Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Buscan denunciar al IFE por “spots”

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
José Gerardo Mejía
El Universal
Jueves 19 de noviembre de 2009
jose.mejia@eluniversal.com.mx

El Consejo Nacional de la Abogacía Ignacio Vallarta promoverá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Instituto Federal Electoral (IFE) y el presidente de Grupo Tecno, Aarón Porraz, por presuntas irregularidades en el monitoreo a medios electrónicos, entre ellas fraude y daño al erario.

En conferencia de prensa, el jurista Mario Arroyo presentó un video, proporcionado con secrecía “por un medio de comunicación”, con una entrevista a Aarón Porraz que servirá como prueba al consejo para demostrar que “estuvieron en riesgo las elecciones del 5 de julio”.

“Porraz acepta el margen de victoria ayudó a evitar impugnaciones y que los resultados hubieran puesto en jaque a las autoridades electorales y a los comicios de hace cuatro meses”.

El grupo de abogados presentó fragmentos del trabajo periodístico para precisar que Porraz incumplió el contrato suscrito por 25.7 millones de dólares, por el “que se iban a monitorear 23 millones de spots y no solamente 9 millones, cifra que fue la única que aceptaron, como el faltante de 708 señales de las 2 mil 319 que estaba obligada a seguir la empresa”.

“Pero debemos pedir una aclaración al IFE sobre si dentro del pago de 25.7 millones de dólares se consideró un 2% de equipamiento para poder monitorear el sistema de cable”.

Arroyo enfatizó que Porraz se convirtió en un revendedor de equipo adquirido en Israel, que “el mismo Porraz asegura que manipuló, por lo que debe explicar a quién benefició y quién operó el sistema; el IFE es el que legalmente debería hacerlo”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Porraz aseguró que Arroyo forma parte del equipo legal de TV Azteca, que trata de desacreditarlo para echar abajo las multas impuestas por la autoridad electoral, comentario que el jurista rechazó.


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK