juan.arvizu@eluniversal.com.mxLa Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados resolvió que la comparecencia del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, del jueves 22 de octubre, “no se desahogó”, y ante la eventualidad de programar una nueva fecha estableció que para ello debe haber condiciones de civilidad.
PRD y PT insistieron en que el titular de la STyPS acuda cuanto antes ante el pleno, a efecto de que reporte sobre los problemas laborales y de empleo que impactan a la población en la actual crisis económica. Alarcón debe comparecer ante los diputados, a fin de cumplir con la glosa del tercer Informe Presidencial.
Sin embargo, la coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, se opuso a que el secretario sea llamado de nuevo, pues no existen las condiciones de civilidad, dijo.
En la presentación del secretario del Trabajo el jueves pasado, el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas, que pugnan porque se revierta el decreto que extingue a la empresa Luz y Fuerza del Centro, motivó expresiones de desorden.