Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Corte revive apertura de boletas y spots de CCE contra AMLO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revivió dos juicios relacionados con el conflicto postelectoral de 2006: uno vinculado con la apertura de los paquetes y otro con los spots que difundió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Imprimir | Envíar |
    Encuestadores se unen contra regulaciones excesivas   2009-03-31
    Comenta la nota Comentarios(21)
    Carlos Avilés
    El Universal
    Martes 31 de marzo de 2009
    caviles@eluniversal.com.mx

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revivió dos juicios relacionados con el conflicto poselectoral de 2006: uno vinculado con la apertura de los paquetes que contienen las boletas de la elección presidencial, y otro con los spots que difundió, en ese mismo proceso, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra el entonces aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

    La ministra Olga Sánchez Cordero analiza una petición que le hizo un tribunal federal para que atraiga un juicio de amparo del cual depende que se ordene o no al IFE la apertura de los paquetes de la elección.

     

    Mientras, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, pidió a sus compañeros analizar la posibilidad de atraer un amparo que promovió el CCE con base en el cual pretende evadir el requerimiento que le hizo el IFE para que le informe sobre los spots que difundió para incidir en los comicios.

     

    En el primer caso, se trata del juicio de amparo que interpuso el académico Sergio Aguayo en contra del IFE por rechazar la petición que le hizo, en aras del acceso a la información que protege la Constitución, para tener acceso a las boletas, antes de que sean quemadas.

     

     

    Hace justo un año, en marzo de 2008, la Corte desechó un amparo similar promovido por la revista Proceso, por considerar que el juicio de amparo ni siquiera procedía contra cuestiones de tipo electoral.

     

    Pero ahora se estima que existe la posibilidad de que dicho criterio se revierta.

     

    En el segundo caso, precisamente el presidente de la Corte pidió a sus compañeros que ejerzan su facultad de atracción para revisar el juicio de amparo del CCE en contra de una orden que le giró el IFE.

     



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 21
    alfonsohinojosa
    2009-03-31|21:38
    Toluca
    No Dios por favor ¡¡¡¡¡NO!!!!! Ya me imagino, fuere cual fuere el resultado que emita la SCJN, al loquito ese de Andrés Manuel López Obrador diciendo: Ehg que la Corte ha cometido un fraude y gheguramente ya reghibieron órdenes del eghpurio para que no ghea yo el preghidente de éste país. Por egho, hasta los noventa años continuaré con mi lucha de vivir como anghelitos todos los mexicanos. Sin comer y encueraditos, por que nogh vamogh a gastar la lana en reponer lo que ghe deja de percibir con logh impueghtos que vamos a bajar, etc., etc. Ya quiero que mis impuestos (por que sí los pago), sean para otras cosas y no para seguirle pagando la gira al circo del Peje.
    SecundinoJiménez
    2009-03-31|21:21
    México, Distrito Federal
    GRAN OPORTUNIDAD se presenta para que se aclare la controvertida elección presidencial mexicana de 2006. Para FCH se presenta la oportunidad de lograr la ansiada legitimidad; además de quitarse la gran piedra en el camino que representa la inconformidad de AMLO y sus seguidores por lo que han manejado como fraude electoral. La pregunta es ¿Qué pasaría si al hacerse el recuento voto por voto se llega a la conclusión que el ganador fue AMLO? Lo más lógico es que se tendrían que anular las elecciónes, deponer a FCH, designar a un presidente interino y convocar a nuevas elecciones.
    obi750803
    2009-03-31|18:48
    México
    Tiene algún caso? el fraude ya esta hecho... le van a quitar la presidencia a Calderón? pos no. Además ya tuvieron 2 añitos para acomodar todo a su favor....
    correcaminos
    2009-03-31|18:12
    North Hollywood
    Si sería saludable una revision del proceso, pero cuantas manos corruptas ya le metieron mano a esas boletas?.....Facilmente el gobierno pudo ya haber cambiado las urnas.
    leningher84
    2009-03-31|18:08
    México
    La verdad os hará libres...
    Reds_1971
    2009-03-31|17:59
    Mexico
    Estimados amigos foristas simpatizantes del CCE: ¿ Van a seguir apoyando a los verdaderos rateros, a esos delincuentes llamados empresarios que han hecho lo que han querido con el país? ¿ Siguen pensando que el Fraude había quedado olvidado? Se equivocan señores. Los que tanto hablan y despotrican en contra de AMLO prefieren que personas que supuestamente estudiaron en Harvard , como Salinas, sigan robando al país. No critican las toallas de 4 mil pesos de Vicente Fox, pero se les sale la lengua en decir calumnias contra Lopez Obrador. Señores, ya basta de tanta manipulación mediatica. La culpa de que ustedes tengan esa imagen es de Televisa y TvAzteca, adoradores del Sistema y simpatizantes de los empresarios rateros. Su único medio de información es la "tele", lean prensa independiente y dejen de ser borregos foxistas o calderonistas.
    hctrsl
    2009-03-31|17:50
    México
    La Suprema Corte esta con el ganador, nunca va a echar abajo al presidente, siempre lo respalda y le da la razón en todas las reformas realizadas por el.
    junior01
    2009-03-31|17:36
    Puebla
    No puedo creerlo...!!! Si de todos modos todos sabemos que el tal AMLO es un enfermo, que demonios siguen dandole un lugar en el espacio...?!?!?!?! Todo esto nada mas lo hacen para desestabilizar al pais... Y si resulta que hubo fraude...??? que van a hacer...??? y si lo hubo, pues que bueno...!!!!! asi no quedo el enfermo ese a la cabeza de todo este chiquero...!!!! estariamos mil veces peor... no entiendo para que hacen este tipo de estupuideces... cuantos temas de verdad ameritan investigacion y solucion, y ni los mencionan...!!! pero eso si, demosle alas al maniaco...!!! que siga creyendo que policticamente tiene peso en este pais...!!!
    huasausky
    2009-03-31|17:34
    San Pedro Garza García
    AMIGO julio TIENES RAZÓN, MEJOR QUE NO SALGA LA VERDAD, NO VAYA A SER QUE SE NOS CAIGA EL SISTEMA Y EL ORDEN QUE REINA EN NUESTRA PATRIA LIBRE DE CORRUPCION, NARCOTRAFICO, POLITICOS TRANZAS, ETC..., TIENES RAZON, MEJOR NO LE MOVEMOS. UUUUUY QUE MELLO.
    huasausky
    2009-03-31|17:29
    San Pedro Garza García
    Estimado: oegallegos@hotmail.com QUE PASARIA SI EL CAPRICHOSO CUALQUIERA FUERAS TU? LO VERDADERAMENTE RELEVANTE DE ABRIR LOS PAQUETES ELECTORALES DEL 2006, PERMITIRIA A TODOS LOS MEXICANOS DESTAPAR LA CLOACA Y LAS TRANZAS QUE SE HACEN CON LOS VOTOS, A MI NO ME IMPORTA SI DECLARAN GANADOR O NO AL PEJE, SI SE LEGITIMA O NO EL ESPURIO, LO QUE ME INTERESA ES LA VERDAD. ¿A TI NO?
    MorelosLibre
    2009-03-31|16:19
    Cuerna
    Las boletas ya no tienen validez, así que cual es el miedo de abrir todos los paquetes. Son documentos historicos y serviran para que de una vez por todas se aclare el cochinero del 2006. Pero el mismo felipe cuando aun estaba en tiempo y forma evito por todos los medios que se revisaran las urnas. Seguro sabe algo que muchos de los que lo defienden no.
    juangaspar
    2009-03-31|16:07
    vILLAHERMOSA
    A estas alturas de es demasiado tarde para recuperar la confianza ciudadana en la suprema corte y para, en caso muy remoto de que diera el conteo voto por voto, revertir la dirección política que el gobierno mexicano ha tomado. Sin embargo, serí un ejercicio muy interesante, tanto el conteo de votos como el poner en el justo medio al Consejo Coordinador Empresarial. Ser realista no clausura la esperanza. La izquierda tomará su lugar en la dirección de este país en el momento justo.
    Teporingo30
    2009-03-31|15:53
    mexico
    El asunto es de suma importancia, no podria obrar sobre los hechos puesto que el Presidente ya es Felipe Calderón, sin embargo para el mejoramiento del sistema electoral permitiría dar cabida a la posibilidad de que se hiciera una segunda vuelta cuando la diferencia en votos es de 2% o menor, Asi nos evitamos los chismes de lavadero y a los mesianicos prevaricadores.
    chococomalero
    2009-03-31|14:45
    PUERTO VALLARTA JAL.
    PARA QUE TANTO SERVIRIA UN CONTEO DEL VOTO POR VOTO? SE DECLARAIA GANADOR A AMLO? LO PIENSO QUE SERIA SALUDABLE EN LA APERTURA DE LOS PAQUETES SERIA EN QUE TODOS ESOS PUERCOS REPRESENTATES DEL IFE QUEDARAN EXPUESTOS A LA VERGUENZA NACIONAL Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA LE DIRIA AL PUEBLO MEXICANO QUE ESTE COCHINERO NUNCA MAS VOLVERIA A PASAR
    josemiguel95
    2009-03-31|14:25
    Distrito Federal
    ¡¡¡¡Voto por voto, casilla por casilla!!!!
    oegallegos@hotmail.com
    2009-03-31|14:01
    México
    Es absolutamente imposible que AMLO haya obtenido más votos dentro de un proceso electoral con tantos candados como el que se tuvo en México en 2006. Lo preocupante es que se quedaría un precedente para que cada vez que haya elecciones presidenciales o de cualquier índole, cualquiera por solo pedir el recuento de todas las boletas electorales desestimaría todo el proceso electoral, a los representantes de casilla (incluídos los de izquierda), al IFE, a personas expertas y reconocidas muy por encima de Aguayo en los aspectos electorales e intelectuales como Woldenberg, que aseguró imposible un fraude electoral. Lo más grave es que se atentaría con el espíritu de la democracia y la libertad, simplemente por los caprichitos de cualquiera.
    Bizbirije34
    2009-03-31|13:42
    México
    Si Julio claro tienes razon! Y que sigua la impunidad de un puñado de ratas que lo unico que han hecho es saquear a México! Por favor... hay que tener valor civil y hacer que los culpables (Entre ellos el señor pseudo presidente) Paguen la consecuencia de sus actos! Por eso el Pais esta como esta.
    ViktorGonovo
    2009-03-31|12:59
    Iztapapapa City México
    ¿ Y TU LE CREERÍAS A LA CORTE A ESTAS ALTURAS Y DESPUES DE SU PATETICA ACTUACION EN EL FRAUDE DEL 2006?
    ElIndioJoe
    2009-03-31|12:56
    DF
    Cualquier momento es bueno para la verdad. Aunque dudo que la SCJN haga justicia a este pueblo.
    licespinoza9
    2009-03-31|12:15
    DF
    Y cual seria el resultado?...si se sabe que es fallido desde un principio, es el momento de aprender de los errores y si la verdad es incomoda pero la verdad al fin, si resulta que calderon no gano, que se asuman las intituciones y la nacion diga lo que tenga que decir, y a la carcel quienes mintieron a la nacion...solo los cobardes, se espantan ante la verdad...
    Comentarios 1-20 de 21
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS