Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Llegó la hora del cambio pacífico, afirma Calderón
En el marco del 99 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el presidente Felipe Calderón dijo que es la hora para “detonar” las profundas transformaciones que requiere el país para consolidarse como una nación democrática

Imprimir | Envíar |
      Foro ¿Qué celebramos realmente el 20 de noviembre?
      Foro ¿Quiénes son tus héroes de la historia?
      Gráfico Perdidos en la historia
      Fotogalería Héroes de la historia
    Comenta la nota Comentarios(42)
    Jorge Ramos
    El Universal
    Sábado 21 de noviembre de 2009
    jorge.ramos@eluniversal.com.mx

    En el marco del 99 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el presidente Felipe Calderón dijo que es la hora para “detonar” las profundas transformaciones que requiere el país para consolidarse como una nación democrática.

    Aseguró que el 2010 debe ser el año del cambio pacífico, que contribuya a la construcción de un país equitativo y justo. Aprovechó la ceremonia para comentar que la historia de México no fue “ni de ángeles ni de demonios” sino de mujeres y hombres con virtudes, defectos y grandes ideales.

    “El 2010 debe ser un año de transformación pacífica, pero profunda e intensa”, dijo al encabezar en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, la ceremonia del 99 aniversario de la gesta heróica.

    “Esta es y debe ser también la hora del cambio para México, porque es hora de detonar las profundas transformaciones que requiere nuestro país para consolidarse como nación democrática y equitativa; la nación independiente por la que lucharon Hidalgo y Morelos, la nación democrática y justa por la que lucharon Madero, Zapata y miles de revolucionarios”.

    Desde la llegada de los gobiernos panistas, la explanada dedicada al apóstol de la democracia se ha convertido en el lugar para celebrar la fecha histórica.

    En los gobiernos del PRI la ceremonia se realizaba en el Monumento a la Revolución.

    Al mandatario “ lo acompañaron representes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de historiadores, en un acto en el que se recordó a los héroes que contribuyeron en la construcción de la nación mexicana.

    Afirmó que 2010 debe ser el año de la historia de México, “donde hubo un punto de inflexión, un punto de cambio, un momento de transformación”.

    El Presidente dijo en la ceremonia que se tiene que cambiar lo que se deba de cambiar, y con todo lo que ello implique.

    Pero “no cumpliremos nuestro deber como buenos mexicanos simplemente denunciando lo malo, sino que es de imprescindible obligación poner el ejemplo de lo bueno”.

    Propuso a la comunidad académica a debatir la historia de México, pero discutir “sin mitos, sin prejuicios ni exclusiones”.

    Ante su gabinete legal y ampliado, recordó que la historia de México “no ha sido, afortunadamente, ni de ángeles ni de demonios, sino de mujeres y hombres como todos: con virtudes, defectos y grandes ideales”.

    Ascensos en Estado Mayor Presidencial

    Más tarde, Calderón encabezó una ceremonia para ascensos y reconocimientos de 56 miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP), como Gustavo Ramírez, Isidro Pastor y Jorge González, sin acceso a la prensa, donde el general Jesús Castillo Cabrera manifestó su respaldo al Presidente en la lucha contra el crimen organizado y su política para abatir la pobreza.

    Castillo Cabrera, jefe del EMP, destacó que “son reconocidas, dentro y fuera del país, las trascendentes acciones que ha tomado en los campos de la seguridad y en el combate al crimen organizado, especialmente contra el narcotráfico, en el de la economía y las finanzas, en el combate a la pobreza, en la lucha por la igualdad de oportunidades. También en materia del medio ambiente y en el campo laboral por mencionar algunas”.

    “Es digno de mencionar la determinación con la que ha impulsado reformas muy profundas en diferentes sectores, así como la gran responsabilidad y valentía con la que ha realizado acciones que no se habían intentado en muchos años a pesar de la evidente y urgente necesidad de llevarlas a cabo.

    “Señor Presidente, señora Margarita (Zavala), cuentan con nuestro compromiso de trabajo y con nuestra lealtad incondicional”.

    Impulsar revolución social

    El secretario de Marina, Francisco Saynez, llamó a la unidad y a impulsar una revolución social sin violencia para enfrentar los retos que atraviesa el país, pues el éxito de las naciones radica en la preparación, el trabajo, la honestidad y el esfuerzo de cada persona.

    Durante la entrega de condecoraciones por Perseverancia, Mérito Deportivo y ascensos a militares, expuso que “el México actual está necesitado de la labor profunda de todos y cada uno de sus ciudadanos, la oportunidad está siempre abierta a quien la busca”. Convocó a la unidad nacional para que con perseverancia en el trabajo, en la actitud y la aptitud, “alcancemos la sociedad segura y próspera que siempre hemos anhelado”.

     

     

     


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
    9Plutarco
    2009-11-21|22:55
    DF
    Cambiar lo que haya que cambiar, que te parece Calderón si empezamos por cambiar a Virginia Kessel, Cartens, y otros funcionarios más, vaaaa.

    criticamex
    2009-11-21|22:12
    México
    presidente del empleo y de menos impuestos, cumple lo que prometiste en campaña!!!!

    criticamex
    2009-11-21|22:11
    México
    Calderón, deja de hablar y ponte a trabajar!!!!

    gecabrer
    2009-11-21|19:43
    Mèxico D.F
    Excelente!!!! Puede empezar con el ejemplo cambiando si estrategia de "GUERRA CON EL NARCO" y ayudar a nuestros paisanos de Cd. Juarez

    gecabrer
    2009-11-21|19:40
    Mèxico D.F
    Excelente!!! Puede empezar poniendo el ejemplo cambiando la estrategia de "GUERRA CON EL NARCO" y salvar a nuestros paisanos de Cd. Juarez.

    socialdemocrata
    2009-11-21|18:44
    Xalapa
    El discurso en sí no tiene nada de malo, yo lo suscribiría con gusto, pero discursos, es muy fácil dar un discurso. Todos los políticos saben dar un discurso, prometen el cielo y las estrellas cuando son candidatos. Difícil es la realidad de tener la responsabilidad de gobernar, recetas todos tienen y para todo, como el yerberito. Y eso como mexicanos ya lo sabemos de sobra, sólo que nos gusta haceros ilusiones cada 6 años pensando que escuchamos al bueno. México no va a salir adelante de la mano de un mesías iluminado, sino de un verdadero líder, de un estadista, de un democrata de alto calado y no sólo o aislado, sino apoyado por una élite democrática responsable y preparada y hartos, pero hartos, ciudadanos también preparados, trabajadores y responsables ¡Ay de nosotros, creo que eso no se ve por ningún lado!

    samtrigo
    2009-11-21|18:25
    san luis potosi
    TODOS LOS DISCURSOS DE CALDERÓN A TRES AÑOS DEL INICIO DE SU "MANDATO" A LOS MEXICANOS NOS SUENAN HUECOS Y LLENOS DE DEMAGOGIA POLÍTICA, PUES YA NO LOS CREEMOS DESPUÉS DE TANTAS PROMESAS INCUMPLIDAS, DE ACCIONES INCONGRUENTES Y FUERA DE TODA RAZÓN; Y QUE TIENEN A MÉXICO EMPANTANADO EN UNA CRISIS QUE AGOBIA A LOS CIUDADANOS. ES TRISTE COMPROBAR QUE LOS GOBIERNOS PANISTAS NO HAN SABIDO ADMINISTRAR LA BONANZA PETROLERA, DILAPIDANDO EN UN ABERRANTE DESPILFARRO LOS RECURSOS DE LOS MEXICANOS; LLEVANDO A LA ECONOMÍA MEXICANA EN UNA CAÍDA QUE NO SE PERCIBE AÚN HASTA DONDE VA A LLEGAR...... GRACIAS POR EL ESPACIO.

    unknown
    2009-11-21|16:09
    GAm
    Al grano a los mexicanos nos gustaria que nuestro mexico fuera un pais primermundista????

    romaldonado
    2009-11-21|14:54
    Puebla
    Primero, me gustaria que todos cualquiera de los que estàn reprochando el trabajo del presidente: llegaran a ganar una eleccion; despues si es que llegaran, que lo dudo... que manejaran se atrevieran por lo menos a hacerle frente a por lo menos un malandro de los que asaltan en la ciudad de mèxico, o a todo el grupo de narcotraficantes que seguido se agarran a balazos... luego que compusieran mexico como dicen, porque de seguro han de poder... No nos hagamos tontos, el presidente està haciendo un buen trabajo, obvio no nos gustan las medidas que se estàn tomando porque son muy drasticas, sòlo recuerden que es un proceso largo y que lleva tiempo pero estoy seguro que deberiamos tener un poco de paciencia, si no hubiesen los buocratas de quinta que tenemos otra cosa seria...

    Ocultar Respuestas:
    JPULIDO
    2009-11-21|16:35
    MEXICO
    Calderon lo está haciendo tan bien que hemos retrocedido en TODO, y se han sumado a la pobreza extrema mas de seis millones de personas, desempleo, pobreza. corrupción, desanimo, mas de 15 mil muertos en una guerra que perdio desde hace mucho tiempo, valla si que esta haciendo bien las cosas.

    slices1
    2009-11-21|20:10
    guadalajara
    Ganar que...?

    aguiladescalza
    2009-11-21|20:19
    DOLORES HIDALGO
    Se ve que a tí si te gustan, hasta aplaudes.

    criticamex
    2009-11-21|22:17
    México
    Por favor, si sus principales allegados como García Luna, son unas fichitas...mejor ni hables porque al parecer no has leído y no sabes que no ganó la presidencia limpiamente!!! Calderonista!te recomiendo que leas un poquito, empezando por el libro de "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE"

    pescadonadador
    2009-11-21|13:14
    Azcapotzalco
    Esperar 10 años para cambiar? no Felipe ya no te eches ese discurso vacío, mejor trabaja lo que te queda de gestión y deja de quejarte. No estoy arrepentido de haber votado por el PAN, pero si muy descepcionado porque no aprobecharon la oportunidad que fabricamos los mexicanos cuando echamos al PRI de los pinos

    Ocultar Respuestas:
    encina17
    2009-11-21|13:21
    naucalpan
    has de estar saltando de felicidad por los nuevos impuestos ¿no?

    pescadonadador
    2009-11-21|13:35
    Azcapotzalco
    Híjole, no sabes!! pero lo peor es qyue no hay un lider que se aviente el tirito de cambiar las cosas, nosotros sí

    Penote
    2009-11-21|13:13
    Merida
    Como que un solo comentario a favor del presidente, veo un pueblo demandando renuncia, pero eso solo lo hacen los grandes hombres, asi que esperense sentados porque parados se van a cansar.

    slices1
    2009-11-21|12:58
    guadalajara
    Quién es calderón?.

    lizardking
    2009-11-21|12:34
    México
    "Se tiene que cambiar lo que se tenga que cambiar, con todo lo que ello implique" Esta frase de calderón (con minusculas, no merece mi respeto) es una loa a la ambigüedad. Este pobre tipo no tiene idea de lo que hay que hacer, de lo que se debe cambiar. Este fue otro dicurso banal de los que acostumbra decir, aunque nos deja ver que ya siente muy caliente el piso. 2010, ya estás muy cerca.

    Ocultar Respuestas:
    unknown
    2009-11-21|15:59
    GAm
    Apoco, no me digas tu si te las sabes de todas todas no? jajaja

    encina17
    2009-11-21|12:20
    naucalpan
    los discursos de calderon hacen ver que cada vez es mas cinico a la hora de hablar. como puede decir esto si es el que propicia la violencia en nuestro pais.

    1gman1970
    2009-11-21|12:16
    Cd Juarez ,Chih
    Leyendo al Presidente Calderon no tengo mas que decir una cosa : DEMAGOGIA EN SU MAS PURA EXPRESION !!!. Es obvio que el control de la Nacion se le fue de las manos y hace lo que los anteriores gobernantes Priistas hicieron a partir de Echeverria ,usar a los medios de comunicacion para darnos atole con el dedo y comprar sus spots triufalistas de que todo esta y estara mejor,desgraciadamente cada quien en sus casas y con sus familias se dan cuenta que viven con el agua hasta el cuello,y es que como los politicos viven en una burbuja llamada presupuesto,pues ellos son inmunes a los padecimientos del resto de la poblacion.

    Ocultar Respuestas:
    criticamex
    2009-11-21|22:23
    México
    Efectivamente, y sabías que todos eso de que iban a desaparecer Secretarías fue pura mentira?, ya que el presupuesto para éstas ya estaba desde un principio autorizado y aprobado.

    rubriva
    2009-11-21|12:13
    chetumal
    Se intento el cambio pacifico en las elecciones del 2006,y miren como actuo el gobierno para mantenerse en el poder,al mismo fox solo le llamaron la atencion por su intervencion en las elecciones,por ley, las elecciones se devieron anular,y aun hablan de cambio pacifico??, cinicos.

    Mirtalex
    2009-11-21|11:28
    San Carlos
    Por eso te proponemos que agarres tus tiliches y voluntariamente renuncies y te regreses a tu casa y permitas el cambio de forma pacífica. Ya vimos todos que el peligro para México eras tu. Cuando tomaste protesta dijiste que si no cumplieras que la sociedad te lo demande y ya nos canzamos de demandar que te largues ¿Cuándo vas a hacer caso por una vez en tu vida haz algo bueno?.

    hanselin
    2009-11-21|11:22
    Acapulco
    menudo mitómano, tenemos de presidente

    Ocultar Respuestas:
    ERATOSTENES
    2009-11-21|11:35
    VERACRUZ
    También tiene menudo IQ.

    criticamex
    2009-11-21|22:25
    México
    Yo creo que tiene menudo todo, hasta sesos y producto de gallina!!!

    Natas
    2009-11-21|11:18
    D.F.
    ¿Cambio pacífico? ¿Sabrá de lo que habla el inútil que vive en Los Pinos? ¿Entonces porqué siempre se rodea de cientos de elementos del EM cuando asiste a sus desayunos, comidas y cenas? Que ponga el ejemplo. Las palabras que mejor describen al fulano son MENTIROSO y CÍNICO...

    alcibiades
    2009-11-21|11:16
    TIJUANA
    Así es, pacificamente y sin hacer mucho ruido, agarra tus tiliches, y sal de los pinos de inmediato. ¡Le harías un gran favor a la nación!

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK