Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Calderón: la crisis es de seguridad
La tarea primordial del gobierno no es la crisis económica sino la lucha contra el crimen organizado, del cual el narcotráfico es sólo una parte, aclaró el presidente Felipe Calderón, quien acusó que la indiferencia de los gobiernos ante este problema “es inadmisible e intolerable”

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(42)
Sergio Javier Jiménez
El Universal
Sábado 20 de junio de 2009
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

La tarea primordial del gobierno no es la crisis económica sino la lucha contra el crimen organizado, del cual el narcotráfico es sólo una parte, aclaró el presidente Felipe Calderón, quien acusó que la indiferencia de los gobiernos ante este problema “es inadmisible e intolerable”.

Justo cuando 27 funcionarios de Michoacán fueron trasladados a un penal de Nayarit por sus presuntos nexos con el crimen organizado, el mandatario precisó que el objetivo de su gobierno es reconstruir las instituciones copadas por el crimen, “porque estamos decididos a recomponer las estructuras que han sido copadas de tiempo atrás o recientemente, eso no importa, en todo el país y en todos los niveles de gobierno”.

Aceptó que la labor no ha sido fácil de entender. “Ésta no ha sido una tarea fácil ni de entenderla ni de ejecutarla; sé que enfrentamos obstáculos e inercias acumuladas a lo largo de muchos años, enfrentamos a un enemigo que creció durante décadas al amparo de la impunidad y de la corrupción en todos los niveles”.

El mensaje de Calderón tuvo lugar en la comida anual con la comunidad judía en México. Ahí señaló que la crisis económica es coyuntural; por ello, su administración está enfocada a enfrentar al crimen y asumir los costos que conlleve, pues le apuesta a un sistema donde se aplique la ley y no a una paz ficticia.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el mandatario no tocó el tema que fue planteado por Óscar Gorodsinsky, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México: el voto en blanco, el cual, dijeron, no avalan.

Calderón se enfocó en los temas de economía y y seguridad al destacar: “Quiero subrayarlo claramente: nuestra prioridad es la seguridad. Independientemente de la coyuntura económica, el reto de México es de seguridad. Nuestro objetivo principal no es el narcotráfico por sí mismo, nuestro objetivo más importante como gobierno es el crimen y el crimen organizado”.

Criticó la tolerancia, corrupción e indiferencia que cobijaron al crimen porque por décadas se pensó que así se estaría a salvo, pero más pronto o más tarde, eso afectó y la delincuencia llegó a áreas “que alguien supuso que no traspasaría.”

 


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20 de 42
alomarti
2009-06-20|20:58
Mexico
Si vamos a unificar todas las crisis en una sola, yo a llamaría "una crisis de inseguridad personal" (disfrazada de valentía) en las mas altas esferas del Poder!, o mas bien del organigrama político, porque la posición está tan devaluada que ya ha dejado de ser un símbolo de poder...
ppcorreo
2009-06-20|19:05
Guadalajara
arribaelpueblo creo que tu para nada piensas realmente en el pueblo. La crisis si es mundial pero si nuestra economia es dilapidada en lides castrenses y ni siquiera se le pone atención los resultados ya se estan viendo. La caida más profunda en america. Faltan muy pocos dias para que calderón se dé cuenta de la aprobación que tiene del pueblo... solo espera elresultadode las elecciones...
pinpon66
2009-06-20|18:26
Guadalajara
Creo que ni el mismo Calderón se da cuenta de la magnitud del problema. No se ha dado cuenta que la estrategia de su guerra contra el crimen organizado está equivocada y no sólo no hemos visto resultados positivos sino que parece que el problema sigue creciendo. La violencia en Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez, era un caso especial. Ahora Michoacán ya está casi en los mismos niveles y hay muchos otros focos rojos a lo largo y ancho de toda la nación. Este problema se está extendiendo como un cáncer, las ejecuciones continúan a la alza --un 80% más este año que el año pasado-- y no se ve una solución ni a corto ni a largo plazo. Aumentan cada vez más las zonas controladas por el crimen organizado. Aumentan los secuestros, las extorsiones, las ejecuciones y los cobros por "protección". De continuar esta tendencia, en 10 ó 15 años cada negocio pequeño, mediano o grande, tendrá que pagar protección al crimen organizado y aparte tendrá que pagar impuestos al gobierno. No debemos permitir que este país quede a merced de estas ratas pestilentes que forman el crimen organizado.
armors
2009-06-20|18:08
Culiacan
Alomarti ¿que te esta doliendo compadre? Seguramente eres un corrupto tambien. Gracias a gente como tu se murieron 46 niños
elpelondenfrente
2009-06-20|17:38
Aguascalientes
Sí sr. Calderón: la crísis es de seguridad,...de seguridad económica, de seguridad sanitaria, de seguridad de justicia, de seguridad, educativa, de seguridad social. Si usted pretende reducirlo todo a una crísis, para minimizarla, entonces diga las cosas como son: se trata de una CRÍSIS NACIONAL.
ARRIBAelPUEBLO
2009-06-20|17:07
D.F.
Yo estoy totalmente de acuerdo con nuestro mandatario, el problema que Mexico actualmente padece es la seguridad nacional. La crisis economica es un fenomeno circunstancial que se esta dando en todo el mundo. La crisis de seguridad nacional es un fenomeno que fue provocado por la ineptitud de la ultima generacion del PRI que traiciono a la revolucion y al pueblo de Mexico. Esperemos que Calderon siga con ese altisimo nivel de patrotismo y pronto le declare guerra abierta los mendigos y desalmados narcoterroristas que no se tientan el corazon para acabar con vidas de gente inocente mientras envenenan a miles de nuestros adolescentes. Esperemos que asi como algun dia existio la "ley calles" surja una "ley calderon" y acabe de un dos por tres con los criminales narcoterroristas.
alomarti
2009-06-20|16:31
Mexico
SR PRESIDENTE. Definitivamente estabamos muy mal con el PRI!, pero ahora estamos mucho mas peor con "el gobierno del cambio" ...de color, el cual empezó hace ya casi 10 anios. Se la voy a poner facil: Ya no queremos que nos cumpla!... lo que queremos es que nos deje como estabamos. GRACIAS A USTED Y AL SR FOX (Y DESDE LUEGO SU ENTRANIABLE ESPOSA Y FAMILIA) HEMOS APRENDIDO A VALORAR AL PRI... Y LA VERDAD AHORA LO ANIORAMOS. ESTAMOS ESPERANDO PACIENTEMENTE EL MOMENTO DE QUE SE VAYAN LOS INEPTOS PARA QUE REGRESEN LOS CORRUPTOS... EL PAN ES SIMPLEMENTE UN INTENTO DE ARREMEDO DEL PRI, Y PARA ESO TODAVÍA LES FALTA MUCHO!!!
alomarti
2009-06-20|15:47
Mexico
SR. PRESIDENTE. Está claro que sus humanamente limitadas capacidades solamente le permiten enfocarse a una cosa a la vez. Es muy peligroso caminar y platicar al mismo tiempo! o hablar por telefono cuando uno está de pie, porque en ambos casos se corre el riesgo de caerse (por andar haciendo dos cosas a la vez). SIN EMBARGO ES IMPORTANTE QUE ENTIENDA QUE NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS NO QUEREMOS MORIR EN MANDOS DE LOS DELINCUENTES!.... PERO TAMPOCO DE HAMBRE!!!. Ya lleva casi tres anios atacando un problema de los miles que corresponden a un verdadero Presidente de la República, mísmos que ameritan atenciín inmediata. Por lo menos diganos cuando piensa terminar con el problema en turno para poder abordar el siguiente?... y a este paso cuantos problemas piensa resolver de aqui al fin del sexenio? (que por cierto coinicidirá con el fin del mundo para su PANtido).
ppcorreo
2009-06-20|14:15
Guadalajara
Creo que todos o casi todos estamos por el combate a la delincuencia y contra la drogadicción y el narcotrafico, contra la impunidad, la corrupción y todo lo que se nos ocurra ... en lo que no estamos muchos de acuerdo es el metodo que optaron: el de la guerra. Hay quién defiende la legalización de drogas "blandas" según ellos, porque ya son adictos. Pero la rehabilitación masiva en escuelas, empleos, beneficiarios de programas de gobierno etc. si se implementara antidoping masivo sería mucho mejor y mas barato en lo económico y en la cuota de sangre...la guerra siempre es la solución más tonta. Los enemigos simplemente refuerzan su armamento y es cuento de nunca acabar. De paso afecta enormemente a la economia, ahuyenta al turismo y crea una fama poco favorable de México. Tal pareciera que un Sr. que dirige al país tiene una fijación castrense,pues siendo civil cuanta ocasión puede se viste de soldadito o sus hijos... ¿ no lo cree ?
DIOGENESHOT
2009-06-20|14:02
Tultitlan de los machetes
Para EDGARV de las 8:24, casí me hiciste llorar por tu vía crusis, casí eres igualito al Dr. Zedillo que fue "bolerito" en su natal Tijuana, y por otra parte el respeto se gana con actitudes hacia el entorno del que formamos parte, y el sr calderon nunca ha mostrado tal actitud hacia los que no piensan cómo él. Tambien me conmovio tu comentario clasista sobre de que existe gente aparte de ti, por supuesto, que tiene acceso a internet.
PRIANdemia
2009-06-20|13:31
México
Definitivamente. El primer porblema es la seguridad de los infantes del sistema de bodeguarderias que la SEDESOL bajo su mando ha implementado. Luego está la seguridad de uste y su familia. Al final están las seguridades y economías de todos los demás.
adrianventura
2009-06-20|13:26
df
PEPETIN, si tu estas de acuerdo con RANCADURO en que México ha sido el país de las libertades... el que vive en la telenovela eres tu... que libertad tienen los secuestrados??? que libertades tuvimos en Mexico?? tlatelolco? efecto tequila? donde está tu gobierno? el del terremoto? por favor, que poca memoria.. la libertad de tener una pemex rehen del PRI y PRD, llena de vagos??? por favor!
ZAPPER
2009-06-20|13:23
DF
seguridad, no entiendo como existe alguien que crea que no es IMPORTANTISIMO, desempleo, combate a la corrupcion, tambien lo son, pero COMO ? combates el desempleo, si la INSEGURIDAD ahuyenta los capitales que PRODUCEN EMPLEO ???? Los que no entieneden esto, le debe ir a pedir TRABAJO al PEJE, que es el UNICO politico que pretende ofrecer empleo, sin empresas......sin ricos, y sin inversion....
robcar
2009-06-20|13:18
la paz
aunque apoyo al presidente, la crisis existe en varios sectores, estoy de acuerdo en que es una crisis de seguridad y sé que si no fuera tan grave el turismo y el comercio se vería beneficiado y por ende la economía, pero no es así. Sin embargo también existe una crisis política donde los partidos mediante senadores, diputados y demás, hacen lo que ellos creen conveniente para ellos, afectando a todos los demás.
hobeort
2009-06-20|13:12
mexico
No entiendo los comentarios de adrianventura aparecen y aparecen y los mios, diganme señores del universal a quien le paso mi mochada, sigo insistiendo si tienes empleo puedes darle de comer a tu familia, la mujer quedarse en casa o trabajar, que sea una elección de ella o de la pareja, puedes pagar impuestos , y si te roban ya tienes dinero la siguiente quincena,PUEDES PAGAR MINISTERIOS CORRUPTOS O POLICÍAS,pagar escuela particular de hijos,contratar guaruras para que te protejan y no te preocupas por la seguridad, ya sin problemas materiales, puedes cultivar el espíritu o volverte filántropo.
pepetin
2009-06-20|12:49
leon
COMPLETAMENTE DE ACUERDO RONCADURO MEXICAN :ADRIANAVENTURA EN QUE TELENOVELA TE ESTAS ENTERANDO DE LA REALIDAD DE MEXICO? O ACASO ES DE OTRO PAIS? HAY QUE VER MENOS TELE DEFORMA LAS IDEAS Y LA REALIDAD :TAL Y COMO PIENSAS
adrianventura
2009-06-20|12:31
df
Suejo, las deudas llegan por la irresponsabilidad, la mala educación por padres que NO transmiten el ejemplo y la televisión la puedes apagar. Si quieres que el PRI o PRD te digan en que gastar o se hagan cargo de tu irresponsabilidad, se hagan cargo de darle el ejemplo a tus hijos por ti y te digan que televisión mirar... creo que deberías vivir en la edad media.
TONINO
2009-06-20|12:29
DURANGO
Para varios que comparten este espacio: ¿Que proponen que se haga?, que el Gobierno y el Pueblo de México nos arrodillemos ante el NARCO y que los dejen ENVENENAR Y CONTROLAR todo el País como lo estaban haciendo desde hace décadas; como nunca el Gobierno Federal esta combatiendo al Tumor del NARCOTRAFICO que esta azolando nuestro País, y fue la determinación del Ejecutivo Federal quien con todos los riegos que ello implica dio el inicio al combate, y el Ejercito Mexicano y la Policía federal han sido los efectivos combatientes como nunca, LES PREGUNTO ¿ACASO NO HAY GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y MILES DE FUNCIONARIOS QUE COMPARTEN LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR, Y GENERAR RIQUEZA EN ESTE PAIS?. O será que en México todo lo hace un solo hombre El Presidente y ¿que estamos haciendo el resto? los 105 millones ¿solo estorbar? Acaso los países no los forjan con su trabajo todos sus ciudadanos de buena voluntad, los países desarrollados de primer Mundo ¿no saben? que se hicieron con el gran esfuerzo de todos Y NO CON LOS QUE SOLO SIRVEN PARA LLORIQUEAR, que hay mucha pobreza ¡¡cierto!! Y les pregunto no es acaso el resultado de lo poco que hemos hecho todos desde hace muchas décadas y quizás desde la creación de México como país. Y desde esa época se a tenido mucha pobreza hasta la fecha o ¿el Presidente Calderón le quito la riqueza a los pobres en solo los 3 años que tiene? o ya estaban en la Pobreza, aquí la responsabilidad por la pobreza data desde nuestras generaciones pasadas y en lo particular les pregunto ¿que estamos haciendo cada uno de nosotros en nuestra trinchera diaria? ¿CREANDO VALOR POR EL TRABAJO BIEN HECHO DIARIO Y ASI CONTRIBULLENDO A UN MEXICO MEJOR Y CON MENOS POBRES? O SOLO SERVIMOS PARA ESTAR LLORIQUENDO Y ESTORBANDO. Saludos
suejo01
2009-06-20|12:26
df
Ahora si ya supero Calderon a Fox, resulta que la culpa de todo lo mal que esta el pais es del crimen organizado. que las drogas no lleguen a nuestros niños pero las deudas, la mala educacion, la television y la pobreza si.
adrianventura
2009-06-20|12:23
df
Totalmente de acuerdo con EDGARV. ¿de donde van a salir los empleos si da miedo invertir en MEXICO? ¿de donde van a salir los empleos si tener un buen auto es incrementar el riesgo de que te secuestren? Primero esta vivir en un país con justicia, donde caigan los jefes dela siedo, sicen, pgr, presidentes municipales, diputados, senadores, jueces,todos, lo que apoyan al narco y el crimen!
Comentarios 1-20 de 42
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS