Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Anuncian edificación de 12 cárceles concesionadas
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, anunció ayer que el gobierno construirá 12 penales concesionados con el objetivo de desahogar la población de reos federales en centros de readaptación estatal

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(6)
Alberto Morales y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Miércoles 03 de junio de 2009
politica@eluniversal.com.mx

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, anunció ayer que el gobierno construirá 12 penales concesionados con el objetivo de desahogar la población de reos federales en centros de readaptación estatal.

Al presentar un informe de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el funcionario explicó que con esta medida la Federación asumirá la responsabilidad total de los presos por delitos federales.

Explicó que se trabaja en la rehabilitación del penal de las Islas Marías para incrementar su población; así como la conversión del penal de Huimanguillo, Tabasco; la ampliación de las cárceles de Nayarit, la apertura de un penal en Papantla, Veracruz; la conclusión de otro de Guasave, Sinaloa, y otro en Monclova, Coahuila.

Indicó que para 2012 el sistema penitenciario federal deberá tener 22 penales, entre los existentes y los que se construirán.

De los acuerdos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública destacan:

La implementación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) que establece los protocolos para el reclutamiento, permanencia, promoción y retiro de la institución de cuerpos policiales.

La integración de un Sistema Único de Información Criminal (SUIC), en el que se integren todos los datos de las secretarías de seguridad pública de las entidades sobre delitos de fuero federal y común.

Como parte de la Plataforma México, García Luna dijo que se acordó la actualización permanente del Registro Nacional de Armas, donde se tiene una contabilidad de 139 mil armas cortas y 80 mil 080 armas largas.

 

Jorge Tello Peón, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, indicó que se acordó la creación de tres comisiones permanentes para dar seguimiento a disposiciones del Secretaria Ejecutivo del Consejo.

La primera fue, la Comisión de Información que estará encabezada por titular de la SSP, Genaro García Luna; la segunda, la Comisión de Certificación y Acreditación, que preside el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna y, en la Comisión de Previsión del Delito, la presidirá el gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

 

 



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
Tenochtitlan
2009-06-03|14:51
Puebla
¡¡¡Bravo!!! Ya era hora de que se crearan nuevos Penales Federales. Si la única manera es concesionados, que sea así,ya en otros paises se ha demostrado que funcionan. Así se puede trasladar a todos los reos del orden federal a estos penales federales. Así también los Penales Estatales manejarían solamente reos del orden común,y dejarían los Gobernadores y Jefe de Gobierno de decir que la sobrepoblación es lo que promueve la corrupción en los Reclusorios. Así se obligaría a los Estados y el DF a mejorar las condiciones de los Reclusorios y Ceresos,y poner un alto a la corrupción.
mexitron
2009-06-03|11:19
Mexico
Muy buena idea, esos penales urgen para confinar ahi a tanta lacra. Que sean construidos por la IP , pero manejados de preferencia por militares. Que los pongan a trabajar, solo estan de huevones como si estuvieran de vacaciones. Un narco-sicario o secuestrador a lo que mas le teme a trabajar. Que se paguen ellos mismos por lo menos su comida. Ya basta de mantener parasitos. Los actuales penales de alta seguridad aun se pueden agrandar. Esto da trabajo en la construccion a miles de mexicanos.
Soda
2009-06-03|10:33
Mexico D.F.
Si son Secuestradores y Violadores mejor matenlos!!...para que mantenerlos vivos?, mejor invirtamos el dinero en Salud y educación DE CALIDAD a las nuevas generaciones con especial atención en las clases de edcucación civil!!...
MónicaMendoza
2009-06-03|09:55
México
Primeramente me parece que reclutar a todos los narcos en las Islas Marías, más que un castigo, es una recompensa, así gozarán de la libertad que permite la isla, e incluso, probablemente se dediquen a cultivar en ella mariguana y amapola, además todos los delincuentes vinculados al narcotráfico tienen poder y dinero suficiente para poder organizar un rescate de la isla a través de helicópteros, barcos, lanchs y hasta submarinos. Yo opino que las cárceles deberian estar enclavadas en medio del desierto de Sonora y sin ningún sistema de control de la temperatura al interior, así, en el día se asarán de calor, mientras que en las noches pueden congelarse, eso y más es lo que merecen esta bola de delincuentes.
Independiente
2009-06-03|09:49
Colima.
Cuanto nos cuesta? realmente vale la pena mantener narcotraficantes, secuestradores, violadores, asesinos, y poniendo en riesgo a la poblacion periferica a esos reclusorios, vale la pena?
GABRIELA.
2009-06-03|09:40
MORELIA
AL PASO QUE VAMOS CONVERTICARÁN EL PAÍS EN CÁRCELES EN VEZ DE LUGARES TURÍSTICOS. LA SOLUCIÓN ESTÁ EN GUERRA CONTRA EL HAMBRE Y LA IMPUNIDAD.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS