aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia acusa ceguera ante injusticia social


Iglesia acusa ceguera ante injusticia social

CATEDRAL. El cardenal Norberto Rivera, en la homilía dominical. (Foto: SAÚL LÓPEZCUARTOSCURO )

Lunes 26 de octubre de 2009 Nurit Martínez | El Universal
Comenta la Nota

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

El cardenal Norberto Rivera afirmó que se viven momentos de “ceguera voluntaria” o “pecado”, en los que se confunde y se justifican males como la corrupción, la injusticia, la violencia por lucha social, las diferencias sexuales y el aborto.

El líder de la Iglesia católica en México aseguró que la mayor “ceguera” que puede sufrir el hombre de este tiempo “es querer ver el mal como bien y quererlo justificar.

“A la corrupción queremos llamarla habilidad, a la violencia nos gusta llamarla lucha social, a la injusticia le ponemos la etiqueta de legalidad, a las desviaciones afectivas las barnizamos como preferencia, al asesinato de los inocentes simplemente le llamamos interrupción del embarazo. Y no podemos juzgar si estos y otros muchos casos se tratan de pecados contra la luz o ceguera voluntaria”, aseveró el prelado.

 

Durante la homilía en Catedral, el cardenal dijo a los feligreses: “Cuando nos vemos amenazados por la violencia, cuando faltan los trabajos y la pobreza crece, muchos hombres se sienten invitados a la desesperanza”, y planteó alentar la esperanza.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD