Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Empleados “cerrarán” UAM, IPN y UNAM

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(36)
Nurit Martínez
El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la determinación del Sindicato de Trabajadores (STUNAM) de realizar un paro de actividades en solidaridad con el SME, en virtud de que “existen otras expresiones en los marcos normativos para manifestar solidaridad, sin afectar la vida cotidiana en la universidad”.

De la misma forma, los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron el cierre de los cuatro planteles de esa casa de estudios y que se sumarán a todas las actividades que han promovido los colectivos de estudiantes, como brigadeos y marchas.

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la determinación de grupos de trabajadores y estudiantes se dividió en las distintas sedes, por lo que se prevé que en la zona del Casco de Santo Tomás sólo la escuela de Economía “suspenda actividades”.

La determinación se tomó después de consultar a mil 26 estudiantes, y el resultado arrojó que 60.86% está a favor de realizar un paro, 37.87% se manifestó en contra, y 1.27% anuló su voto.

En las escuelas de Zacatenco los jóvenes anunciaron que desde las primeras horas tratarán de bloquear el acceso a los planteles.

Sanción a quienes apoyen

En un comunicado de la rectoría, la UNAM advirtió a sus trabajadores que las acciones que fueron convocadas para la suspensión de labores en esa casa de estudios no pueden ser inscritas en una “huelga parcial sin fundamento legal, sino en falta colectiva con los consecuentes efectos legales”.

En el documento de tres párrafos, la rectoría advierte a trabajadores que “decisiones de esta naturaleza afectan el curso normal de actividades académicas, de investigación y administrativas, y ponen en riesgo proyectos que requieren la atención y el cuidado permanente”.

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
Ocultar Comentarios:
sarcaman
2009-11-12|22:22
Chimalhuacan
"estariamos mejor con Lopez Obrador" (jajaja). ¡mis felicitaciones!, a todos y cada uno de ustedes, si creen que se va a progresar a si, estan en el camino correcto, ¿como es posible que se les ocurra hacer paro? y en este momento en que se nesecita mas informacion, ¡bien bien!. por ahi lei un comentario de una persona que decia: "toda la culpa la tiene el gobierno", jajaja, que bueno que pienses asi, pero mira en mi opinion, no, mejor solo lee esto, "el votar en secreto es elejir a quien te engañara publicamente", chas, chas y mas chas, mejor ponte a trabajar en vez de echarle la culpa al gobierno, pobrecitos, ¿que culpa tienen???.

Isabella19
2009-11-11|19:56
México
´j

molkyboy
2009-11-11|19:18
mex
estoy totalemente de acuerdo con los comentarios anteriores, el STunam no es la universidad, son los simples barrenderos, choferes, vigilantes y demas hongos, parasitos que se valen de nuestras aulas para demandar que les permitan ser mas y mas y mas zanganos de lo que ya son no es verdad?? esto tambien es un llamado a los compañeros que en su mayoria, sabemos que no estamos de acuerdo con el paro ni con medidas tan populacheras y bajas que se toman, asi que de la misma forma tenemos que exigir y manifestar nuestro desacuerdo no queremos que sucedan mas arbitrariedades de su parte porfavor unamonos y manifestemos que estamos en contra por medio de una via menos vulgar nosotros los estudiantes somos la universidad y la universidad se hizo para estudiar.

2009-11-11|18:45
DE NINGUNA MANERA LOS EMPLEADOS SON QUIENES-CONVOCARON AL PARO NI CERRARON LAS INIVERSI-DADES Y EL POLITECNICO,FUERON LOS DIRIGENTES SINDICALES QUIENES LO HICIERON,EN SU MAYORIA LOS ESTUDIANTES NO ESTAN DE ACUERDO CON LA -CONVOCATORIA DEL EXTINTO"SME"PERO COMO A ESA DECISION DE LOS ESTUDIANTES NO LA DAN DIFU -CION EN LOS MEDIOS,SE QUEDA EN LA NADA.YA ES TAMOS HARTOS QUE LOS SINDICATOS,TOMEN EL CON TROL DEL PAIS EN ESTAS CONDICONES,DEBEMOS DE REFLEXIONAR,EXIGIR A LAS AUTORIDADES COMPE -TENTES QUE SE REGULE LA ACTUACION DE LOS SIN DICATOS,QUE TENGAN DERECHOS PERO TAMBIEN ---OBLIGACIONES,COMO ENTREGAR CUENTAS CLARAS DE-INGRESOS Y EGRESOS,QUE ESO DA PIE A QUE PA -GUEN HA GENTE PARA QUE HAGAN SUS DESMANES EN NOMBRE DE SUS INTERESES PERSONALES Y POCO --SINDICALES COMO DEBERIA SER;PAREMOS A ESTAS-LACRAS,COMO:ELBA ESTHER GORDILLO,DE SNTE,CAR LOS ROMERO DESCHAMPS DE PEMEX,VALDEMAR GUTIE RREZ DEL SNTSS,FRACISCO HERNANDEZ JUAREZ DE-TELMEX,JOSE L.RODRIGUEZ SALAZAR DE VW,NAPO -LEON GOGEZ URRUTIA DE LS MINEROS,MARTIN ESPA ZA EX DEL SME.ENTRE OTRAS COSAS HABRA QUE IN VESTIGAR MUY A FONDO A:LOPEZ OBRADOR,MUNOZ -LEDO,FERNANDEZ NOROÑA,QUIENES SON ESPECIALIS TAS EN ORGANIZAR SABOTAJES Y CAMORRAS,PARA DESPRESTIGIAR A LAS INTITUCIONES Y AL GOBIER NO FEDERAL.

karenFuentes
2009-11-11|17:28
mexico city
Hay mucha gente que habla demasiado aún desconociendo el tema y dice sólo puras pen... No hay absolutamente nada de malo que las universidades que son Instituciones Educativas (no hay que olvidarlo) pidan más presupuesto al gobierno para ellas, pero siempre y cuando realmente sea para la EDUCACIÓN y no para los bolsillos de "algunos" como por ejemplo lo hacen diversos sindicatos que no necesariamente pertenecen al sector educativo. Trabajo en el área que lleva acabo todas las revisiones del contrato colectivo de trabajo de diversas organizaciones, instituciones, empresas u organismos públicos y estoy más que enterada de todo lo que sucede, lo único que les puedo decir es que ¡NO AL SME! Basta de tanto sindicato mafioso y corrupto que se olvida que está para cuidar, apoyar y luchar por los intereses de sus compañeros trabajadores y ver por el bienestar de ellos y no el de sus bolsillos, sé que tal vez haya anomalías en el cierre de LyFC pero... "LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN". ¿Y saben por qué tanto revuelo por lo del SME? ¿Por que tantos sindicatos los apoyan? Sencillamente por que si ven que el gobierno elimina a un MAFIO-SINDICATO los demás saben que también los van a exterminar no en vano el dicho "Si ves la barbas de tu vecnio cortar, pon las tuyas a remojar" y saben que acabando con lacras como estos seguiría el STPRM, SNTE, STNSS, STRM, STUNAM, STIPN y demás corruptos que se le olvidan que están para cuidar a los trabajadores más no para fregarlos más.

bibliotecario
2009-11-11|14:47
D.F.
Que pasa Dr. Narro, por donde te escondes... porque no dices nada... para ti que tanto te gusta estar en Primera Plana cada vez que sueltas la boca..., es demasiado para ti el seudo ingeniero jeque sindical que es agustin rodriguez... Vas a dejar que se manche el espiritu por esta raza de rijosos cerrandole por todas las entradas...

jmfpmx
2009-11-11|12:29
ecatepec
Que poca STUNAM , de por si a los egresados de la UNAM no somos bienbenidos para laborar, porque dicen que siempre andamos en paro, el pueblo debe de saber que no es por nosotros, si no por los poca del STUNAM, ojala lo desaparecieran al igual que los sanganos del SME

Ocultar Respuestas:
josenabor
2009-11-11|12:50
DF
obvio que no estudiaste en la UNAM vd mijo, checa tu ortografía esta horrenda!!

Gapers
2009-11-11|14:19
ESTADO DE MEXICO
CHALE LA NETA ES MEJOR ESTAR VIENDO, QUE ESTAR PONIENDO COMENTARIOS QUE ESTAN MAL LA ORTOGRAFIA. GOYA, GOYA, CACHUN CACHUN RA RA...

advocatus
2009-11-11|11:36
D.F.
HE VISTO UN COMENTARIO QUE DICE QUE COMO ES POSIBLE QUE SE PIDA MAS PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDADES. POR PRINCIPIO DE CUENTAS PARA QUE SE ENTEREN ALGUNOS QUE DESCONOSCAN DEL TEMA, EL STUNAM ES EL SINDICATO DE LOS TRABJADORES Y EN NINGUNA FORMA REPRESENTA A LA COLECTIVIDAD UNIVERSITARIA, LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES ESTAMOS EN DESACUERDO EN QUE NOS SUSPENDAN LAS CLASES A ESTAS ALTURAS, NO ESTAMOS PARA DARNOS EL LUJO DE DIAS DE ASUETO. Y EN CUANTO A LOS EGRESADOS DE LA UNAM, BIEN ME PODRIA DECIR SR. PERIODIQUERO DE QUE UNIVERSIDAD SON EGRESADOS TANTO EL EJECUTIVO COMO SUS GABINETES, LO EXHORTO A QUE INVESTIGUE BIEN Y RECURRA A FUENTES MAS VIABLES. LA UNAM ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE MEXICO Y SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA RECUERDELO, NO SOMOS UN GRUPO DE CHOQUE O UN PODER CONSTITUIDO NI MUCHO MENOS UN PODER ESTATAL, PERO SI TENEMOS DERECHO DE EXPRESION.

Ocultar Respuestas:
aranxa
2009-11-11|12:21
Playa del Carmen
cada vez que sale una nota acerca de la UNAM salen los frustrados, enojados con la vida que hablan mal de lo que no conocen y de quien no conocen, ni darles respuesta vale la pena. Estoy contigo, los verdaderos universitarios no son los que estan en paros mitones y chismes apoyando lacras y holgazanes que quieren dinero sin trabajar y los delincuentes mas grandes en la historia de México no vienen de la UNAM asi que ni caso debemos hacer de estos comentarios vacios; la UNAM es y seguira siendo la mejor aunque eso les duela y les arda a muchos.

MiguekTrevino
2009-11-11|14:12
Monterrey
CUALQUIER ENTIDAD DE GOBIERNO DEBERIA MEDIRSE EN SUS GASTOS, ESO INCLUYE SUELDOS Y NEGOCIACIONES CON SU SINDICATO COMO LO HACE LA IP, PERO AQUI COMO EL PUEBLO PAGA.....¿?....

Periodiquero
2009-11-11|16:53
Tlaxcala
Escúchate, advocatus: "la UNAM es la mejor universidad de México". ¿Por qué presumes lo obvio: que es la que recibe más dinero del gobierno y por voluntad del gobierno llegó a ser una de las 50 universidades más ricas del orbe? ¿O acaso llegó a ser elefantina por méritos propios?

Laura24
2009-11-11|11:31
distrito federal
Que les pasa a estos señores de los sindicatos?!! la verdad estan muy mal, yo voy en la UAM y ayer habia un "mitin" para ver si habia paro o no donde no habia mas de 40 personas! la verdad es que hacen lo que quieren y los que la pagamos somos los estudiantes que si queremos salir adelante

Ocultar Respuestas:
octagon
2009-11-11|12:23
kondorito
! Viva la UAM (PRIVADA) !

ishtar19
2009-11-11|13:31
D.F
yo tmb estoy en la uam... y si ayer estaba el mugroso mitin.. no había casi nadie... pero pues ya sabes q el sindicato de la UAM se aloca... siempre hacen lo que quieren.. lo malo es que andamos a más de la mitad del trimestre.. en fin

avefenix84
2009-11-11|11:29
DF
No entiendo por qué las autoridades de la UNAM, no ha puesto un alto al STUNAM. La comunidad universitaria conoce bien los vicios en los que incurre el sindicato y sus trabajadores, estos últimos sin preparación, irresponsables,ignorantes y holgazanes. Sería bueno que alumnos de la UNAM, IPN y de la UAM opinarán sobre ese lastre burocratico que representan los trabajadores de estas instituciones.

Periodiquero
2009-11-11|10:39
Tlaxcala
CONTRA RUBICITO, CON AFECTO ¡Quién no tiene ni la más remota idea de cómo se gastan el subsidio eres tú! Ni siquiera te imaginas la disparatada proporción desviada a sostener el tren de vida de las autoridades universitarias y sus cortes (de jefe de dpto pa arriba)! Nada deben envidiar a los congresistas vernáculos, los ifes ni los magistrados de la tremenda corte pd Y sobre el "prestigio internacional" de la UNAM, chácate este ranking que sólo considera criterios intelectuales y hace caso omiso de la riqueza material de las instituciones (http://www.magisnet.com/pdf/RankingMundialUniversidades.pdf). Las preguntas correctas acerca de la UNAM son: (1) ¿Por qué no ha ganado un número de nóbeles proporcional a su inmensa riqueza material? Por ahí nos anda debiendo la elefantina joya del priato algunos 15 o 20 premios... (2) ¿Por qué los gobernantes mexicas, artífices de nuestro casi failed State provienen notoriamente de la UNAM y las restantes universidades gubernamentales? (3) ¿Por qué la comunidad goyera se entontece ante el mito de la UNAM, se niega a pensar y se satisface con reeditar la historieta dorada urdida por la propia institución y el gobierno? (4) ¿Por qué la UNAM ha privilegiado, al menos durante el último medio siglo, las sinrazones politiqueras por sobre la inteligencia naturalmente imparcial?

Ocultar Respuestas:
chinosfa123
2009-11-11|11:30
d.f.
tlaxcala? seguro estas mejor informado

aranxa
2009-11-11|12:25
Playa del Carmen
Mucha palabreria rebuscada pero vacía, le tienes mucho resentimiento a esta institución, ¿qué puerta te cerraron?, ya supéralo, el rencor hace daño.

Tankepanzer
2009-11-11|16:50
Mexico
Pues Periodiquerio tiene algo personal en contra de la UNAM, pero esta vez creo que tiene razon resulta que son $ 7,286,089,485 al año para sueldos base... creo que es bastante como para suponer que se pueden presentar esos sueldos que menciona, aunque solo serian unos cuantos privilegiados.

Tankepanzer
2009-11-11|16:53
Mexico
En cuanto todo su demas choro de periodiquero pues no veo que alguna otra universidad de mas o mejores resultados... si al caso estara cerca el IPN.

gecabrer
2009-11-11|10:26
Mèxico D.F
¿Quien es el responsable de a ver empezado todo esto? ¿Quien es el gran estratega de esto?

Ocultar Respuestas:
levito
2009-11-11|10:31
Ciudad de Mexico
Lopez Obrador, quien más lucubraría con desestabilizar al país

Bauhauss
2009-11-11|10:50
Bella Airosa
ya ponte a trabajar levito! mmm pero dices q "trabajas" en gobierno verdad entonces vete a hacer lo q sea que ustedes hagan ahi!

albertohdezmac
2009-11-11|10:13
Ciudad de México
Señores, los sindicatos como lo del SME deben desaparecer porque sólo son nidos de corrupción que buscan beneficiar a unos cuantos y no a la mayoría de sus afiliados (trabajadores). Aunque los sindicatos son necesarios para que exista una buena relacion obrero-patronal, pero regulado por las leyes existentes.

levito
2009-11-11|10:10
Ciudad de Mexico
Yo trabajo en una dependencia del gobierno, aquí llegan mensajeros de muchas universidades del país, públicas y privadas, varios de ellos en particular de la UNAM y de la UAM nos comentaron que sus dirigentes los convocaron para apoyar en la marcha del SME, además les dijeron que apoyarían con 100 pesos por cabeza como aportación al SME, y yo me pregunto ¿Esos son los sindicatos que apoyan a la clase trabajadora, quitándoles más, además de las aportaciones quincenales que cada sindicalizado hace vía nomina?

licfjps
2009-11-11|10:02
celaya
ESE STUNAM ES OTRO DE LOS SINDICATOS QUE DEBERIAN DESAPARECER DEL MAPA SOLO LE HACE DAÑO A NUESTRA MUY QUERIDA UNIVERSIDAD, SI POR MI CUENTA CORRIERA LO DESAPARECIA CON UNO DE MIS PODEROSOS RAYOS.

Ocultar Respuestas:
Periodiquero
2009-11-11|10:05
Tlaxcala
¡Apunta paotro lao!

Gapers
2009-11-11|10:02
ESTADO DE MEXICO
Chale la neta es bien vergonzoso todo esto ya que el gobierno es el que esta de traes de todo esto, todo es por el che gobierno. aclaro esta chido su paro pero que no afecte a terceras personas..ni mucho menos a las escuelas en todo su entorno..

nike64
2009-11-11|09:29
San Luis Potosi
¿Y estos "holga-asnos" son los que estan pidiendo mas presupuesto para eficientar la educación en las universidades? Ojala y les quitaran el subsidio a las universidades para que a todos lo porro-burros sepan lo que cuesta mantenerlos. ZANGANOS

Ocultar Respuestas:
Periodiquero
2009-11-11|10:13
Tlaxcala
Y es sólo la puntita del iceberg.

Laura24
2009-11-11|11:33
distrito federal
pero toma en cuenta! no todos somos porro-burros como tu dices!!! mas bien deberian deshacerse de esos y no gastar el presupuesto en darles una educacion que ni siquiera aprovechan, y darle la oportunidad a quien de verdad lo desea

nike64
2009-11-11|12:42
San Luis Potosi
TIENES RAZON "LAURA"-

guaysonplus
2009-11-11|09:27
Guayson
Yo me unire al paro nacional cuando sea por un bien comun para todo mexico y no para solo una bola de holgazanes parasitos que quieren seguir mamamndo de la ubre de los presupuestos del gobierno y no hacer nada, LyFC no tiene razon de existir como empresa ya que solo arroja numeros rojos, lastima por los que si trabajan, pero ellos no tendran problemas para conseguir un nuevo empleo porque la gente que realmente es buena y trabajadora (como debe de haber muchos en LyFC) lo es donde sea y se nota.

ramzeram
2009-11-11|09:15
San Antonio la Isla
Yo no voy a bajar el switch en ningún momento yo no apoyo al SME, todo el dinero que se están gastando en esas marchas deberían de donarlo a otra cosa con mayor trascendencia, esa marcha es intrascendente no se va a lograr nada la decisión esta tomada.

Ocultar Respuestas:
licfjps
2009-11-11|10:22
celaya
CLARO TOTALMENTE DE ACUERVO, QUE SE VAYAN A LAVAR AQUEL.

sfuentesv2
2009-11-11|08:52
México
EN SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES DE MÉXICO!! PARO CÍVICO NACIONAL APAGUEN TODAS SUS LUCES, CELULARES TV, RADIO ETC, DE LAS 19:30 A LAS 21:30 HRS RECUERDEN QUE SI NO APOYAMOS LOS PROXIMOS DESEMPLEADOS PODEMOS SER NOSOTROS!!

Ocultar Respuestas:
octagon
2009-11-11|09:03
kondorito
¿Desde cuando el SME representa a los trabajadores de México? Yo no voy a apagar ni un cerillo. De hecho, ni siquiera puedo salir a la calle porque están bloqueados accesos por SME. NO NOS VAN A ATERRORIZAR, ni a mi ni a la gente que queremos chambear.

Rubicito
2009-11-11|09:12
DF
apagar mi TV, la verdad esta mejor mi novela, que andar apoyando a esos haraganes

BETH0206
2009-11-11|09:23
DF
AJA... Y QUE MAS????

VICO
2009-11-11|09:25
DF
tu estas briago o que te pasa?

ZaRaHy
2009-11-11|09:27
Mexico
Me pregunto y el SME q???....somos estudiantes no permitamos que la educacion en nuestra máxima casa de estudios se vea atropellada de esta forma; la revolucion que nos toca hacer ahora no es la de hace un siglo no compañeros, es una revolucion INTELECTUAL; nos estamos preparando la UNAM no puede ser victima de uno cuantos que pretenden sabotear; hemos de llegar al gobierno y lograr un cambio pero no creo que un dia de paro resuelva la situacion habria que estudiar las vertientes de todos estos puntos de vista pero definitivamente me declaro contra un paro de esta naturaleza!!!

nike64
2009-11-11|09:32
San Luis Potosi
"Ya callate "sfue.." we...vón, aqui no vengas a chantajear. ¡Se ve que tu, tempranito apagaste tu cerebro!

licfjps
2009-11-11|10:27
celaya
VOY A SOBREVOLAR DENDE ESTES Y TE VOY A MANDAR MIS RAYOS AL FIN YA TIENES FUNDIDO EL CEREBRO, A ESOS CUATES YA NI QUIEN LO PELE, YA NO HAY SINDICATO YA SE LIQUIDARON MAS DE LA MITAD, PERDIO TODA SU FUERZA, YA NOS SON NADA Y QUE BUENO. TE MANDA SALUDAR BATMAN DICE QUE TE CALEES O TE VA A CHUPAR LA SANGRE.

Laura24
2009-11-11|11:41
distrito federal
trabajadores?!!! si eran una bola de flojos, se que no todos pero hace mucho el sindicato dejo de ser parte de lyfc para apropiarse de ella ademas!!! yo por eso estudio , para trabajar!! y que no me corran

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK