Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Saynez y Gates revisan los mecanismos de colaboración

Saynez y Gates revisan los mecanismos de colaboración
  BIENVENIDA. Los secretarios de Marina de Mexico y de la Defensa de EU ayer en el Pentágono (Foto: ESPECIAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota

El Universal
Martes 10 de noviembre de 2009
J. Jaime Hernández

politica@eluniversal.com.mx

WASHINGTON.- El secretario mexicano de la Marina, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, se reunió ayer con el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, en la sede del Pentágono y en el marco de los esfuerzos de México y Estados Unidos contra los cárteles de la droga.

Precedido de un breve acto protocolario de bienvenida en los jardines del Pentágono, el almirante Saynez Mendoza se reunió durante casi una hora con Robert Gates, en momentos en que el Congreso de EU analiza la última partida de la Iniciativa Mérida, que podría rondar los 250 millones de dólares, para completar los 1,600 millones de dólares comprometidos desde la administración de George W. Bush.

Entre los temas abordados durante el encuentro figuraron la situación de la Iniciativa Mérida, la cooperación en seguridad, la colaboración frente a desastres naturales y el monitoreo marítimo, dijo una fuente oficial.

Guerra sin cuartel

La reunión de los mandos militares se produce en el marco de una batalla sin cuartel contra los cárteles en México que les ha obligado a modificar sus rutas de distribución y trasiego de droga que parten desde Colombia o Venezuela y que hoy transitan por aguas del Pacífico y del Caribe en dirección a EU, según han reconocido fuentes de la agencia antinarcóticos (DEA).

La visita de Saynez Mendoza tuvo un carácter de bajo perfil y declinó hacer comentarios a los corresponsales de medios mexicanos que le abordaron al término de su encuentro en el Pentágono, a donde acudió acompañado por el embajador de México, Arturo Sarukhán.

Esta es la segunda ocasión que el almirante se encuentra en Washington desde el mes de noviembre del 2007, cuando mantuvo su primer cara a cara con el secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK