aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregarán 300 mil “laptop” a maestros

SEP libera fedeicomiso al sindicato
Miércoles 26 de agosto de 2009 Nurit Martínez | El Universal
Comenta la Nota

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se entregarán 300 mil computadoras portátiles a maestros afiliados al SNTE, encabezado por Elba Esther Gordillo.

Para este propósito se destinarán 2 mil 200 millones de pesos, y se calcula que 37.5% de los profesores sindicalizados obtendrán su laptop.

En una reunión a puerta cerrada, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y Elba Esther Gordillo acordaron poner en marcha el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información —creado durante la administración de Vicente Fox— para entregar computadoras portátiles a los maestros, luego de que el fideicomiso creado hace ocho años había entregado 687 equipos.

Durante la gestión de la ex secretaria Josefina Vázquez Mota, el fideicomiso incrementó sus recursos hasta llegar a mil 900 millones de pesos sin que se liberaran los fondos. Pero el secretario Alonso Lujambio acordó la entrega de este beneficio contractual a los maestros.

Esto implicará la actualización de los fideicomisos estatales, así como la regularización de las aportaciones de algunas entidades federativas, lo que significa alrededor de 300 millones de pesos para que el programa.

Dos días después de que se dieran a conocer los resultados de los exámenes a maestros para su contratación, en los cuales 7 de cada 10 requieren de una regularización académica, el titular de la SEP dijo en ese encuentro que el presidente Calderón se ha empeñado en respaldar y elevar la calidad de la educación.

“Es imprescindible contar con maestras y maestros mejor preparados, mejor comunicados, más aptos, y uno de los instrumentos del avance tecnológico es, precisamente, el uso de internet”.

Elba Esther Gordillo, dijo que con este programa se da una herramienta más a los trabajadores de la educación y esto “tendrá un sensible impacto para elevar la calidad de la educación”.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD