Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Apagones castigan a 12 delegaciones del DF
Sindicato culpa al gobierno de las fallas; CFE pide investigar cortes

Apagones castigan a 12 delegaciones del DF
(Foto: )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(35)
Redacción
El Universal
Miércoles 14 de octubre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

A tres días de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), autoridades delegacionales en el Distrito Federal y municipales en los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como ciudadanos, reportaron apagones e interrupciones en el servicio eléctrico.

Las afectaciones en estas cinco entidades donde la paraestatal daba el abasto, ocurrieron en colonias urbanas y comunidades rurales. Algunas “durante más de 12 horas” se registraron desde la madrugada del domingo, según denuncias que recogióEL UNIVERSAL en un ciberforo.

En la capital del país, al menos en 12 de las 16 delegaciones reportaron anomalías. En la Cuauhtémoc, las colonias afectadas fueron Roma, Condesa y Doctores, en la última, 120 vecinos se manifestaron ayer en Doctor Márquez y Vértiz.

En Coyoacán, una de las más afectadas, hubo reportes en El Reloj, Parque San Andrés, Avante, Centinela, Educación, El Caracol, Atlántida, Rosedal, Ciudad Jardín, Campestre Churubusco y Carmen Serdán.

Habitantes de las colonias Nápoles, Portales, Moderna y Mixcoac, en Benito Juárez; Lomas de Chapultepec, Lago Cuitzeo, Anáhuac Sección 1, en Miguel Hidalgo, y San Jerónimo, en Magdalena Contreras, resintieron la operación del servicio que recayó en personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero completan la lista.

El dirigente del SME, Martín Esparza, presentó un conteo del sindicato y dijo que se registraron apagones en 50 colonias y responsabilizó de los cortes de energía al gobierno federal. Dijo que en un día normal hay en promedio cinco apagones en la capital.

El director de la CFE, Elías Ayub, dijo que al mismo tiempo que se trabajaba en restablecer el servicio se hicieron denuncias para determinar qué ocurrió. La CFE no habló de algún número de apagones.

“Interrupciones” en Edomex

Cerca de 4 mil habitantes de Las Arboledas, Mayorazgos y Benito Juárez, en Atizapán, y Valle Dorado, en Tlalnepantla, se quedaron sin energía durante casi 12 horas, ya que se interrumpió desde las 4:00 hasta las 15:40 horas de ayer, cuando fue reanudada por personal de la CFE.

Darío Arturo Flores Ramírez, del SME, dijo que desde las 6:00 horas del domingo paró la termoeléctrica Jorge Luque, de Lechería, Tultitlán, que da energía a corredores industriales de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

En Acaxochitlán, Hidalgo, 40 mil personas padecieron el corte del servicio por 50 horas, informó la vocera del ayuntamiento, Delia González.

Colonos de La Providencia, en Mineral de la Reforma, conurbado con Pachuca, informaron de un apagón que afectó a unos 10 mil viviendas.

La directora de Comunicación Social de Cuatepec, Edda Padilla, señaló que desde las 9:00 horas del lunes la cabecera municipal y las colonias de San Lorenzo, Tecocomilco, Xochipan presentaron apagones.

La SSP de Huejutla informó que pobladores de La Ilusión y Anacleto Ramos cerraron una carretera para protestar por las fallas.

En el estado de Puebla, Ahuazotepec, Xicotepec, Huauchinango y Juan Galindo registraron interrupciones.

Los apagones fueron recurrentes en Huitzilac, Morelos, dijo el edil Lucio Esquivel Olmedo.

En Cuernavaca colonos de Alta Vista y Santa María Ahuacatitlán refirieron la recurrencia de apagones.

(Con información de Johana Robles, Juan Manuel Barrera Aguirre, Dinorath Mota, Justino Miranda y Blanca Galindo)

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ver todos por
Comentarios: 1 - 20
Ocultar Comentarios:
     
 
   
   
PeterBread
 
2009-10-14|20:23
 
DF

No hay apagones??!!! A mí también me indemnizarán para el pago de los alimentos que se perdieron por la falta de refrigeración a causa del apagón que ya lleva mas de 15 horas en el norte del DF?

 
   
ZarKastyko
 
2009-10-14|18:54
 
Ciudad D.F.ctuosa

El D.F. cuenta no con 12, pero con 16 delegaciones las cuales se han visto afectadas por apagones durante muchas décadas, no es nada nuevo. No tiene razón de existir una empresa que esté en "números rojos", de ahí la mala calidad en todos sus aspectos en dicha institución que intenta "sobrevivir", y a costa del subsidio, soy ateo pero digo, "válgame dios". En eso tiene razón el presi y aplaudo la acción que tomó, pero yo sigo viendo algo turbio en ello, parece que seguirá siendo un monopolio y seguiremos en las mismas o peor mientras no se permita, mientras no se legalize su libre competencia para que nosotros -sus clientes- tengamos de dónde escoger. Y mientras no haya libre competencia México seguirá siendo un país subdesarrollado como lo ha sido a partir de la revolución y el priato donde los únicos patrones del campo, de la minería, de comunicaciones y etc., son nuestros politipillos que no dan "chance" de competir y que tanto reprueban a Porfirio Díaz. He ahí los zarkástykos resultados. No quisieramos otra 'revolución', eso sería retroceder 100 años en lugar de 'evolucionar' día tras día. Que pasen muy buenos apagones.

 
   
castillob
 
2009-10-14|14:05
 
mexico

regresenme la luz a mi casa porfavooor!!! desde ayer sin luz, ya estamos bien aburridos y toda la comida del refri, bye! chialeee

 



Ocultar Respuestas:
ZarKastyko
2009-10-14|18:12
Ciudad D.F.ctuosa
Jajaja, aprende a mentir castillob, ya te cacharon. Y en el peor de los casos pues vacía el "refri" que eso no es ningún trabajo, hasta te ahorras una "luz" con tu falta de "luz".

jivera
2009-10-14|16:23
CUAUHTEMOC
Bueno, al menos tienes internet!

   
latyfa
 
2009-10-14|12:33
 
monterrey

Feliz feliz... adios LYFC.... Ayer estuve viendo la entrevista que Cyro gomez leyva le hacia a Tipito este Escamilla.... Que Pnsamiento... Grillero, polítiquero, ratero .. que risa que lo acorralaban con preguntas y salia con otra cosa ... nimodo a dar patadas de ahogado eso será lo único que le quede... adios adiosssss.......

 
   
bluemxpower2009
 
2009-10-14|12:22
 
san luis potosi

Y gritan "fascistas" y los babosetes estos no saben ni que significa eso, mejor sigan en sus telenovelas, perdon no hay luz para que prendan la tele por eso estan tan enojados.

 
 
   
     
 
   
   
TPIKOGT
 
2009-10-14|12:21
 
ver

LA RISA ES SALUDABLE. Esto de los apagones frecuentes, me hace recordar cuando sufrí muchos apagones por los bombardeos en Bagdad-Irak. Habían muchos apagones de casi dos días. Me mudé a un lugar mas tranquilo; a Afganistán, pero ahí estaba algo peor porque no tenían luz semanas continuas, tuve que salir corriendo de ahí por las bombas y los apagones. Pasé por Pakistán, llegando no mas al hotel... "boooom" un bombazo, fue tan fuerte que por poco me deja como a Eva y otro apagón… Ahora, estoy de visita en casa de mi hermano en el DF y lo mismo... me persiguen los apagones. Alguien me puede decir; ¿cuando se acabarán los apagones?

 
   
bluemxpower2009
 
2009-10-14|12:21
 
san luis potosi

Y gritan "fascistas" y los babosetes estos no saben ni que significa eso, mejor sigan en sus telenovelas, ah perdon, no hay luz para que prendan la tele.

 
   
bluemxpower2009
 
2009-10-14|12:20
 
san luis potosi

Pobrecitos, solo saben llorar y espera que papi gobierno les arregle sus problemas en 5 min,

 
   
bluemxpower2009
 
2009-10-14|12:18
 
san luis potosi

Por fin es un cambio positivo y no faltan los pericos que solo repiten lo que escuchan y tienen que encontrarle lo malo.

 
   
bluemxpower2009
 
2009-10-14|12:13
 
san luis potosi

1.- La CFE apenas esta estructurandose, la mejora del servicio es gradual, no instantanea. 2.- Esos que dicen "fascistas" ni siquiera saben que significa eso, Calderon actuo al margen de la ley, pero solo repiten lo que el PEJE les dice como grabadoras (no creo que ustedes piensen mucho por su cuenta). 3.- Estos apagones son ocasionados por el sindicato para querer "convencer" a los demas que su servicio era del primer mundo y que todo ese despilfarro de recursos estaba bien justificado. Al final solo convencen a los retrasados mentales como ustedes, pero sigan apoyando a mafias como esas para que nos roben hasta el ultimo centavo. 4.- Por fin es un cambio positivo y no faltan los pericos que solo repiten lo que escuchan y tienen que encontrarle lo malo. Una de las mas grandes mafias del pais se desintegro, y aun hay "ciudadanos pensantes" que se enojan por eso.

 



Ocultar Respuestas:
julio_e1981
2009-10-15|00:16
Benito Juárez
Claro asi es la cosa, mi novia trabaja para CFE en la termoelectrica de Acolman, si falla la luz debe ser por sabotaje ya que nunca se ha interrumpido la generación de la luz.

jivera
2009-10-14|13:29
CUAUHTEMOC
Totalmente de acuerdo!

 
   
     
 
   
   
bluemxpower2009
 
2009-10-14|12:12
 
san luis potosi

Jajaja, pateticos todos los comentarios de abajo llenos de ignorancia, por gente como ustedes mexico es abusado por coyotes, digo, es facil abusar de retardados como ustedes.

 
   
Couper
 
2009-10-14|12:11
 
DF

Estoy totalmente de acuerdo que CFE está manejando las cosas y en este caso podrian ser los culpables, pero en todo caso la culpa se viene arrastrando hay que tener en cuenta que no es un problema de hace 5 dias la culapa viene desde LyFC SME ya que si hubieran realizado su trabajo con responsabilidad otro gallo les cantara pero como se sentian intocables y con una minita muy solida no se daban cuenta que se caian a pedazos, si hubieran, solo si hubieran valorado su trabajo serian solventes y eficientes en estos momentos todas la crisis todas la carencias el mal servicio son culapa del SME por no hacer las cosa bien desde el principio el cambio a la CFE no le es facil pero se pudo haber evitado.

 
   
doncachemiro
 
2009-10-14|12:09
 
D. F.

AGORA: LÓGICO. Ahora, después de agarrada la puerca: las quejas. ‘Tonces, ¿en qué quedamos, mis respetables, nos vamos, o nos quedamos? Anteriormente también había fallas que eran consideradas como normales, ¿o no? –incluso, reportándolas, tardaban hasta días para repararlas-. En consecuencia, si se toma en consideración el nuevo control, las fallas, aunque más seguidas, serán normales. (ACLARO: No estoy justificando el desempeño del (p)residente de Los Pinoles, que NO HA CUMPLIDO con sus compromisos de campaña. Infraestructura sustentable: en empleos, educación, economía, obras y, etc- etc. Así es que no se asusten, mis respetables. ¡VALGAME! “NO HAY MAL, QUE POR BIEN NO VENGA”. (DICHO POPULAR). Soy don Cachémiro Ricerca, y: EL PUEBLO LOS VIGILA. Melahuase.

 
   
Couper
 
2009-10-14|12:05
 
DF

No me censureeeen!

 
   
Couper
 
2009-10-14|12:03
 
DF

Esto totalmente de acuerdo que CFE esta manejando las cosas y en este caso podrian ser los culpables pero en todo caso la culpa se viene arrastrando hay que tener en cuenta que no es un problema de hace 5 dias la culap viene desde LyFC SME ya que si hubieran realizado su trabajo con responsabilidad otro gallo les cantara pero como se sentian intocables y con una minita muy "solida" no se daban cuenta que se caian a pedazos, si hubieran solo si hubieran valorado su trabajo serian solventes y eficientes la culap seria del STC pero en estos momentos todas la crisis todas la carencias el mal servicio son culapa del SME por no hacer las cosa bien desde el principio el cambio a la CFE no es facil pero se pudo haber evitado

 
 
   
     
 
   
   
gina84
 
2009-10-14|11:58
 
df

¿No que la CFE era súper eficiente y que no habira apagones? Ahora estoy a obscuras , o que ¿estaran planeando tomar otras instalaciones en lo obscurito? y ¿no quieren que nos enteremos? En mi co,onia no hay Luz que no me salga con que todo esta normal!

 



Ocultar Respuestas:
julio_e1981
2009-10-15|00:20
Benito Juárez
Sabias amiga que hay sabotaje por parte de los empleados de LyF y que las termoelectricas son propiedad de CFE, la luz sigue generandose asi que ya sabes porque se fue la luz no digas que es ineficiente una empresa que siempre nos ha dado la luz que LyF siempre nos revendio

Chikita
2009-10-14|13:04
Pachuca
Entonces no estas a oscuras, o sea, estas o no estas?

gina84
2009-10-14|12:43
df
¿Será a caso por que tengo un trabajo en el que tengo slaida a Internet?

Chikita
2009-10-14|12:27
Pachuca
Y si hay luz en tu colonia y estas a oscuras... como puedes estar en linea?

   
da1109
 
2009-10-14|11:36
 
DF

Ahi están las consecuencias de hacer las cosas como al gobierno le plazca, todos andaban muuy felices por el cierre de luz y fuerza no? La CFE no podra cubrir todo lo que LyF hacia... gracias a Felipito Calderon...:/

 
   
miguelAB
 
2009-10-14|11:06
 
Mexico

ha, ya estamos viendo su "no pasa nada" el suministro eléctrico esta garantizado!!!!! primero el agua, después la luz; este regimen fascistoide de Caladrón por lo visto esta castigando a la única entidad que se interpone entre el y la dictadura.

 
   
Chomsko
 
2009-10-14|10:59
 
San Pedro de los Saguaros

No pues ¿y ahora cómo le va a hacer Televisa para llenarle a la gente la cabeza de mi... en sus noticiarios, si no hay energía eléctrica? ¿Quién solucionará está situación apremiante para el gobierno de Mr. Drink?

 
   
RodrigoLeal
 
2009-10-14|10:45
 
Ciudad de Mexico

El PANfascismo siempre ha dañado al DF y a su gente. el golpe no solo es contra LyF sino para aumentar la tension social en nuestra entidad, que por cierto, aporta la mitad de la inversión que hay en el país. ¿Nombre del "negociador" del gobierno PANfascista? Lozano, el amigo del chino...amigo de Víctor Flores, corrupto sindicalista ferrocarrilero, amigo de romero DEschamps y Elba Esther. Ese es el "negociador". Que renuncien para convocar a nuevas elecciones.

 
 
   
Ver todos por
Comentarios: 1 - 20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK