alberto.morales@eluniversal.com.mxEl Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) inicie un proceso para recuperar los 25 millones de dólares que se invirtieron en un sistema de monitoreo de spots de las campañas.
Jesús Sesma Suárez, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, consideró un insulto para la ciudadanía la compra de un sistema —que costó 25 millones de dólares— que fracasó en sus objetivos y de que aún no haya un responsable.
La Auditoría Superior de la Federación, solicitó al IFE un informe de los gastos en la red de monitoreo para revisar las presuntas irregularidades en ese programa.
El dirigente ecologista dijo que el IFE está obligado a informar de manera certera lo que pasa con los tiempos de los partidos en medios electrónicos y lo único que ha hecho es buscar culpables, al igual que el Grupo Tecno, encargado del monitoreo.