aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae banda de secuestradores

Rescatan a un hombre de 47 años de sus cuatro plagiarios
Lunes 18 de mayo de 2009 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

Agentes federales lograron la detención de cuatro presuntos secuestradores en el momento en que trasladaban a una de sus víctimas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que elementos de la Policía Federal “interceptaron y aseguraron en los límites de los estados de México e Hidalgo a cuatro presuntos secuestradores”.

De acuerdo con la SSP federal, “derivado de los reportes de inteligencia, investigación y con el apoyo de la sociedad, se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones del kilómetro 37+700 de la autopista México–Tizayuca, en los límites de Hidalgo con el municipio de Ecatepec, estado de México, circulaba una camioneta Voyager, con placas TUV–3119 del estado de Puebla, con varios sujetos a bordo, quienes llevaban a un hombre de 47 años, que había sido plagiado cerca de su domicilio en Pachuca, Hidalgo.

En el lugar, detalla la SSP, “agentes federales montaron un operativo que les permitió localizar la camioneta donde viajaban los presuntos secuestradores, quienes al ver la presencia de la autoridad intentaron huir, sin logarlo”.

 

Golpe en el DF

Los detenidos son Armando Rojas Juárez, de 42 años de edad; Renato Josué González Pérez, de 34 años; Salvador Eduardo Hernández Rodríguez, de 22 años, e Israel Díaz Zapata, de 31 años de edad.

“Además se logró liberar a una persona de 47 años de edad, quien había sido privada de su libertad. Cabe mencionar que el vehículo y los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común en Tecamac, estado de México”, detalló la SSP en un comunicado.

“Es de señalar que la semana pasada, la Policía Federal capturó a 12 presuntos plagiarios; siete de ellos integrantes de la banda Los Lancheros, vinculados a la organización criminal Los Zetas, que operaban en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz; asimismo, en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, fue asegurado Ulises Zenil Villegas, El Güero, presunto integrante de la organización de plagiarios conocida como Los Palafox, vinculada a la estructura criminal de Los Zodiaco, detalló la dependencia federal.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD