Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Quieren para IPN director “de casa”

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(8)
Nurit Martínez
El Universal
Miércoles 18 de noviembre de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) necesita a alguien “que no venga a aprender” lo que es la institución, dijo su director Enrique Villa Rivera, a menos de un mes de que el presidente Felipe Calderón designe al próximo director. Pidió se considere a una persona con perfil académico y que "haya tenido competencias de alto nivel para la gestión y experiencia probada para manejar la estabilidad del Instituto".

Villa Rivera dijo que tres años son muy pocos para una gestión, por lo que se requiere designar a alguien que sea reconocido dentro y fuera de la institución.

Sin reglas escritas, el proceso de elección pasa por una consulta entre la comunidad —ex directores, egresados y asociaciones de ex alumnos, así como de la comunidad politécnica— por parte del titular de la SEP, quien envía al presidente la lista o terna de quienes cuentan con el respaldo de la comunidad y puede ser el director de 140 mil jóvenes que estudian en 241 carreras, distribuidos en 55 escuelas.

Entre la comunidad del “Poli”, se rumora que el secretario Lujambio solicitó ya la opinión del Foro Consultivo y que será antes del 12 de diciembre que se realice la designación.

Hasta el momento se mencionan a 13 posibles candidatos para asumir el cargo, entre los que se encuentran el hermano del ex presidente Ernesto Zedillo, Luis Eduardo Zedillo, y el médico personal del presidente Felipe Calderón, Ricardo García.

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 8
Ocultar Comentarios:
ateneus
2009-11-18|18:35
Lòpez Mateos
Si, de consultar se trata, la primera que debiò consultar Lujambio y Calderon tuvo que haber sido Elba .

wolker
2009-11-18|18:31
MEXICO
QUIENES SON LOS TRECE NOS PUEDEN PASAR LA LISTA PARA QUE LA COMUNIDAD POLITECNICA SE ENTERE DE LOS CANDIDATOS

DSantoy
2009-11-18|16:15
Reynosa
y mis comentarios?????????

DSantoy
2009-11-18|16:12
Reynosa
Que pongan a alguien interno que conozca todos los movimientos y demas.. Que no pase como en el TEC de Reynosa, que para el area de SISTEMAS ponen de Jefes a Lic en Admon o Industriales que no saben ni prender un equipo de computo.. Y ya sabran como andarian los Alumnos, batallando para aprender.. Lo bueno que eso ya se termino y por fin se puso a personas con el perfil IDONEO capaz de enseñar y liderear el area de SISTEMAS. SI asi sucede en pequeño.. imaginense en las grandes esferas politicas.. puros mediocres ocupando puestos solo por que son llegados a presidente.. MEXICO... NO TE ACABES !!!!

DSantoy
2009-11-18|16:07
Reynosa
NO vale cacahuates Calderon.. El nuevo Rector del IPN debe ser alguien interno que conozca bien cada rincon de la misma institucion, que conozca sus problemas y carencias,alguien que sepa quien trabaja y quien no.. NO quieran poner al tal doctorsito o al hijo del otro ex-presidente inutil, por que ellos no saben ni cuantas aulas ni profesores existen. Por ello es mejor alguien interno que sea capaz de llevar las riendas del Politecnico..

Ocultar Respuestas:
Roscopolus
2009-11-23|19:56
tlalnepantla de baz
Se que en estos tiempos es sencillo criticar sin tener mucho conocimiento del tema, sin embargo me gustaría aclarar que el Dr. Ricardo García es una persona que conoce muy bien a la institución tanto en su potencial como en sus carencias ya que el es actual director de la Escuela Superior de Medicina del IPN, ademas de contar con una destacadisima trayectoria como médico, siendo uno de los mejores que existen en este país.

gusprode
2009-11-18|15:54
Naucalpan
Es cierto. Nuestra Alma Mater merece AUTONOMIA, que algún Diputado o Senador Ex-Alumno IPN levante la voz y haga la propuesta.

Gpuche
2009-11-18|12:54
mexico
Sería inaceptable que Calderón postule a sus "cuates" para el IPN, que seguramente serán igual de borrachotes e incultos. Que desgracia!

davicho78
2009-11-18|11:36
DF
POBRES, MIS AMIGOS DEL IPN QUE DESGRACIA QUE CALDERÓN TENGA VELA EN SU ENTIERRO. SUERTE CON SU NUEVO RECTOR.

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 8
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK