Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Partidos recurren a medios electrónicos
Sóloen la televisión se prevé 1 millón de spots

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)
Horacio Jiménez y Alberto Morales
El Universal
Sábado 02 de mayo de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La contingencia sanitaria y el estado de emergencia que hay en el país por la epidemia de influenza A obligó a los partidos políticos a modificar sus estrategias de campaña a horas de que den inicio formal para las elecciones del 5 julio.

Ante las restricciones, tanto sanitarias como de la autoridad electoral, los partidos políticos concentraran sus campañas —que arrancan el domingo— en internet, radio y televisión.

Esto con el propósito de evitar una mayor propagación del virus, que ya causó la muerte de al menos 16 personas y el contagio cientos de personas.

La idea es no poner en riesgo a sus militantes ni dirigentes ni sociedad en general, coincidieron las dirigencias del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Panal y el partido Convergencia.

Nuevos modelos en la “web”

Una de las tradiciones que existen en las campañas es realizar actos masivos en las inauguraciones de las mismas.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, llamó a los partidos a utilizar “el nuevo modelo de comunicación política que tienen a su disposición en los tiempos en radio y tv, y eviten concentraciones multitudinarias”.

El PAN y el PRI anunciaron que recurrirán incluso al sitio web YouTube para lanzar sus mensajes y apuntalar sus campañas rumbo al 5 de julio.

El PAN tomó medidas ante la contingencia y envió un oficio al Comité de Radio y Televisión del IFE, en el que solicitó la suspensión “inmediata” de la transmisión de todos los promocionales que echaría mano en esta campaña electoral para ganar el mayor número de votantes.

Detalló que éstos espacios en radio y televisión sean puestos a disposición del órgano electoral conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral.

De no haber cambios, este domingo iniciaría la transmisión de spots televisivos y radiofónicos con tiempos oficiales de los ocho partidos con registro, incluido uno del PAN en el que el luchador y actor El Místico pelea por los colores del blanquiazul.

El secretario general del PRI Jesús Murillo declaró que suspenderán los eventos masivos de candidatos, por lo tanto su partido “acatará y cumplirá”, con las recomendaciones emitidas en la materia.

El PRD también ordenó cancelar actos masivos, y ya se anuncia en portales de Hotmail y de MSN, en los que puedes descargar fondos para las ventanas del chat y anuncios de “Así sí gana la gente”, además de los sitios Facebook, MySpace, Hi5, YouTube y Messenger, para tratar de captar tres millones de votos de cibernautas.

El Partido Socialdemócrata lanzó una serie de mensajes de su presidente en YouTube.

La Secretaría de Salud propuso que se apliquen medidas sanitarias al inicio de las campañas, pero no que se pospongan las fechas de arranque de las campañas, en lo que han coincidido los partidos políticos.

La coalición Salvemos a México (Convergencia y PT), también suspendió su arranque de campaña programado para este domingo en Xicotepec, Veracruz, al cual se tenía prevista la asistencia del ex candidato Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó a no realizar actos masivos.

En la contienda electoral, se renovarán más de mil 600 cargos de elección popular entre los que destacan la Cámara de Diputados y seis gubernaturas. El PAN transmitirá por televisión 391 mil mensajes; el PRI, casi 276 mil spots, y el PRD al menos 237 mil anuncios por tv.



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
2009-05-02|09:21
Es el momento para exigir a los medios de masivos de comunicación como TELEVISA y TELEVISIÓN AZTECA que cooperen . Estos se FACTURAN varias decenas de MILLONES DE PESOS CADA DÍA gracias que a que tienen permiso para utilizar nuestras frecuencias "Patrimonio de la Nación" sin limitación alguna y solo simulan servir a la sociedad cuando es negocio. Mientras tanto aparte de que producen gran cantidad de programas basura, anuncian a cualquiera por una alta cuota económica, las rifas, los charlatanes de servicios espirituales y zodiacales entre otros. Lo realmente grave es la manipulación servil de la información por parte de sus corifeos siempre en defensa de los intereses de la plutocracia que gobierna y que se somete cobardemente a los excesos de esta patética muestra del cuarto poder. Ya vimos que drama hicieron para cumplir con el IFE, se quejaron, patalearon y lloriquearon con argumentos que siendo injustos y pervertidos les dieron un aspecto de justicia y honorabilidad en defensa de la "libertad de prensa" Parecen favorables las condiciones de ampliar el negocio de vender tiempos a particulares que juegan a la política, o de succionar grandes cantidades de dinero a los partidos políticos en esta desafortunada contingencia. Ningun país desarrollado asume que puedan las televisoras tener mas poder que las Instituciones Gubernamentales o sus Constituciones.
CIENTIFICO
2009-05-02|08:33
Morelia
LAS ELECCIONES SERÁN EL 5 DE JULIO DEL 2009. SI SE SUSPENDEN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS ES POSIBLE AHORRAR EL DINERO DE LAS MISMAS Y DONARLO PARA EL SECTOR SALUD. SE HA PEDIDO A LA TODA LA POBLACIÓN QUE SE ABSTENGA DE IR A LUGARES CONCURRIDOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES. LA MAYORÍA HA RESPONDIDO AL LLAMADO DEL PRESIDENTE. SE HA SOLICITADO SUSPENSIÓN DE CLASES EN ESCUELAS DE GOBIERNO Y PARTICULARES. TODAS LAS ESCUELAS HAN RESPONDIDO DE INMEDIATO. EL GOBIERNO SOLICITÓ SUSPENDER ACTIVIDADES ECONÓMICAS NO PRIORITARIAS HASTA EL 5 DE MAYO PRÓXIMO Y LAS EMPRESAS Y PARTICULARES HAN OBEDECIDO CON SOLIDARIDAD, A PESAR DE LAS PÉRDIDAS QUE ESTO SIGNIFICA. SÓLO LOS POLÍTICOS INICIAN CAMPAÑAS CON EL ÚNICO OBJETIVO DE GASTARSE TODO EL DINERO DEL PUEBLO. ¡NO SE VALE¡. LAS ELECCIONES DEBERÁN EFECTUARSE PUNTUALMENTE, PERO NO HAY UN MOTIVO LÓGICO QUE JUSTIFIQUE, NI EL INICIO NI EL DESARROLLO DE CAMPAÑAS EN ESTE MOMENTO. ¡PARA QUE NOS HACEMOS GÜAJES¡.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS