MONTERREY, NL.— La Secretaría de Salud estatal reportó la muerte número 41 a consecuencia de la influenza A (H1N1), mientras que el total de casos, de abril a la fecha, rebasa los 3 mil, incluidos los decesos.
De acuerdo con la dependencia, la defunción corresponde a un paciente masculino, de 40 años.
El paciente inició con síntomas el 19 de octubre; al día siguiente fue hospitalizado y una semana después falleció en un hospital público.
Durante los últimos siete meses, a partir de la alerta sanitaria por la influenza A, en Nuevo León el total de casos acumulados es de 3 mil 050 y los descartados 3 mil 313.
La mayoría de los decesos, dijo, han ocurrido en el área metropolitana de Monterrey; del total, 21 corresponden a hombres y 20 a mujeres; más de un 90% tenían entre 20 y 59 años y sólo tres de las víctimas eran menores de edad.
Mientras tanto, el secretario de Educación en la entidad, José Antonio González Treviño, dijo que no contemplan cambios en el calendario escolar a causa del virus y se coordinan estrechamente con la Secretaría de Salud.
“Seguimos con los mismos criterios, no está contemplado adelantar vacaciones, suspender las clases, estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud de estar atendiendo los casos que se presenten en las escuelas”, amplió el funcionario.
Recordó que el pasado mes, tras confirmarse dos casos por aula, se suspendieron actividades en seis grupos de tres escuelas primarias y en cuatro de ellos ya se reactivaron las labores docentes.
González Treviño dijo que están atentos a las recomendaciones por parte de autoridades estatales y federales, con la expectativa de no suspender actividades.
(Notimex)