Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Cae otro presunto narco por asesinato de general
“El Napo” era jefe del cártel del Golfo en la plaza de Cancún, según la Sedena

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota

El Universal
Domingo 15 de marzo de 2009
Silvia Otero

silvia.otero@eluniversal.com.mx

En Cancún, Quintana Roo, fue detenido Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre, alias El Napo y presunto lugarteniente del cártel del Golfo, quien supuestamente es uno de los autores de la ejecución del general Mauro Enrique Tello Quiñones y dos personas más, perpetrada el 3 de febrero pasado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la captura de esta persona, quien fungía como jefe temporal de la plaza de Cancún, para la organización de Cárdenas Guillén, considerada por la dependencia una región clave para el grupo criminal, ya que “representa uno de los principales puntos de recepción de la cocaína que ingresa a nuestro país, proveniente de Centro y Sudamérica”.

En un comunicado, la institución castrense asentó que El Napo, al igual que Octavio Almanza Morales, El Gori —quien ya fue detenido—, es presunto autor del asesinato del general Tello Quiñones, quien era asesor de seguridad en el municipio de Benito Juárez y tenía menos de un mes de haber asumido el cargo.

A estos dos presuntos narcotraficantes también se les imputa el homicidio del teniente de infantería Getulio César Román Zúñiga y de Juan Ramírez Sánchez, quienes fueron plagiados y torturados junto con el general Tello Quiñones.

La captura de El Napo se realizó el jueves pasado, gracias a una denuncia anónima, que alertó a los militares de que este hombre se encontraba en el inmueble marcado con el número 16 de la calle Guerrero, en Cancún.

Durante su detención se le decomisaron 10 millones 260 mil 440 pesos (entre dólares americanos y canadienses, así como moneda nacional) y un fusil AK-47.

La Sedena detalló que este presunto homicida del general Tello Quiñones, al momento de su captura, “manifestó ser el responsable dentro de esa organización criminal de cooptar a las autoridades de todos los niveles que proporcionaban protección a la organización Cárdenas Guillén en el estado de Quintana Roo”.

Antes de esta misión, El Napo realizaba funciones de lugarteniente para el narcotraficante Javier Díaz Ramón, El Java Díaz, en los estados de Veracruz y Quintana Roo.

 

 


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS