Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Jeffrey Max Jones, fuera de la Sagarpa
Dependencia asegura que renunció

Jeffrey Max Jones, fuera de la Sagarpa
  POLÉMICA. Max Jones, ex subsecratrio de Agronegocios (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Audio Declaración de subsecretario
      Foro ¿Qué opinas de la renuncia del funcionario que pidió a campesinos seguir narcomodelo?
    Comenta la nota Comentarios(2)
    Julián Sánchez
    El Universal
    Viernes 30 de octubre de 2009
    julian.sanchez@eluniversal.com.mx

    La Secretaría de Agricultura dio a conocer a través de un comunicado la “renuncia” de Jeffrey Max Jones como subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la dependencia, luego de que el miércoles éste sostuviera que los campesinos deberían seguir el ejemplo de los narcotraficantes que producen lo que demanda el mercado y usan tecnología.

     

    Jones, cuyo sustituto se dará a conocer los próximos días, de acuerdo con información de la dependencia, no acudió ayer a clausurar el Primer Foro sobre el Enfoque de la Política Agroalimentaria en un Escenario de Crisis Económica Global organizado por la Secretaría de Agricultura en coordinación con la de Hacienda y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), no obstante que en estaba señalado en el programa.

     

    Entre algunos de los asistentes al evento se hablaba de su salida y de que sólo se oficializaría una vez que llegara el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, de Jamaica a donde asistió a la Semana de la Agricultura y la Vida Rural de las Américas con ministros de Agricultura de países de la región.

     

    Jorge Kondo, el secretario de Agricultura de Sinaloa, surgió como emergente para clausurar el evento al que ayer ya no acudió Jones, quien llegó como subsecretario con Alberto Cárdenas en 2006.

     

    Éste sostuvo el miércoles por la mañana: “Respecto de los narcotraficantes creo firmemente que hay muchas cosas que se puede aprender el sector del narcotráfico. Este ha sabido identificar un mercado, así como la logística para surtirlo, aprendieron a ver la plataforma de México para surtir esto”.

     

    En un comunicado, la Secretaría de Agricultura dijo la noche del miércoles sobre lo dicho por el entonces subsecretario nacido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y con estudios en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, Estados Unidos, que las comparaciones hechas por éste, no contribuyen a la comprensión y atención de los temas que interesan a la dependencia y los agentes del sector.

     

    Anoche la dependencia federal difundió un breve comunicado donde se informa de su renuncia y se señala: “La Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios tiene como misión instrumentar políticas y procedimientos en materia de financiamiento rural y pesquero para fomentar la generación de agronegocios que contribuyan a sustentar el desarrollo económico de los productores, asociaciones, empresas y organizaciones vinculadas al sector agropecuario y pesquero”.

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 2
    Ocultar Comentarios:
    2009-10-30|13:45
    Que recatados nos salieron: Quiere que les hable de como Google se posiciono para quitarle mercado a yahoo o como lleno una necesidad de mercado que identificaron. Les hablo como un ejemplo solamente. No si de que son sentiditos lo son!

    nepomuseno
    2009-10-30|07:48
    DF
    Y dicen que los medios no son. Estamos ante el resultado de una torpeza y el juicio implacable de la moral de la “intelectualidad nacional” y de los comunicadores. Mata un perro y serás un …; Si bien el Sr. Subsecretario nunca hizo nada por impulsar el desarrollo de las empresas agroindustriales o de lo productores rurales, tampoco podemos decir que propicio el crecimiento del narcotráfico o el cultivo de enervantes. Hoy lo tenemos aquí para aventarle todas las piedras podamos y nos ayuden a descargar la frustración que sentimos por los malos administradores de este país. Pero porque espera a que cometan mas torpezas, porque no hoy hablar de los que no están haciendo nada y su silencio los ayuda a seguir en sus puestos frenando este país. Qué pasa en SEDESOL, en Economía, Gobernación, en los gobiernos de los estados, hasta cuando sólo juzgaremos lo obvio; los que aquí escribimos estamos deseosos de expresar nuestro sentir aprovechemos esto para construir y exigir, seamos críticos y propongamos no juzguemos como lo que criticamos. SALUD y seamos parte de la REESTRUCTURA DE LA REPÚBLICA, basta de salvar al país sin hacer nada.

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 2
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK