aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitan a SEP revisar textos de secundaria


Miércoles 15 de abril de 2009 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

política@eluniversal.com.mx

 

 

La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que retire de las secundarias de Coahuila un libro de texto, y que establezca un mecanismo de revisión para los libros utilizados actualmente en la Asignatura Estatal en todas las entidades del país.

En la sesión plenaria de ayer en la Cámara de Diputados se aprobó el Informe elaborado por la Comisión de Educación, respecto a las irregularidades detectadas en el proceso de dictaminación de los libros de texto gratuitos correspondientes a la Asignatura Estatal.

El informe destaca que el libro Coahuila. Un pasado con visión de futuro “presenta contenido que promociona la imagen política de funcionarios actuales, lo cual contraviene el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Y añade: “Se solicita a la SEP que, en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley General de Educación, retire de las escuelas secundarias el libro Coahuila. Un pasado con visión de futuro, cuyo contenido contraviene las disposiciones legales establecidas para el diseño de los libros de texto de la Asignatura Estatal, (de) primer grado de educación secundaria”.

Revisión integral

En el mismo informe, la Cámara de Diputados solicita a la SEP que establezca un mecanismo de revisión para los libros de texto utilizados actualmente en la Asignatura Estatal, de manera que aquellos que no cumplan con los lineamientos vigente sean retirados de las secundarias.

El 6 de marzo de 2008, el pleno de San Lázaro aprobó la proposición con punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a fin de solicitar a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos realizar una investigación de “las presuntas irregularidades en la edición, los contenidos y autorizaciones” del citado libro.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD