Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Rechazo hasta de panistas
Foro por refinería

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(7)

El Universal
Viernes 20 de marzo de 2009
El PRD y el PRI criticaron que se realice un foro para construir la nueva refinería. Al rechazo se sumó el panista y presidente de la Comisión de Energía, el diputado David Maldonado.

Sin embargo, Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, defendió los foros convocados por Calderón y consideró que la construcción de una nueva refinería no es un botín.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que es “absurdo” someter a debate la construcción de la nueva refinería en México.

Por su parte, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, consideró que la decisión de un nuevo complejo petrolífero debe ser con base en una decisión técnica y no en una consulta popular. Y el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que no participará en el foro.

Las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República también reprocharon al Ejecutivo que lleve a un foro el tema de dónde ubicar la nueva refinería, cuando el gobierno debe tomar la decisión de carácter técnico.

En el Senado acusaron al presidente Felipe Calderón de perder el tiempo con un foro para decidir la construcción de la refinería.

Incluso el presidente de la Comisión de Energía dijo: “Es inaceptable que los recursos presupuestales no se ejerzan con la celeridad que se requiere, en un proyecto en el cual deben privar criterios técnicos y económicos y no políticos”.

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, anunció que los foros para debatir el lugar donde será construida la nueva refinería se realizarán los días 25 y 27 de marzo, en un lugar aún por definir. (Con información de José Manuel Arteaga, Romina Román, Juan Arvizu, Andrea Merlos, Noé Cruz Serrano, Ricardo Gómez)


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
azmayol
2009-03-20|10:54
Carmen
La (supuesta) señorita Laura Bozzo debería moderar ese foro, porque de seguro se trata de un vil talk show arreglado.
MARX
2009-03-20|10:34
TLAXCALA
TLAXCALA, TLAXCALA, TLAXCALA TLAXCALA,TLAXCALA, TLAXCALA,TLAXCALA, REALMENTE ES EL MEJOR LUGAR GEOGRAFICAMANTE DENL PAIS!!!
BASICO
2009-03-20|10:25
Hermosillo
Ahora solo falta que el Director de Pemex organice un foro para determinar el lugar donde se lleverá a cabo el otro foro y así nos la llevaremos de foro en foro y la toma de decisiones ¿para cuando?.
BASICO
2009-03-20|10:21
Hermosillo
Ahora falta que el director de Pemex organice un foro para determinar el lugar donde se llevará a cabo el foro. Así nos llevarenos de foro en foro y mientras tanto la toma de decisiones sigue empantanada.
RickDeckard
2009-03-20|09:39
Guadalajara
Otros 40 dias con sus 40 noches???? No por favor !!!!!!
mmanuelale
2009-03-20|08:39
d.f
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR BELTRONES, COMO ES POSIBLE QUE VIENDO LA SITUACION ECONOMICA CALDERON SE LE OCURRA DECIR QUE VA A REALIZAR UN FORO PORQUE NO MEJOR HACEMOS YA DE UNA VEZ POR TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS NOS FAJAMOS LOS PANTALONES PARA SACAR A ESTE SEÑOR DE LA PRESIDENCIA, JAMAS HABIA SIDO PRIISTA HABIA VOTADO COMO MILLONES POR EL PAN CON FOX DEL CUAL FUE UN DESASTRE QUE AHORA EL ACTUAL CALDERON YA LLEVO AL FONDO QUIERES HACERCE PASAR POR VALENTON DE SU LUCHITA CON EL NARCO POR FAVOR QUE NO ENGAÑE A QUE GENERAL A METIDO A LA CARCEL A QUE GOBERNADOR A QUE NARCOTRAFICANTE SINO HA PODIDO NI AGARRAR AL DISQUE CHAPO LO UNICO QUE HA HECHO EL SR ES ENFRENTAR ENTRE SI A LOS CARTELES DE LOS CUALES EL SR TIENE PACTADO NEGOCIACIONES Y QUIERE SALIR CON LA CARA DE QUE ES VALIENTE, POR FAVOR SR CALDERON SI DEBERAS QUIERE A MEXICO COMO DICE MEJOR RENUNCIE Y DEJESE DE ANDAR DEJANDO DECISIONES QUE LE COMPETEN AL GOBIERNO SINO PARA QUE GOBIERNA UN PAIS AL QUE NO PUEDE GOBERNAR YA DEJESE DE PAVADAS Y DE FORITOS QUE NO SIRVEN DE NADA Y MENOS EN SITUACIONES DE CRISIS ECONIMICA, EMPLEO Y DELINCUENCIA, YA QUE LA CIUDADANIA SI HA HECHO UN FORO PARA DAR PENA DE MUERTE A LOS SECUESTRADORES Y LA BAJA EL DIESEL Y MUCHAS COSAS MAS Y AHI SI NO LAS TOMA EN CUENTA, USTED ES UN FISCO PARA EL PAIS, QUE HASTA MISMOS COMPAÑEROS DE SU PARTIDO LE RECRIMINAN.
elmasatinado
2009-03-20|08:17
CD JUAREZ
Pobrecito Calderon, no se para que le hizo caso a G.Madero, de hacer un foro para la ubicacion de la Refineria. El ya no va a ser el Presidente del empleo, (en esto fracaso)ahora va a ser : El Presidente "mangueras" porque nomas la anda regando.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS