Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Poco efectivo usar tropas, señala PRD

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(15)
Jorge Ramos y Mónica Perla HernándezReportero y corresponsal
El Universal
Sábado 27 de junio de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La lucha contra el narcotráfico no se puede reducir a más soldados y armas en las calles, porque hasta ahora la labor del Ejército y las policías ha sido más espectacular que efectiva, consideró Carlos Navarrete, líder del PRD en el Senado.

El legislador indicó —en un comunicado y en una conferencia de prensa en Durango— que “no se podrá ganar esta confrontación si al mismo tiempo no enfrentamos las consecuencias económicas y si el gobierno no es mucho más eficiente en atender las demandas de la desigualdad social en el país”.

El gobierno federal y el PAN han convertido las políticas en contra del crimen organizado en un tema de campaña partidista “para tratar de ganar votos del temor”, acusó.

Pretenden hacer creer que la lucha contra el narcotráfico es un logro sólo de Felipe Calderón y de los panistas, “y eso es una rotunda mentira”, aseguró el senador.

En el gobierno federal, indicó, han priorizado el 5 de julio, “pero nadie en el gobierno está viendo el 6 de julio (…), se han ido de bruces en la campaña electoral sin pensar que el país sigue su marcha”.

En la opinión del legislador, el Ejecutivo se niega a aceptar que el problema del crimen organizado nace en la enorme desigualdad en el país.


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20 de 15
piluski
2009-06-27|22:11
México
EL PRD ya no está en posición de opinar como si no fuera parte del problema. Llevan muchos años al frente del DF y nada menos que Zacatecas, que está bajo su resguardo fue donde se dio la fuga de peligrosisimos narcos. Y sus funcionarios en Michoacán.....No entiendo de qué están hablando SON MUY RESPONSABLES, y si son un poco, sólo un poco coherentes, asuman la responsabilidad que les toca. El pez por la boca muere.
NOEMINI
2009-06-27|13:35
MEXICO
señores en la opininon de este usuario cada partido politico y sus integrantes se han enfrazcado en una lucha partidista a tal punto de perder uno de los objetivos mas importantes de nuestro pais como lo es el narcotrafico, no nos resta mas que continuar educando a nuestros hijos con los valores que poseemos y de alli obtendremos un poquito mas de lo que cada gobierno nos ofrece, coincidiendo con la mayoria de los aqui presentes señores politicos mas hombres de bien que buenos hombres, propuestas que lleven a los hechos, menos demagogia.
Omar26
2009-06-27|12:43
Cuauhtémoc
Hay quienes no apoyan la estratégia del Presidente Calderón y se limitan a criticarla, la verdad es que la historia del narcotráfico data de muchas administraciones atrás que poco hicieron para mantenerla bajo control, me parece que este es un momento crítico, la infiltración del narco en el Gobierno crecía de forma desmedida y es necesario que quien conduzca el destino de este país sea el Gobierno y no criminales como son los narcotraficantes, seamos parte de la solución y no del problema...
jblancoa
2009-06-27|11:46
DF.
Tan importante es mi opinión como la de cualquier otro, incluso la del senador perredista; PERO, Sr. Navarrete: ¿Que propone Usted? ¿Que ha hecho Usted además de criticar y ganar el sueldo nada despreciables que gana? Criticar, criticar y criticar; Muéstrenos que cosas importantes ha hecho !!! ¿Reducción de sueldos? ¿ya lo hizo usted mismo? / Creación de empleo y seguridad ¿Lo están haciendo los gobernantes del PRD? ¿Zacatecas por ejemplo?. Mejor cállese chachalaca y póngase a trabajar o renuncie !!!! Ideas y Propuestas Señor !!! Críticas ya hay muchas en este foro... Al rato resultará que la sangre de nuestros policías y soldados es menos valiosa que la suya, pero ni de chiste haragán !!!!
pinpon66
2009-06-27|11:31
Guadalajara
Definitivamente la estrategia de la guerra contra el narcotráfico es incorrecta. Sólo los incondicionales del PAN pueden seguir pensando que la guerra de Calderón está teniendo éxito. Cierto que han decomisado más cantidad de droga pero esto sólo ha servido para que los cárteles de la droga se vuelvan más violentos diversificando sus actividades para compensar estas pérdidas. Ahora no sólo son traficantes de drogas sino que se han vuelto secuestradores, extorsionadores, y asesinos a sueldo entre otras cosas. Ahora no sólo dañan a los drogadictos sino a toda la población en general. Cada vez son más comunes los ataques a negocios con granadas y ráfagas de ametralladora porque se negaron a pagar "protección". Las ejecuciones siguen aumentando, especialmente desde el 2006, año en que Calderón inició su famosa guerra. Los secuestros también se han incrementado de manera alarmane. Ahora no sólo secuestran empresarios. Se han reportado ya muchos casos de gente humilde secuestrada por la que piden rescates de 20 mil pesos. Decir que esta guerra es un fracaso sería decir poco porque en realidad ha logrado precisamente el efecto contrario al deseado: los cárteles de la droga se han vuelto más violentos y han creado verdaderos ejércitos de sicarios para hacerle frente al gobierno. Cuando le pisas la cola a un perro bravo no lo matas, pero lo haces más peligroso.
mexitron
2009-06-27|11:12
Mexico
Este mediocre parasito politico de Rabanete y los izquierdistas critican mucho, pero no proponen nada. Ellso quieren que sea la policia asi como la de Michoacan y Zacatecas las que "combatan"a los narcos.A los rojillos les conviene el fracaso de Calderon para que asi ellos puedan lucrar politicamente, pero dudo que su estrategia les salga, este 5 de Julio se van a llevar una humillada grande al alcanzar menos votos que antes, ya lo veremos. Hagan propuestas rojillos.
delriego
2009-06-27|10:23
Monterrey
Cada quien hace su lucha, unos dicen que la lucha contra el narco es logro de ellos solos, mientras que los otros regalan dinero a los viejitos y madres solteras, regalan uniformes, ponen pistas de hielo, playas artificiales, etc, etc, etc. ¿de qué se queja?
PonxoOo
2009-06-27|10:23
Mexico
Efectivamente el ejercito no se da abasto, y como hacerlo cuando dejaron q el narcotrafico se arraigara y aya coludido las instituciones, pero vamos que propuestas tiene el PRD para combatir el narcotrafico? se limita a criticar, pero no a proponer!
JESTRADA
2009-06-27|09:53
DE MEXICO
SR. NAVARRETE LOS MEXICANOS NO QUEREMOS AUTORIDADES COLUDIDAD CON EL NARCOTRAFICO Y LE VOY A DAR UN CLARO EJEMPLO DE CORRUPCION Y COMPLICIDAD DEL PRD CON EL NARCO LAZARO CARDENAS B. Y LEONEL GODOY R.
Jesus12
2009-06-27|09:51
Mexico
LOS CRIMINALES son muchos y cuentan con mucha protección, lo que veo es que el ejercito no se da abasto para para acabar con los carteles. Cierto que hay mucha violencia, pero no puedes dialogar con alguien que tiene un cuerno de chivo y varias granadas. Este problema no es exclusivo de la desigualdad si no de la impunidad y la falta de conciencia. Ser pobre no significa ser narco o delincuente. NECESITAMOS SEGURIDAD Y QUE LA LEY FUNCIONE, limpiar la corrupción y la impunidad en todas las áreas porque si no nada puede funcionar bien.
JESTRADA
2009-06-27|09:45
DE MEXICO
SR NAVARRETE LE RECUERDO QUE EL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO NO TIENE NADA QUE VER CON CLACES SOCIALES Y SI CON EL APOYO QUE ESTUBO RECIBIENDO DE AUTORIDADES DEL PRI Y PRD QUE SON LO MISMO EJEMPLO CUAUTEMOC CARDENAS ,POR PRIMERA VES UN PRESIDENTE EN MEXICO A ENTENDIDO EL RECLAMO DE LAS FAMILIAS MEXICANAS. FELICIDADES FELIPE C. Y FELICIDADES AL HEROICO EJERCITO MEXICANO.
jieg
2009-06-27|09:38
mty
navarrete debería ofrecer alternativas, este asalta tribunas solo es un hocicón; o que el peje mande las adelitas a controlar el narco
152110
2009-06-27|09:14
león
YO DIRÍA MAS BIEN; INSUFICIENTE EL ESFUERZO MILITAR..
ramirog
2009-06-27|09:12
torreon
politicos vedidos asi piensan. si asi usando los valientes del ejercitos. mexico tiene el 75% de policias corruptos, imajinse si uvira ganado el (peje)no no no no.
qwaszx
2009-06-27|06:59
wilmington
este politico dice no es nesesario el ejercito, me pregunto? la policia a dado resultado, asi podran canbiar de inmajen o nombre la policia mexicana seguira siendo mediocre, bajo sueldo, armas malas,piense politico mediocre.
Comentarios 1-20 de 15
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS