Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Confirman que Cisen favoreció a consultoría

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(3)
Jorge Ramos y Gerardo Mejía
El Universal
Domingo 15 de marzo de 2009
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

josé.mejia@eluniversal.com.mx

Guillermo Valdés, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), otorgó toda clase de facilidades a Laura Ballesteros como propietaria de una empresa que dio seguimiento al Poder Legislativo, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La contrató a pesar de no contar con el registro exigido por ley ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor de la SEP; tampoco demostró experiencia profesional, y sin haber demostrado estar al corriente de sus obligaciones fiscales ante el SAT.

Sin embargo, el auditor sólo recomendó al Cisen tomar las medidas administrativas para que en lo sucesivo las compañías que contrate tengan la experiencia que presumen y estén al corriente de sus pagos.

Durante 2008, EL UNIVERSAL reveló estas irregularidades en la contratación de Ballesteros por parte del Cisen, apuntalada además por sus vínculos con Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF, familiar de Margarita Zavala, esposa del Presidente, y el apoyo de Arne Aus Den Ruthen Haag, en ese momento coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño.

La ASF confirmó “no se podía hacer uso, comercialización y otorgamiento de licencias de consulta a terceros del sistema, ya que se encontraba en trámite ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor”.

Agregan que no se localizó el documento que acreditara que el Cisen verificó que la empresa se dio de alta en el Registro Público del Derecho de Autor.


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
tejano
2009-03-15|13:27
mcallen
Los panistas solo fueron honrados cuando estaban en la oposicion, La contestacion de muchos de ellos a estas situaciones es "YA NOS TOCABA A NOSOTROS TAMBIEN" Buenasuerte EMA
CiudadanoX
2009-03-15|12:49
Guanajuato
Corruptamente Ingenuos. Mientras sus "contratistas" complices se entretenian ingenuamente gastandose el dinero destinado a la Seguridad Nacional en tener "checaditos a los politicastrillos de oposicion, en lugar de infiltrar a los grupos subversivos, a sociedades secretas como el Yunque, al crimen organizado (al chapo todo mundo lo ve y ellos no lo ubican), a extranjeros sospechosos (Las FARC y la mafia Rusa operan en nuestras narices)a detectar la relacion entre los CIA-vendedores de armas-Narco. rastrear el flujo de efectivo del Crimen Organizado. O de plano averiguar porque Fox inutilizó al CISEN.
Cesar1977
2009-03-15|09:47
Zacatecas
Otra prueba más de la corrupción de los gobiernos Panistas. Lamentablemente de nada sirve!... Agradezco a los reporteros por informarnos, ojala y los mexicanos cada vez tomemos conciencia y exijamos carcel a los politicos corruptos, de cualquier partido. Cambiemos a MEXICO!.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS