plantón, dijo que irán hasta las últimas consecuencias, sin importar las afectaciones que puedan tener por ingerir sólo suero, miel y agua.

“Ya nos quitaron todo, nos quitaron nuestro trabajo y nuestro futuro; ya no tenemos nada qué perder”, aseguró.

Durante un mitin en el sitio de la protesta —encabezado por Martín Esparza—, Mónica dijo que responsabiliza al presidente Calderón de cualquier represión que pudieran sufrir durante el plantón, que será permanente y pacífico.

Entre las electricistas que iniciarán la huelga de hambre están Teresa Figueroa, Evelyn Muñoz, Diana Sánchez, Alejandra Rojas, Cielo Fuentes y Judith García.

Esparza informó que hoy otros de sus compañeros iniciarán un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, cuando la secretaria de Energía, Georgina Kessel, comparezca ante integrantes de ese órgano legislativo.

En la semana habrá otros plantones de electricistas que comenzarán ayunos y huelgas de hambre en la sede de la Suprema Corte y del Museo de la CFE, en Chapultepec.

En conferencia, Esparza informó que el martes iniciarán un “SMEtón”, a fin de recabar dinero y juguetes para los hijos de los electricistas y tener con qué financiar una cena y convivio en Navidad y Año Nuevo.

El líder electricista dijo que sostuvo un encuentro con priístas, a quienes pidió que apoyen una posible controversia constitucional contra el decreto de extinción de LyFC.


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
Ocultar Comentarios:
ZarKastyko
2009-11-25|00:17
Ciudad D.F.ctuosa
Incultos analfabetas que no conocen siquiera, vaya ya no sus obligaciones pero sus derechos como trabajadores, incapaces de leer y aprenderse, como si fuera tan difícil, el artículo 123 constitucional y el título octavo primer capítulo de la ley federal del trabajo y exigirle a su líder sindical, el no me quiero acordar cómo se llama el farza éste, que por haberles cobrado por tantos años la cuota sindical tienen todo el derecho de exigirle al farsante que los mantenga en éstos momentos, pero no se dan cuenta por ignorantes analfabetas que la única forma de cómo los va a mantener será con hambre e ignorancia. Es el colmo, ya ni una torta les da y no se une a su causa. Sindicato también significa unión y... ¿cuál? ¿Y no les da verguenza limosnear? Es tan bajo y vil como robar y mucho peor que prostituirse porque la prostituta al menos da algo a cambio y su liderucho les robó.

carlosr
2009-11-24|18:36
tuxtla gutierrez
Pa que fuera mas pegador e impactante,, deberían poner un "tubo"

Ocultar Respuestas:
elterrorista
2009-11-24|18:38
mexico
Con lo gorditas que están mejor un "poste"

santocontraelmal
2009-11-24|17:59
D.F.
pésimo servicio del universal; coloca los comentarios a discreción

Ocultar Respuestas:
Canek
2009-11-24|19:32
D. F.
Así es, su servicio de actualización de comentarios deja mucho que desear.

santocontraelmal
2009-11-24|17:48
D.F.
La estrategia dibuja perfectamente al liderazgo del SME. Ponen por delante a once mujeres, para que ellas hagan huelga de hambre y muevan corazones. Atrás, la dirigencia echa lágrimas de cocodrilo en pos de la sensiblería disfrazada de solidaridad y nada dice del cuantioso patrimonio del sindicato, que ellos controlan. Ya sabíamos que eran corruptos. Hace rato que se han visto manipuladores. Ahora, lo que les faltaba: cobardes.

MrHyde
2009-11-24|17:33
Huajuapan
Mejor deberían ponerse a buscar trabajo, como lo hace cualquier otra persona que se encuentra en su misma situación. ¡En una de esas se consiguen un trabajo mejor!

afgafg
2009-11-24|16:59
el grullo
si yo hago una empresa y no me resulta productiva no la puedo cerrar?

radioactivo
2009-11-24|16:31
d.f.
ESTA BIEN LA PROTESTA PACIFICA, PERO SERIA MAS IMPACTANTE Y JUSTO QUE EL COMITE SINDICAL DEL SME,HICIERA LO PROPIO Y PUSIERAN EL EJEMPLO CON LA HUELGA DE HAMBRE. YA BASTA DE USAR MARTIRES.

Ocultar Respuestas:
elterrorista
2009-11-24|19:39
mexico
Que para la huelga de hambre mejor vayan MARTIN-RES

josser
2009-11-24|16:08
victoria
2O. Día. ¿Y hoy que almorzo Martincito, "muchachas"?

cajeme
2009-11-24|15:36
cajeme
¿NO SON LAS QUE DIZQUE SECRETARIAS QUE SE QUEDABAN CON EL CAMBIO? O QUE TE PEDIAN P'AL CHESCO SI NO TE HACIAN ESPERAR HORAS PARA UN TRAMITE, ASI LAS QUERIA VER PIDIENDO LIMOSNA, VIEJAS GUEBONAS.....

Ocultar Respuestas:
radioactivo
2009-11-24|16:34
d.f.
Y TU QUE SABES LOCO,RESENTIDO SOCIAL,SON MUJERES TRABAJADORAS COMO TU O COMO YO,QUE SE QUEDARON SIN UN TRABAJO SEGURO POR LA AMBICION DE LA ELITE POLITICA Y EMPRESARIAL,SE MAS TOLERANTE.

ElSolitario
2009-11-24|14:36
Oaxaca
Epale, que bàrbaro èstos del sme, se ve que entre ellos sì hay unidad, con el megaplantòn de su huelga de hambre con tan solo once mujercitas a las que les han lavado el coco para prestarse a èse ridìculo, ni quièn "las pele". Saludos

nadazoe
2009-11-24|14:21
tlalnepantla
Y PORQUE NO LAS Y LOS DESALOJAN???? PARECEN INDIGENTES EN LA VIA PUBLICA¡¡¡ Y ASI MENDIGANDO NO VAN A LOGRAR NADA DE TODOS MODOS

sauldazu
2009-11-24|13:49
los cabos
si tuviera una poca de dignidad y de pantalones, este malandin de esparza debiera de estar ahi haciendo guelgas, pero no como? vaos a poner a las viejas para tocarles el corazon a la gente, y las pobres mujeres eas, por que ustedes? que acaso no tienen hijos? vayanse a s casa y dejensela al estanza y el mesias del peje ,al cabo el lo soluciona todo

elterrorista
2009-11-24|13:30
mexico
Yo sigo insistiendo que la huelga de hambre la debería secundar y hacer efectiva el cochicuino de Hacienda y llevarse de compañía a la Sauri Riancho,total si ya perdió nuestros pesos que también él pierda peso.Y como ya se acerca la hora de comer de seguro más de un lambiscón le ha de estar diciendo ¡Buen provecho Sr. Esfarza!, ¿ qué más le sirvo para que llene su pancita?

quicksilver
2009-11-24|12:49
uruapan
Amarillito: Ya que te sientes tan indignado por mi comentario, (quiza tambien tengas ahi de arguendera a tu vieja) y se te hace estilo Nazi. Por que no comentastas lo mismo cuando tu Peje-Dios les dice a los acarreados que nada mas le juntan EN MEXICO DF ZOCALO, que levanten la mano y con eso da por cierto que el "pueblo" lo apoya en cada una de sus bromas y payasadas que el considera movimiento? Eso si es democracia ? o Cuando sus hordas de caballeros y damas, le mientan l amadre al que se deje, bloquean calles y pintarrajean paredes ? No son conductas Nazis ? Y cuando no piensan como tu y otros pejezombies o no leemos la "Jornada" no son conductas Nazis, y te recuerdo que los Judios trabajaban, tu adorado mesias y Esfarza, CUANDO HAN TRABAJADO ? No será que eres uno de los lideres engañabobos, por que los verdaderos trabajadores ya cobraron su liquidacion y estan apostando a sus conocimientos, experiencia y hasta cuates para intentar otra experiencia por si SOLOS sin lideres Charros y Huevones. Por cierto ya llevale una torta de tamal a tu Ñora, no se vaya a desvielar.

Canek
2009-11-24|12:43
D. F.
Típica estrategia de los pseudo líderes: utilizar la compasión y hacer chantaje sentimental. ¿dónde están los líderes del sindicato?, ¿dónde esos valientes dirigentes que desde el escudo humano de sus agremiados hace diatribas contra el gobierno y exije derrocar al gobierno (lo cual es un delito, por cierto)?. El SME ha demostrado que algunas mujeres son solo carne de cañón, solo esperemos que no les exijan irse al monumento a la madre y desnudarse al estilo de la gente de los 400 pueblos.

Ocultar Respuestas:
elterrorista
2009-11-24|13:22
mexico
Canek,por favor no des ideas.¿Qué no te das cuenta que se acerca la hora de comer (para los que no estamos en huelga de hambre) y nadamás de imaginarme toda la bola de encuerados y ahora encueradas hasta las ganas de llegarle a los sagrados alimentos se te van.

winner
2009-11-24|12:15
DF
Ratin esparza las regentea....

frideyrus
2009-11-24|11:17
distrito federal
Mis queridas agerridas??? Alguna vez pensaron q se les iba acabar el 20 para andar en la rueda de la fortuna????? Pensaron en verdad atender , solucionar, orientar, canalizar las necesidades de los usuarios q las ibamos a ver????? Entonces creen que estamos sufriendo por lo que les pasa??????? Creo se lo ganaron a pulso!!!!! Por q sus exlideres ahorita andan en las europas gozando y a lo mejor para relajarse se fueron a amsterdan!!!!!! Asi que lastima margarita se les acabo su 20!"!!!!!!

Ocultar Respuestas:
AmarillitoOrig
2009-11-24|11:51
DF
Otra burla al estilo nazi contra judío. Los nazis decian que los judíos se habían burlado mucho tiempo de los alemanes y por eso se merecían estar en ghetos y campos de concentración.

archundia
2009-11-24|12:04
NAUCALPAN
AmarillitoOrig!!! NO ES BURLA, PERO DINOS POR QUE NO FUERON LOS LIDERES O LOS "HOMBRES" (NO HAY EN EL SME)EL DIA DE MAÑANA VAN A LLEVAR A SUS HIJOS A LA HUELGA DE HAMBRE RESPONDE!!!!

luzgar
2009-11-24|20:12
huauchinango
pues q poca tienes x burlarte de la desgracia de los demas eh espero y tu nunca pases x una situacion similar recuerda q tienes famila y no esta seguro en esta vida.........

AmarillitoOrig
2009-11-24|11:10
DF
Oigan y ya saben a donde va a ir a parar el dinero que se va a ahorrar ahora que ya no está LyFC? Al bolsillo de Felipe Calderón, de Peña Nieto, de Fernández de Cevallos, de Javier Lozano, del gober precioso? Siquiera para saber. Vamos México, ni un peso más en el bolsillo de ningún trabajador sindicalista! Todo ese dinero al bolsillo de los políticos que tanto sirven a México! Vamos todos si se puede, si se puede!

Ocultar Respuestas:
nike64
2009-11-24|11:53
San Luis Potosi
¡Y SABES A DONDE SE IBA LO ROBADO POR ESPARZA A LyF! ¡ATINASTE! A LA BOLSA DEL MESIAS. MENSO

frideyrus
2009-11-24|11:55
distrito federal
SE VE QUE HAZ LEIDO LA VIDA DE HITLER??? O EN VERDAD SIGUES EN LA ONDA DE AMLO, ESE ENTE YA MURIO Y LO SIGUES ADORANDO, HASTA TU SEUDONIMO TE COSTO TRABAJO PONERTE.

AmarillitoOrig
2009-11-24|12:07
DF
Si, me interesa el tema del nazismo para evitar que la mentalidad de ultraderecha se apodere del país como parece que lo está haciendo. Debo denunciar los riesgos que corre este país si se cree los cuentos chinos de la ultraderecha.

frideyrus
2009-11-24|12:12
distrito federal
NO HAS COMPARADO A TU LIDER CON HITLER???? SON IGUALITOS SOLO LE FALTO ESTAR EN LA CARCEL AL AMLO!!!!! PERO LEE BIEN Y VERAS QUE ES UNA IMITACION BURDA DE HITLER!!!!

buo2010
2009-11-24|14:24
México
frideyrus: No compares a AMLO con Hitler, AMLO no tiene ni una pisca de oratoria, lee pesimo y se desinflo a las primeras de cambio; sin embargo Hitler, tenia una oratoria impresionante tanto que convencio a toda una nacion sobre lo que pensaba (Claro una ideologia equivocada) y leia perfectamente y fue derrotado con dificultad

ElSolitario
2009-11-24|14:46
Oaxaca
Ya, ya, ya no llores, estàs molesto porque les quitaron la lana, tanto a tu lidersucho como a tu presidentucho legìtimo, ò sea que ya no habrà tanto recurso para que les financìen cuando hagan y estès en plantones, marchas, etc, se acabaron las tortas y refrescos gratis, ahora van a estar a pan y agua. Saludos.

experto
2009-11-24|11:09
Monterrey
Que alguien me explique: Porqué Noroña gritó y acusó de poco hombre a Lozano por ser arropado por mujeres diputadas y aquí Esparza utilizando más cruelmente a sus agremiadas ni se despeina del aparente sacrifico que hacen??? Aquellas diputadas no valen como personas y estas sí valen ó como está la cosa?

quicksilver
2009-11-24|10:57
uruapan
Hey Estranza y secuases ! En lugar de mandar a causar lastima a las gordas de sus compañeras y a su esposas, mejor envien a sus chiquitas (canal 2) de la casa chica, Chance y hasta estan mejor que las fodongas que dizque atendian usuarios y en una de esas se quedan a chambear en Sullivan, o de plano regresan a lo suyo. Mientras tanto, son las unicas que disfrutan este arguende, ya que el honesto compañero electronaco, se ha de dar mas tiempo para la casa chica, mientras las Ñoras andan causando risa. Te pasas Estranza ¡ ja ja ja Pd Va a ser increible ver como resisten la tentacion de la torta, tamal o frituras a la que estaban acostumbradas en las horas de "trabajo" ? ja ja Apuesten señores.

Ocultar Respuestas:
AmarillitoOrig
2009-11-24|11:18
DF
Tu burla me recuerda a la de los nazis burlándose de la situación de los judíos cuando los despojaban de sus pertenencias y bienes.

AstroFire
2009-11-24|11:39
DF
Estoy de acuerdo en que su burla es inadecuada, pero no puedes compararlo a los nazis. Estas mujeres lo estan haciendo de forma voluntaria y es una exageracion comparar esto al nacismo.

AstroFire
2009-11-24|11:39
DF
Perdon por la falta de ortografia en la palabra "nacismo"! :/

AmarillitoOrig
2009-11-24|11:55
DF
Astrofire, tu como crees que empezaron los nazis? Empezaron quitándole a los judíos sus fuentes de trabajo, diciendo que eran unos huev ones que solo perjudicaban a Alemania y por eso merecían no tener trabajo.

GralFalcon
2009-11-24|13:46
Ciudad de México
Ay ya superalo!! Que lo unico que sabes es acusar de nazi a cualquier persona?...Ya por favor!!! Dile al peje que te invente otra cosa acerca de nazis

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK