aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El IPN refrenda liderazgo en robótica

Lunes 22 de junio de 2009 Redacción | El Universal


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la competencia internacional “Robogames 2009”, por lo que refrendaron el liderazgo de México en esa competencia ya que por tercer año consecutivo obtuvieron los primeros lugares en el concurso que reúne a 500 jóvenes del mundo.

Al evento asistieron 23 alumnos Minirobótica de la UPIITA, quienes desarrollaron en total 45 robots para participar en las categorías: Seguidor de Línea, Combate Autónomo de una Libra, Microsumo Autónomo de 100 Gramos y Minisumo Autónomo de 500 Gramos.

Los alumnos Érick Rodríguez Hernández y Rogelio Baeza Nieves se hicieron acreedores a la medalla de oro, en la categoría Robot Seguidor de Línea, con el prototipo denominado “Pontiac”, el cual fue equipado con cinco sensores infrarrojos de presencia y de color, que le permitieron realizar el recorrido del circuito en un tiempo de 4.47 segundos.

“Drillson” es el nombre del robot diseñado por Manuel Alejandro Vallejo Alarcón, Rogelio Guadarrama Olvera, Mario Alberto Jiménez Saucedo y Manuel León Rosas, estudiantes de sexto semestre de la carrera de Mecatrónica de la UPIITA, quienes incursionaron en la categoría de Combate Autónomo de una Libra.



PUBLICIDAD