Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

PRI y PRD aceptan ir a diálogo nacional
Si FCH busca privatización, de una vez le decimos no: Beltrones

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(13)
Francisco Reséndiz, Juan Arvizu y Andrea Merlos
El Universal
Jueves 03 de septiembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Los líderes nacionales del PRI y del PRD, Beatriz Paredes Rangel y Jesús Ortega Martínez, respectivamente, saludaron el llamado del presidente Felipe Calderón a un diálogo nacional para lograr un cambio de fondo en el rumbo del país.

En Palacio Nacional, la dirigente priísta calificó como “interesante” la propuesta del mandatario para profundizar el cambio. Dijo que con este llamado presidencial se ha abierto la puerta para un debate nacional de fondo, sobre régimen político, fortalecimiento del federalismo y la estrategia económica del país.

“Nosotros estamos muy interesados en una reforma del Estado profunda, en revisar si el régimen presidencialista tal y como está no debe ser rediseñado y creo que se abrió la puerta para un debate nacional de fondo, tanto sobre el tema del régimen político, el fortalecimiento del federalismo, la posibilidad también de discutir la estrategia económica, en ese sentido en la parte del mensaje creo que hubo una disposición a dialogar con un enfoque de profundización y yo espero que sin visiones unilaterales”, puntualizó Paredes Rangel.

Por separado, Ortega Martínez se declaró listo para sentarse con el presidente Felipe Calderón —al lado de todos los sectores políticos y sociales del país— en busca de lograr acuerdos inmediatos que solucionen los problemas económicos, políticos y sociales de los mexicanos. Indicó que ese diálogo “no se regatea”.

 

“Si el llamado del presidente Felipe Calderón es genuino y si en verdad se plantea este acuerdo nacional para grandes transformaciones en el rumbo económico, del Estado y la situación del país, el PRD desde luego está dispuesto a participar”, declaró el dirigente partidista.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava afirmó que frente al hueco que enfrenta el país de 30 mil millones de pesos, su partido apoyaría la “dolorosa medida” de contratar deuda moderada de corto plazo para ser cubierta preferentemente en este sexenio.

El dirigente del blanquiazul reiteró que su partido “apostará y cumplirá” su promesa de campaña para reducir el número de escaños y curules en el Congreso de la Unión, de 500 a 400 en la Cámara de Diputados y de 128 a 96 senadores y de la manera paralela disminuir el financiamiento público a los partidos.

El PRI, por conducto de su coordinador Francisco Rojas, aseguró que “en las 10 líneas de política con las que el presidente Felipe Calderón iniciará su cuarto año de gestión, en mucho son coincidentes con las que tenemos en la plataforma electoral, que mereció el voto de la ciudadanía en julio pasado”.

 

Alejandro Encinas, coordinador del PRD, tercera fuerza en San Lázaro, dio un comentario de cautela: “Vamos a ver la verdadera voluntad de cambio, cuando se presente el paquete económico”.

 

El coordinador de PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que si la referencia a una nueva reforma al sector petrolero mencionada por Calderón en su mensaje por el tercer informe de gobierno, está encaminada a la privatización, desde ahora ese partido le dice que no.

Critican asistencia

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, defendió su asistencia al informe de Felipe Calderón, poco después de que militantes perredistas lo criticaran por asistir al “teatro”.

“Yo creo que mi posición política está muy clara. A mí me sorprende que mis compañeros en su caso tengan dudas todos los días pero yo soy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entonces tengo que ver por la Ciudad de México”, afirmó al respecto el jefe de Gobierno.

Dijo que debe estar informado de lo que se propone, “tengo que estar en la disposición de reunirme con las diferentes fuerzas políticas y persuadirlos, convencerlos o defender mi punto de vista, y por esa razón estuve el día de hoy ahí (en Palacio Nacional)”.

Además, consideró que el “lado positivo” del informe es “que se reconozca, aunque sea implícitamente, que han fracasado muchas decisiones estratégicas.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, calificó como un error la presencia de Ebrard en el “teatro” montado por Felipe Calderón, y agregó que por no haberlo consultado con el partido, el funcionario tendrá que dar explicaciones.

 

(Con información de Ricardo Gómez, Jorge Ramos, Gerardo Mejía, Ella Grajeda y Sara Pantoja)

 

 

 

 

¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20 de 13
     
 
   
   
ARTUZZ
 
2009-09-04|06:20
 
CULIACAN

SERVIRABIT: LO QUE NO SE SABE, EN ESTA LOGICA DE ENGAÑOS, ES LA CARTA QUE SACARA DE LA MANGA EL GOBIERNO.

 
   
   
nike64
 
2009-09-03|17:50
 
San Luis Potosi

A poco habrá alguien que les crea lo del "dialogo", hay que oir las daclaraciones de la gorda bety y del corruptazo de beltrones para ver la realidad de lo que le espera al país.

 
   
   
servirabbit
 
2009-09-03|17:07
 
León

dE ENTRADA YA ESTA A LA DEFENSIBA LA PRESINETA DEL PRI Y DEL PRD IGUAL, ESO NO ES DEBATE, DENTRADA YA DICEN QUE NO SIN SABER SIQUIERA LA PROPUESTA QUE DEBE DE SALIR DE USTEDES,O PARA QUE SE LES PAGA? NO ME DIGAN QUE LOS VAN A PERJUDICAR, CON ESAS REDUCCIONES TAN IRRISORIAS QUE HACEN, SON PUROS TONTOS A POCO CREEN QUE NO PENSAMOS LOS QUE ESTAMOS FUERA DE LA POLITICA? PEISENLE Y HAYGAN PROPUESTA Y VEAN LAS PROPUESTAS QUE HAGA EL PRESIDENTE, Y LIMEN ASPERESAS, SI USTEDES LEEN PERIODICO, NO SE SI SE DIERON CUENTA QUE EL PRESINETE DE LOS NORTEAMERICANOS PIDO A SU CONTRINCANTE ELECTORAL DESPUES QUE PERDIO, LE SOLICITO IR A DIALOGAR PARA VER ALGUNA FORMULA PARA SACAR DE LA CRISIS AL PAIS. PERO QUE TAL ACA, PLANTONES CRITICAS, BUCAR DIVIDIR AL PAIS PEDIR CUENTAS, ETC ETC ETC Y QUE MAS ETC ETC Y ASI NOS VAMOS TODA LA VIDA, ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE UNO QUE SE FAJE LOS PANTALONES Y REALMENTE SE HAGA EQUIPO, Y MIENTRAS ESO SUCEDE, POR EJEMPLO EL UTILIZAR LA TECNOLIGIA DE AGUAS PROFUNDAS, EL DIA QUE SE DECIDAN LOS POLITICOS, YA NO SERA NECESARIO YA HABRA OTRAS FUENTES DE ENRGIA, Y VAN A SACAR QUE EL AIRE DE DE LOS MEXICANOS, EL SOL ES DE LOS MEXICANOS Y ASI NOS VAN A LLEVAR. ES UNA LASTIMA TENER ESTA CLASE DE POLITICOS DA TRRISTESA TENER POLITICOS ASI, Y VALLA QUE SI COBRAN, SOLO UNO TUBO LA DECENCIA DE DEVOLVER EL DINERO QUE NO ES DE USTEDES RECUERDEN BIEN QUE NOS CUSTA A LO CIUDADANOS.

 
   
   
servirabbit
 
2009-09-03|15:52
 
León

Con respecto a sus comentarios respecto a Pemex, se me hace muy pero muy estupido decir eso, porque no mejor hace una propuesta para ver de que forma se saca al pais adelante, o ACASO TIENE INTERESES AN ALGUNA PARTE FUERA DE MEXICO LLAMESE REFINERIAS QUE USTED SEA SOCIO? ahora es para usted y la maoyoria de politicos que solo saben CRITICAR, Y NUNCA PROMPNEN NADA, eso no es hacer politica esos es hacerce Pentontos, y ya estubo bien de que nos tomen el pelo que el pertoleo es nuestro, a la fecha despues de tener uso de razon JAMAZ he recivido un litro de petroleo o gasolina, y ustedes dicen que es nuestro y ustedes decinden que hacer con PEMEX, nunca nos toman en cuenta, les pagamos y valla que si les pagamos, pero NO REDITUAN NI UNA DECIMA PARTE DE ESE SUELDO, DEMUESTRENLO, la forma de recaudar y en cualquier parte del mundo para salir adelante es iva en medicinas y aliementos, entonces si veremos a un MEXICO MEJOR, recuerden que una persona de esacsos recurso medio come y eso de las medicinas si no comen como compran medicinas, solo que con ese impuesto, se tendran recusrsos para dar esos servicios a los de menos ingresos, y sera mas equitativa el cobro de impuestos, se recaudara mas que lo que en estos momentos se reacuda, dejenlo lo de las medicinas en un 5% y lo de comida en un 10% y se veran los resultados en ese mismo año, no busquen decubrir el hilo NEGRO

 
   
   
Delfin69
 
2009-09-03|13:40
 
Benito Juarez

Se queda corto el Sr. Nava en la reducción de diputados y senadores, la reducción debería ser el 50 %, eliminación de todos los privilegios de los que gozan, tambien deberian entrar el poder judicial dentro de estos ajustes, ya que no hay relación entre eficiencia y remuneración, tambien se deben impulsar candidaturas independientes, revocación del mandato, fiscalización de ingresos y castigo penal a quienes roben y/o abusen de su cargo, que se apruebe la eliminación del fuero constitucional cuyo uso se ha venido desvirtuado para lo que realmente fue creado, disminución de los apoyos financieros a los partidos que se han convertido en un negocio rentable (PVE, PT, PANAL, etc, en fin hay mucha tela de donde cortar, asi que a trabajar diputados que se les esta llegando la hora de rendir cuentas a la ciudadania.

 
   
 
   
     
 
   
   
sparky
 
2009-09-03|13:08
 
pachuca

¿Cuál dialogo? Los dos – el original y la versión para pobres (mentalmente hablando) – causaron los problemas estructurales y siguen con sus monólogos y sus grupos de levanta dedos y/o criminales (sme,snte,antorcha,unta, etc.) para obtener la mayor parte del botín. A ellos cualquier cosa que no son ellos (extremeñamente egoístas y ignorantes – hacen todo para fines materiales y/o poder. El plan del PRI es un típico ejemplo – es como una carta para Sta. Clos. Alguien debe decirlos que ya desbarataron/vendieron todo y ahora es tiempo de hacerlo y no esperar que alguien lo hace para ellos. Por eso pusieron los partidos tantos abo-gangsters (los que no son dignos del titulo lic. – propongo “ag” como distintivo) a san lázaro para sepultar la democracia “conforme a la ley”. Leyes que no son congruentes con la legalidad – son simplemente illegales!

 
   
   
ARTUZZ
 
2009-09-03|12:12
 
CULIACAN

AMIGO JORGE HENAINE: "TRABAJAR POR MEXICO" TIENE MUCHOS RUMBOS; ¿CUAL PROPONES?

 
   
   
ignaciob
 
2009-09-03|12:11
 
celaya

siempre han tenido dialogo estos partidos,aunque dialogo mafioso;si no' como se han arreglado para seguir tapando a rateros y asesinos como la gordillo,deschamps,montiel,fox y sus 40 ladrones,etc.,etc.

 
   
   
JCR968
 
2009-09-03|11:42
 
Naucalpan

¡Cómo esperan que creamos que han cambiado de actitud y que realmente están preocupados por México! Si de entrada, ya es muy claro que están bloqueados por sus prejuicios. Queremos diálogo real entre los partidos y eso significa apertura para conocer los argumentos de cada parte y sus implicaciones. En este momento, no importan las posturas ideológicas, que sólo han logrado acentuar el distanciamiento y la ineficiencia. En este momento difícil para el país, lo único que importa son los resultados. Por favor, déjense de vanalidades y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos.

 
   
   
mastevale
 
2009-09-03|10:59
 
df

Caray, estoy deslumbrado ante tanto experto analista político y económico, cuanto saben.

 
   
 
   
     
 
   
   
Hermenegildo
 
2009-09-03|09:04
 
Jiquilpan

el pri lo que quiere es preparar el nido para la zopilota y chucho reivindicarse con la sociedad.

 
   
   
ARTUZZ
 
2009-09-03|08:42
 
CULIACAN

ATRAPADO EN LOS MITOS: LAS MITICAS REFORMAS LLEVARON AL MUNDO A LA CRISIS; OBAMA RECTIFICA Y LUCHA CONTRA EL CONTINUISMO; LOS JAPONESES ELIGEN A QUIENES OFRECEN CAMBIO DE RUMBO IGUAL QUE LOS ALEMANES; PERO, ENTENDIENDO MAL SU DERROTA Y PATINANDO, CALDERON CONJURA EN LIBROS MITOS HISTORICOS SOLO PARA CREAR NUEVOS, CON REFORMAS HACIA LO MISMO, CON EL MISMO TONO DE “SHOCK” QUE INAUGURO LA FASE AGOTADA Y AL ESTILO DE UNA “DEMOCRACIA SIN ADJETIVOS” QUE RESULTO NEOLIBERAL.

 
   
   
jorgehenaine
 
2009-09-03|07:07
 
DF

Más alla de colores partidistas trabajemos juntos por México. www.jorgehenaine.com

 
   
 
   
Comentarios 1-20 de 13
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK