Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

AMLO insiste en plan de austeridad

AMLO insiste en plan de austeridad
  PROTESTA. López Obrador saluda a seguidores frente al Senado (Foto: HENRY ROMERO REUTERS )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(129)
Julián Sánchez
El Universal
Martes 27 de octubre de 2009

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) no aprobar el aumento de impuestos, y a sus seguidores a estar atentos y mantener la resistencia civil pacífica en contra de esta alza y en apoyo a los electricistas que piden la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Es momento de unidad del movimiento campesino, obrero y ciudadanos para parar esta ofensiva y lograr la derogación de ese decreto”, reiteró López Obrador en un mitin ante miles de personas que se reunieron a un costado de la sede del Senado, donde no estuvo el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, pero sí integrantes de la organización.

Subrayó que los integrantes del FAP de ese órgano legislativo seguramente actuarán igual que lo hicieron los diputados al oponerse al alza de impuestos como el IVA.

“Mi reconocimiento a nuestros diputados del movimiento que actuaron de forma consecuente la semana pasada”, sostuvo, y pidió a los senadores actuar en consecuencia y aprobar las propuestas que él presentó, como la ley de austeridad republicana y una reforma para abolir los privilegios fiscales de los “potentados”.

Esto, precisó, antes de que sean votados la Ley de Ingresos y otros proyectos fiscales enviados por la Cámara de Diputados al Senado.

“Es todo un espectáculo observar cómo diputados del PRI y del PAN aprueban aumentos de impuestos, cuando hasta hace unos meses, en sus campañas políticas y de manera cínica, prometían a sus electores exactamente lo contrario”, dijo el ex candidato.

Por ello, resaltó: “Es el momento de iniciar desde el Senado un debate sobre los privilegios de las cúpulas del poder económico y del poder político en México. Debe saberse por qué los altos funcionarios del país ganan más que en otras partes del mundo”.

Acompañado de diputados como Alejandro Encinas, del PRD, y de Porfirio Muñoz Ledo, del PT, así como de los senadores Ricardo Monreal y Alejandro González, comentó que es claro que “un puñado de potentados domina con arrogancia y cinismo” el país.

Éstos, aseguró, “tienen como empleado (al presidente) Calderón y mandan en el PRI y en el PAN”.

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ver todos por
Comentarios: 1 - 20
Ocultar Comentarios:
12261976
2009-10-28|07:12
mexico df.
SIGUE APOYANDO A LOS POBRES, PERO DE SUS HIJOS COMPRANDOLES TENIS CARISIMOS, ... LOS QUE LE CREEN A ESTE SANGANO. SALUDOS

Periodiquero
2009-10-28|00:30
Tlaxcala
NO VA JUNTO CON PEGADO. Apoyo dos propuesta de Obrador: (1) Remuneraciones muy austeras a los funcionarios públicos; (2) Adecuación de los impuestos que pagan los grandes empresarios a las tasas impositivas de los países de la OCDE. Sin embargo, estas sanas medidas no van juntas con la absurda defensa de los charros y neocharros. pd ¡Y que no diga que defiende a los trabajadores, pues las indeminizaciones ofrecidas por el gobierno de Claderón son más que justas!

sfajardoo
2009-10-27|21:26
Tlalnepantla
Le diría "Cállate CHACHALACA" pero yo si tengo educación.

pinpon66
2009-10-27|19:27
Guadalajara
AMLO es tan MALO como los del PRI o los del PAN. Desgraciadamente una persona honesta simplemente no encaja en la política. Los políticos pelean como perros hambreados por un hueso y son las transas y la falta de ética y el apoyo a otros malandros iguales lo que los hace ascender. Todos tienen que nadar en el mismo fango putrefacto o simplemente no progresan. La clase política mexicana es escencialmente una mafia organizada para saquear al país.

jormarca
2009-10-27|19:19
iztacalco
AMLO SIMPRE HABLA QUE ESTA CON LA GENTE QUE MENOS TIENE Y TODO ESO PERO EL O ALGIEN DE SU FAMILIA SE ENFERMA ELLOS NO VA A TRATARSE A UN HOSPITAL DEL IMSS O ALGUN DEL SECTOR SALUD PARA QUE LOS ATIENDAN CON MALA GANA, TARDANDOSE LOS DOCTORES ESTAR CON EMPLEADOS CON MALA CRA E INCLUSIVE EN HOSPITALES DONDE LA HIGIENEN NO ES MUY BUENA ELLOS VAN A UN HOPITAL PRIVADO Y SALEN MUY PRONTO Y TODO. ADEMAS EL INERO QUE LES DAN A SUS ACHICHINCLES VA A PARAR PARA QUE SUS HIJOS POBREMENTE SE COMPREN UNOS TENIS DE MAS DE DIEZ MIL PESOS QUE BUENO QUE EL ESTA CON LOS QUE MENOS TIENEN SIGAN APOYANDO A ESTE HIPOCRITA ENFERMO DE PODER.

MrHyde
2009-10-27|18:26
Huajuapan
De acuerdo con el peje en insitir en cambiar la ley de ingresos 2010, salvo que omite deliberadamente hablar de los 51 votos a favor que obtuvo la propuesta de la ley de ingresos 2010 del PRD y el PT (entre ellos el voto de Alejandro Encinas) o de las convenientes ausencias de los diputados Di Constanzo y Muñoz Ledo. Por lo que respecta al SME, estoy completamente en contra.

MrHyde
2009-10-27|18:24
Huajuapan
De acuerdo con el peje, salvo que omite deliberadamente hablar de los 51 votos a favor que obtuvo la propuesta de la ley de ingresos 2010 del PRD y el PT (entre ellos el voto de Alejandro Encinas) o de las convenientes ausencias de los diputados Di Constanzo y Muñoz Ledo.

MiguekTrevino
2009-10-27|18:22
Monterrey
POR QUE NO PUSISTE MEJOR BAJAR A 100 DIPUTADOS Y 30 SENADORES TODOS CON 50% MENOS EN SUELDOS Y GASTOS DE TODO TIPO? 50% MENOS EN COSTO DE CAMPAÑAS E IFE EN GENERAL.... NO TE CONVIENE?

jaro08
2009-10-27|18:20
PUEBLA
Hasta este momento, he visto que lo que ha dicho Lopez Obrador es verdad... solo por llevarle la contraria al sistema votaria por AMLO, no lo quiere la gente, tampoco los periodistas, muchos politicos que antes se tomaban la foto con el se desmarcan y siguen en el sistema, todo mundo dice que es un peligro para la nación... de calderon se dijo todo lo contario y ya ven!! como salió el angelito!! "desconfia de la gente que no hace ruido" voté por fox y calderon... y ya ven... se debe de hacer algo antes de que calderon nos lleve al lugar que nadie quiere ir, y cuando ya no se pueda hacer nada...

MaximilianoDeH
2009-10-27|18:11
Mich
No por defender al Peje o a su hijo, pero me pregunto si la nota sobre los zapatos Louis Vuitton que traia su hijo no ha sido tergiverzada, o es que enrealidad traia unos de >$800 dollares. Buscando en Google, se ve que hay zapatos Vuitton desde los $170 dollares para arriba:... checken la liga por si alguien reconoce los Peje-Zapatos:...http://www.google.com/products?q=louis+vuitton+shoes+men&hl=en&scoring=p

MaximilianoDeH
2009-10-27|18:06
Mich
Como ya lo dije. El Peje no es ni con mucho lo que Mexico se merece, y yo que fui su detractor ahora estoy convencido de que tiene el potencial de ser mejor presidente de lo que es FCH, quien no es mas que un servil a los intereses de los poderosos junto con la mayoria de los politicos del PAN.... Y para los que no comulgan con mi penitencia, diganme quien es la opcion ?. El voto nulo que debio haber propiciado la reduccion del financiamiento a los partidos despues de los resultados de las pasadas elecciones, de acuerdo a lo que dice la ley en el COFIPE, de nada sirvio ni servira cuando tienes politicos tan tranza como los nuestros. Entonces si no El Peje o Ebrad, por quien votarian ustedes ?. Por los ra.-tas del PAN, del PRI o del Verde ?. Ahora que si es verdad que el Peje estuvo involucrado intencionalmente en la muerte de su hermano y el otro individuo entonces ya nos cargo la ...

MaximilianoDeH
2009-10-27|17:42
Mich
Hermanos y paisanos, ... nunca crei que diria alguna vez estas palabras despues de votar por Calderon, pero estoy ahora convencido de que como nacion debemos formar una coalicion en torno a Lopez Obrador o a Ebrad para las proximas elecciones...Ninguno de los dos son por mucho lo que Mexico y nuestros hijos merecen pero estoy seguro que no pueden ser peor que lo que Calderon nos ha brindado o lo que el PRI nos prepara... El Peje es el unico que tiene esperanza alguna de coalecer a un segmento de Mexico lo suficiente como para derrotar al PRI en el 2012. Ya en Enero del 2013 cuando la ley electoral permita registrar nuevos partidos, nos preocuparemos de como trabajar por el Mexico del futuro y poner al mando a un verdadero estadista, pero de aqui al 2012 nuestro futuro luce mucho peor de lo que pudiera ser con el Peje... Esten de acuerdo o no con mi opinion necesitamos ponernos a trabajar por cambiar el panorama politico en Mexico pero ya!.

Ocultar Respuestas:
sfajardoo
2009-10-27|21:32
Tlalnepantla
Siendo políticos creo que tan malos han resultado los priistas como los panistas como los prdistas, como los ptistas, como los verdes. Lo que tenemos que hacer es establecer mecanismos: para que rindan cuentas, para que se fortalezca la democracia y para que se juzgue a los malos políticos

MrHyde
2009-10-27|18:01
Huajuapan
Yo soy apartidista pero también recuerdo al PRI. Y me sumo a la propuesta de votar por la izquierda cuando ésta tenga un buen candidato que -para variar- no haya surgido del PRI.

MiguekTrevino
2009-10-27|18:00
Monterrey
CLARO QUE NO SE ME OLVIDA QUE MUCHOS PRD FUERON PRISTAS. QUE TAL MEJOR UNA UNION DE FUERZAS.

MiguekTrevino
2009-10-27|17:49
Monterrey
SOY UN PANISTA DE 45 AÑOS Y HOY TE DIGO QUE CON TAL DE NO VOLVER AL PRI, SOY CAPAZ DE VOTAR POR LA IZQ. -YO SI RECUERDO AL PRI-

LauritaGomez
2009-10-27|17:33
DF
AUSTERIDAD??? ja ja ja... y su hijo usando tenis LOUI VUTTON, ó como se escriba? HIPOCRITA !!!

Ocultar Respuestas:
MiguekTrevino
2009-10-27|19:26
Monterrey
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!! ESPERABA MAS AUSTERIRAR Y SENCILLES EN LOS POLITICOS DE IZQ. BUSCAR EN GOOGLE-HIJO DE AMLO CON TENIS- AHI LA FOTO DE PERIODICO. Y SI, SI CUESTAN ENTRE 800 A 1200 DLLS. ORIGINALES.

gazuvas
2009-10-27|18:56
Vallarta
Laurita: Unos tennis Louis Vuitton cuestan menos de $200 US. No es la gran cosa. Ahora bien, ¿sabes cuanto cuesta un traje de Peña Nieto? ¿o la pluma de Diego Fernandez? Aún así no tiene importancia, la austeridad a que hace referencia es para los gastos generados cómo funcionarios, no los gastos personales.

MrHyde
2009-10-27|18:13
Huajuapan
Tienes razón, no se puede culpar al padre por los actos del hijo. Queda a criterio de cada quien decidir si sigue a un líder que pregona ideales y modelos de conducta que no ha podido inculcar ni a su propia sangre.

fernanmi
2009-10-27|18:05
tultepec
el fondo no es si son originales o no, me refiero a que culpan a AMLO de como se viste su hijo que es adulto y puede comprarse lo qeu quiera...

MrHyde
2009-10-27|17:59
Huajuapan
Fernanmi, el buen juez en su casa empieza y si no son originales son piratas, ¡lo cual es peor aún!

fernanmi
2009-10-27|17:40
tultepec
los usa su hijo, es adulto, acaso AMLO puede ser responsable de como vistan sus hijos?? checaste que sean originales??? investiga y después juzga....

demonjr
2009-10-27|16:24
Ciudadano Del Mundo
AMLO 2012!!!!

Ocultar Respuestas:
Groban
2009-10-27|17:17
Guadalajara
ja ja ja ja ja ja ja ja ja MALO 2036...pero en el asilo de su elección.

cubito
2009-10-27|16:26
Mexico
Sufragio efectivo, no Reeleccion. Ni siquiera de los legítimos.

archundia
2009-10-27|15:59
NAUCALPAN
Por que la gente que esta a favor de amlo, siempre se justifica que no creamos en las televisoras y perdiocos mexicanos, solo en valen la pena, los medios de comunicacion que estan a favor de amlo (no mas 3), cuando un medio de comunicacion internacional y de nombre por fin hable aunque sea bien les podemos creer pero por lo pronto, jajaja,amlo con todo lo que gana con las aportaciones de sus seguidores, quiero que primero de cuentas de como se gasta su dinero y luego que venga hacer sus marchas que solo afecta a los que realmente nos vamos a trabajar, y saben por que quiere bajar los sueldos de los legisladores, senadores facil!!!! Por que la mayoria de esos son de pan y pri por que si fuera al contrario no lo hiciera

Dicker
2009-10-27|15:50
reynosa
Adelante Peje, yo te apoyo.

backarysagna
2009-10-27|15:31
México DF
Me parece muy sensata la propuesta de AMLO, todo debe de empezar por el senado, ojalá los señores que nos representan empiecen a tomar en cuenta las peticiones de los demás; por cierto, el comentario de lzozaya es burdo, superficial, raya en lo histérico.

geosolucion
2009-10-27|15:29
DF
Y el dinero de los ambulantes???? si vieran cunata lana deja eso... veran que no es necesario hacer reformas de ningun tipo solo que ellos paguen y ese dinero entre a la federacion, no a las bolsas del PRD!!!!

makibg
2009-10-27|15:27
los cabos
Ese 50% menos a partidos, 50% menos a legisladores, eliminación de privilegios, cero prestaciones, cuando va a ordenar esoa sus diputados sr ? O que, puro atole con el dedo verdad ? Claro, si de ahi le dan mochada, vividor d elos pobres, lopez hablador. Hechos, sr vividor, estamos hartos de buenas intenciones.

SOYELMESIAS
2009-10-27|15:25
PEJELANDIA
Pues entonces para el 2012 NI UN SOLO VOTO AL PAN

Ver todos por
Comentarios: 1 - 20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK