Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Atacan a policías en Guerrero
Suma 23 ejecuciones en cuatro días

Atacan a policías en Guerrero
CRIMEN. Uno de los acribillados en Guerrero (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Adriana Covarrubias, Corresponsal
El Universal
Lunes 19 de octubre de 2009

ACAPULCO, Gro.— Varios hombres armados atacaron a balazos un convoy de la policía estatal, matando a un policía y a un pasajero de un autobús detenido por el fuego cruzado, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande, donde aparecieron otros seis “ejecutados” para sumar 23 muertes violentas en el estado en los últimos cuatro días.

 

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ayer, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en El Mirador, salieron desde la maleza varios hombres que dispararon a un convoy policiaco. En el ataque murió el agente Odón Castillo Cortés, de 21 años de edad.

Cuando los policías respondieron la agresión, entre el fuego cruzado quedó un autobús, en el que el pasajero Rodrigo Maciel Betancourt murió alcanzado por las balas.

También se informó de cinco cadáveres encontrados en diferentes partes de Acapulco con señales de tortura y en cada uno de ellos un mensaje dirigido a “secuestradores, rateros y traidores” firmado por Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes.

En la unidad El Coloso, el agente del Ministerio Público en Chilpancingo, Marco Antonio Alemán Cuevas, fue detenido por varios hombres que lo acribillaron a balazos y murió cuando recibía atención médica en el Hospital del ISSSTE.

El jueves se hallaron nueve decapitados y desmembrados en Tlapehuala, en Tierra Caliente, así como los cuerpos de otros seis ejecutados en varias partes del estado.

En las últimas horas la ola de violencia dejó otras 18 personas muertas de manera cruel en diferentes barrios de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellas dos mujeres jóvenes asesinadas junto con dos hombres en una casa de la colonia Juárez Nuevo, y otros tres hombres no identificados en otra casa de Colinas de Juárez.

En Torreón, Coahuila, fueron abandonados los cadáveres de tres desconocidos frente a una escuela; dos cadáveres encobijados fueron encontrados sobre en Santiago Papasquiaro, en Durango, y en un canal de riego de Culiacán se localizó un desconocido con dos disparos y golpes. (Con información de Luis Carlos Cano, Mónica Perla Hernández, Enrique Proa y Javier Cabrera)

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK