Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Decomisan 900 kilos de cocaína en Veracruz

Imprimir | Envíar |
      Cobertura: Narco. La lucha por el territorio
      Video: Un héroe como policía y como papá
    Comenta la nota Comentarios(5)
    María de la Luz González
    El Universal
    Lunes 22 de junio de 2009
    luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

    La Policía Federal aseguró en Veracruz un tráiler con casi una tonelada de cocaína, detectada con tecnología de rayos gamma, que permite hacer revisiones a vehículos sin necesidad de abrirlos y bajar la carga, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

    El aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 017+000 del Camino Nacional Las Choapas-Ocozocoautla, entronque Las Choapas, en los límites de Veracruz y Tabasco.

    En ese punto, los agentes marcaron el alto al tráiler, que viajaba de Tapachula al DF.

    Durante la revisión, observaron que al pasar el tráiler a través del arco detector de la unidad Mobile Vacis, los rayos gama permitían ver figuras irregulares al interior del contenedor del vehículo, por lo que detuvieron al conductor Jaime de Jesús Gutiérrez Galván, de 46 años, y aseguraron la unidad color blanco, con placas 524ER8 del Servicio Público federal.

    Al pasar por segunda ocasión el tráiler por el arco detector del Mobile Vacis, y al ser escaneado las imágenes marcaron nuevamente positivo, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de personal del Ejército mexicano para el traslado y resguardo de la unidad y el detenido.

    La SSP informó que, en una acción coordinada, agentes federales y militares escoltaron el tracto camión junto con su chofer a las instalaciones militares en Veracruz, donde se solicitó la presencia del Ministerio Público.

    Ante el agente del MP se hizo un corte al autotanque, de donde sacaron varios paquetes de polietileno, en cuyo interior se detectaron más envoltorios de kilogramos de cocaína.

    Se contabilizaron 798 paquetes con un peso de 900 kilogramos 298 gramos de cocaína, a los que se les aplicaron pruebas químicas que dieron positivo.


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    JOSUEGR
    2009-06-23|14:54
    df
    Es un gusto saber que estan trabajando en conjunto tanto los agentes federales como los militares ... y que contamos con equipo de primer mundo. . .
    rockeer
    2009-06-23|07:32
    COATZACOALCOS
    sin duda es un gran golpe contra el narco, en el que no solo participo la policia federal sino en coodinacion con el ejercito mexicano, pienso que asi deben trabajar todas las corporaciones encargadas de combatir este mal que tanto daño a causado a nuestro mexico, mi reconocimiento felicitacion a todos los que hacen bien su trabajo, haber como le cae al gober. que presume tanto que en veracruz no existe este mal.
    nodelmonton
    2009-06-22|19:44
    veracruz
    Pues bien por el esfuerzo, ojala y no dejen que fidel el gober tramposo de veracruz meta sus narices (ya que segun en varios videos de youtube le encanta hacerlo es decir hace feliz a su nariz) y no pase nada como siempre ocurre nadie sabe nadie supo.
    chavanms
    2009-06-22|19:27
    méxico d. f.
    Es de gran satisfacción saber que nuestras autoridades federales les están dando duro a las mafias que envenenan a nuestros hijos,esto es una muestra de que se está trabajando y que con la ayuda de la tecnología se pudo dar con este cargamento de veneno y se agilizo el operativo a tiempo, felicidades.
    Alfiba
    2009-06-22|19:11
    Culiacán
    Buenas Noticias!!! ahora espero que dejen bien encerradas a estas ratas para que dejen de plagar las calles.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS