Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Artillería aérea y por tierra cuida a FCH

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(13)
Sergio Javier Jiménez Enviado
El Universal
Jueves 19 de febrero de 2009
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

 

GENERAL ESCOBEDO, N.L.— A un día de que en esta entidad se registraran manifestaciones en contra del Ejército por parte de personas presuntamente contratadas por el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno enfrenta con determinación los problemas, entre ellos el del crimen organizado, y aseguró que, sin titubeos, el Estado cuenta con el apoyo del Presidente de la República.

Para la visita del mandatario federal se desplegaron por aire y por tierra decenas de elementos del Ejército y de la Policía Federal, quienes cercaron las instalaciones industriales que visitó Calderón. Las unidades incluían camionetas y helicópteros artillados, así como soldados con fusiles de alto poder.

Incluso, la calle del hotel donde se hospedó Calderón fue cerrada al tránsito vehicular y peatonal. Toda unidad que se acercaba fue revisada minuciosamente.

 

El Presidente visitó los municipios de Apodaca y General Escobedo, en donde todos sus traslados los hizo en helicóptero. Acudió a inaugurar dos fábricas, una de computadoras y otra de chocolates, en donde dijo que su gobierno no minimiza la crisis económica y, por el contrario, se trabaja en otorgar certidumbre para los inversionistas.

 

“Estamos enfrentando con determinación los problemas del país, entre otros el problema de la delincuencia y el crimen organizado. Y lo estamos haciendo precisamente para preservar el estado de derecho en nuestro país por que nuestro objetivo es consolidar a México como un país de leyes, un país que cuente con las mejores condiciones de seguridad para las madres, los padres de familia, sus hijos, pero también a las inversiones establecidas en nuestro país”, dijo Calderón.

 

El gobernador Natividad González Parás hizo alusión a la delincuencia organizada y a los últimos hechos acontecidos en la entidad al señalar que se dan nuevas formas de manifestación y de participación de los grupos criminales, por ello, añadió, “hemos refrendado nuestro compromiso de ir de la mano con las autoridades federales, municipales y con la sociedad para lograr enfrentarles y para poder desterrar de nuestros escenarios estas circunstancias que afligen a los mexicanos”.

 

El titular del Ejecutivo centró su mensaje en el tema de las inversiones y la crisis económica y apenas hizo un comentario sobre el tema de la inseguridad.

 

En materia económica, el mandatario aseguró que la clave en estas circunstancias no es “no tener problemas o desafíos, sino enfrentarlos con determinación, con firmeza, con seguridad en nosotros mismos y superarlos. Esos desafíos son, precisamente, los que muestran el tamaño de las sociedades, de las personas, el tamaño del carácter de una nación o de un individuo”.

 

Dijo que su gobierno va a seguir actuando “con firmeza, con determinación, con oportunidad, para resolver los desafíos del país, trátese de superar la adversidad económica, de establecer condiciones de plena legalidad y Estado de Derecho o de atraer inversiones”.

De nueva cuenta refirió que México saldrá más rápido de esta situación si cada mexicano asume su propio compromiso y responsabilidad, incluidos especialmente, los gobiernos.

 

 

 


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
Periodico
2009-02-19|12:44
zac
De todas las "acciones" que se han implementando para enfrentar la crisis por parte del goberno federal, solo una no ha sido tocada, Reduccion en gasto para el aparato gubenamental....lo cual quiere decir que Felipe C. tiene miedo a dejar de gastar entre otras cosas en su seguridad, mas claro no puede estar. Mas bien la pregunta sera porque el miedo? El, en un acto de autolegimitacion declaro la guerra al narco que como un experto hace meses aseguro "el sexenio de VFQ sera recordado como el sexenio en que el narco se multiplico....", otra vez mas claro no puede estar y para los que me ubiquen en algun bando malo, pues solo que lo siento que ocupen lentes para ver con claridad.
solmexicano
2009-02-19|11:00
tonala
Esos viajes le salen carisimo al pueblo ante esta crisis quien paga los alimentos y hospendaje de toda esa gente que gira al alrededor de alguien que nos dice que denunciemos y a el si lo cuidan y a nosotros quien, mejor que ni vaya asi se ahorraria dinero para generar empleos tan urgentes hoy en dia que no entiende fecal que estamos en crisis y el gastando tanto en su seguridad.
veridico
2009-02-19|10:58
mint
LOS DOS SEÑORES QUE OPINARON AL PRINCIPIO, SON NARCOS! OJO, TODOS LOS QUE SE OPONEN Y CRITICAN ESTAS ACCIONES SON EL PROPIO CRIMEN ORGANIZADO Y SU PROPAGANDA MEDIATICA ATACANDO A NUESTRO ESTADO NACIONAL Y A NUESTRO ORDEN CONSTITUCIONAL, QUE ES EL UNICO ORDEN QUE DEBE IMPERAR EN ESTE PAIS.
tangobravo06
2009-02-19|10:57
copala
hummm. bonita ametralladora pero ya deberian de cambiarla, ese modelo presenta muchas fallas en la estrella que se encarga de jalar los cartuchos a la mesa de alimentacion.
c_maz
2009-02-19|10:47
D.F.
De acuerdo con gafe... será "espurio" o "legítimo", mal o buen (mas bien pienso que regular) presidente... pero ante todo (nos guste o no) él debe tener todas las medidas necesarias para su seguridad, sólo traten de imaginar un escenario donde haya un atentado contra el presidente, sería un duro golpe para todo México.
urutxurtu
2009-02-19|10:33
Mexico
Quitemosle la seguridad pagada con nuestros impuestos a todos estos pliticos para que ven lo que es la inseguridad que vive el ciudadano comun y corriente y veremos como les va. Ya veremos que asi ni de sus casas salen a gastarse el dinero del pueblo. El ejercito en lugar de cuidarlos a ellos que cuiden la nacion que nos pertenece a todos y no solamente a unos mantenidos que dicen defender nuestra patria.
Ciudad2009
2009-02-19|10:14
distrito federal
Quiero comentar un punto muy especifico de este caso, el gobernador de bnuevo leon aseguró que estas ´personas habian sido pagadas por narcotraficantes para formar una "manifestacion social", y pedir la salida del ejercito, no de las calles, sino de la lucha antidrogas. Dichas personas bloquearon vialidades y se enfrentaron violentamente a la policia, fueron arrestadas, y permanecieron un dia hasta que pagaron una multa de $500 pesos cada uno (dato informado por Carlos Moret de Mola el dia de hoy). Va mi comentario: Me resulta contradictorio que un acto de esta naturaleza, que inclusive ha sido magnificadio por un Gobernador, y que a todas luces constituye un delito federal, sea tratado finalmente igual que una simple multa de transito por estacionarse en lugar prohibido (el valor de una multa en el df es mayor de $500 pesos), me pregunto donde esta el peso de la ley, cuando se aplicaran las sanciones que deben sentar precedentes para evitar actos impunes que afectan a los ciudadanos comunes y que nos tienen secuestrados mientras que el narcotrafico actua a sus anchas. Es perocupante. Gracias
gafe-ADN
2009-02-19|10:09
GDL
Si hacemos caso de las dos opiniones anteriores, entonces diríamos que tenemos un presidente con miedo. Por supuesto que lo tienen que cuidar -lo que sea necesario-. Que al resto de los ciudadanos no nos cuidan igual?, cierto, tampoco somos un objetivo expuesto, cómo sí lo es el Presidente. Hablan de la generación de empleos, ¿a qué fué el Presidente a NL?. Por eso no progresamos, sólo queremos uscar las fallas, cuando no necesariamente existen.
manuelth
2009-02-19|09:30
Monterrey
Desquicia más la vialidad las visitas de Calderón que los tapados. Que lo haga mejor como siempre que venga coma y se vaya.
luismx
2009-02-19|09:13
Durango
Es el presidente de México, que querian? que invente sus adelitas para que lo cuiden o que diga que es muy valiente y no tiene miedo por eso nadie lo cuida aunque traiga su monton de polis chilangos para todos lados.
rebeldia
2009-02-19|08:38
MEXICO
se imaginan si el presidente sufriera un atentado? y no es que lo defienda, pero es el que lleva el mando del país y no se podría permitir que el caos se apoderara, ya de por sí, de la calles y de los políticos corruptos, bien por el ejército que cuida al presidente, cabe hacer mención que la vida de cualquier ciudadano es importante, pero la figura presidencial es otra cosa, y es un claro ejemplo que le ha declarado la guerra al narco.
PAQO1978
2009-02-19|08:17
GAM
Cuando pide valor para ponerle la cara al narco, pensara que a todos nos cuidan como a el?,,,hablar asi bonito y agresivo es muy facil cuando te cuida medio ejercito
elmasatinado
2009-02-19|04:36
CD JUAREZ
EL SR CALDERON NO DEBIA DE ANDAR HACIENDO INAUGURACIONES POR LAS DOS SIG RAZONES: *PORQUE ESTA EXPUESTO A LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA DEL CA Y TIENE EL ESTADO MAYOR QUE MOVILIZAR ARTILLERIA Y UNIDADES MILITARES PARA LA SEGURIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE; *ADEMAS, ESTAMOS EN CRISIS Y EN ESOS VIAJES SE GASTAN MUCHOS MILES DE PESOS, QUE PUEDEN APLICARSE A LA CREACION DE EMPLEOS Y EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, MEJOR QUE USE LA VIA SATELITAL CON SISTEMAS DE VIDEO Y AUDIO PARA ESOS EVENTOS Y LA ACTUACION DE LOS DELEGADOS ESTATALES DE SUS SECRETARIAS.GRACIAS.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS