Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Valdemar Gutiérrez es oportunista: PRI y PRD
El PRI y PRD calificaron a Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del sindicato del Seguro Social —que aglutina a más de 400 mil trabajadores— de “oportunista” y de “ponerse a subasta” al mejor postor

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(3)
Andrea Merlos y Francisco Reséndiz
El Universal
Jueves 09 de abril de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El PRI y PRD calificaron a Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del sindicato del Seguro Social —que aglutina a más de 400 mil trabajadores— de “oportunista” y de “ponerse a subasta” al mejor postor.

A través de sus dirigencias aseguraron que su arribo al PAN no representará el fiel de la balanza en las elecciones del 5 de julio.

Desacreditaron el peso que podría tener Gutiérrez —quien aceptó una candidatura plurinominal del PAN— en la elección.

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI iniciará un proceso para expulsar al líder sindical.

En tanto, la Comisión de Candidaturas del PRD señaló que la llegada de Gutiérrez a AN fue por apoyo político del sindicato a la campaña del blanquiazul.

La Secretaría General del PRI señaló que la nominación del líder de los trabajadores del IMSS fue a cambio del respaldo del gobierno a la eventual reelección del sindicalista.

El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen (Convergencia), acusó al líder sindical de prostituirse al mejor postor.

Samuel Aguilar, secretario general adjunto del CEN del PRI, aseguró que Gutiérrez “anduvo en subasta durante mucho tiempo, desde que llegó a la dirigencia del sindicato”.

Antes de aceptar sumarse a la filas del PAN, Gutiérrez negoció de en paralelo con las cúpulas del PRI y PRD para amarrar una curul plurinominal en la 61 Legislatura de la Cámara Baja, lo que confirmaron ambos partidos.

En el PRI el líder sindical se acercó a todos los integrantes de la dirigencia nacional, en particular al diputado Emilio Gamboa, para “declararse priísta” y en el PRD concretó acuerdos con Jesús Ortega para garantizarle su acceso a San Lázaro.

Pero el líder nacional del PAN, Germán Martínez, ofreció a Gutiérrez la posición dos en la lista de candidatos por el Distrito Federal, pese a que cuenta con una asignación en el PRI, en el número tres, en la lista que encabeza la dirigente Beatriz Paredes.

El secretario de Gestión Social del PRI, Javier Guerrero, declaró que la candidatura del líder sindical no significa que el voto de sus agremiados sea para el PAN.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara Baja, Cristian Castaño dijo que su partido sabe que la llegada de Gutiérrez no significa el apoyo corporativista.

Por separado, Dolores Padierna, integrante de la Comisión de Candidaturas y de la Comisión Política Nacional del PRD, calificó como “una vergüenza” que la dirigencia del partido haya amarrado de manera unilateral espacios para Gutiérrez en su lista de candidatos plurinominales.

 



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
ARTUZZ
2009-04-09|14:02
CULIACAN
MEJOR DEBIERAN CALLARSE, PUES SOBRE TODO EL PRD, DONDE ES DEBIL, DEJA SUS LISTAS ABIERTAS HASTA EL FINAL, PARA RECOGER LA BASURA QUE TIRAN LOS DEMAS PARTIDOS, PARA "FORTALECERSE" A COSTA DE SU COHERENCIA. ES INDEBIDO EL JUEGO DEL LIDER, PERO LOS PARTIDOS LO FOMENTAN SIN ESCRUPULOS ETICOS.
priamo
2009-04-09|11:23
Mérida
El PRI y el PRD están respirando por la herida, el ardor no los deja razonar de una manera adecuada y con argumentos sólidos, ahora descalifican al individuo y a la institución que se los ha ganado, pero así han sido siempre, la imagen de madurez de estos institutos políticos se cae y muestran el cobre con una sed de venganza y revanchismo deleznable.
A.Godinez
2009-04-09|08:34
Ciudad de México
¿Y si el señor hubiese aceptado mantenerse en las listas del PRI o la invitación del PRD? ¿Sería un digno representante de la revolución mexicana y del nuevo PRI? o ¿Un líder preocupado por el bienestar social y las demandas legítimas de los más necesitados? Los que llegan a la diputación o a la senaduría o tienen hambre y sed de poder o quieren disfrutar del fuero para escapar de la inútil justicia mexicana.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS