Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Reconocen que Maciel incurrió en “debilidades”

Consideran acto de valentía si la Iglesia ordenó revelar paternidad
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(25)
Julián Sánchez
El Universal
Jueves 05 de febrero de 2009
julian.sanchez@eluniversal.com.mx



José Barba, quien fuera miembro de los Legionarios de Cristo, señaló que si bien es grave que Marcial Maciel, sacerdote fallecido el 30 de enero de 2008, haya procreado al menos un hijo, lo es aún más el haber abusado de jóvenes y niños.

“En el caso de la persona con la que se dice que tuvo un hijo o hijos, ella lo consintió y era adulta, además en esto fue más por el camino de la naturaleza, pero nosotros éramos jóvenes y el abuso contra nosotros fue abominable”, comentó Barba.

Sobre el asunto polémico de la paternidad de Maciel se preguntó: “¿De dónde salió la indicación para que se llevara a cabo este desmantelamiento, para que se conociera esta presunta paternidad de Maciel?”.

Dijo que si la Iglesia lo ordenó, sería un acto de valentía, pero que si es iniciativa propia del actual director de la Legión, Álvaro Corcuera, “nos adelantaríamos a decir que puede ser un distractor a noticias más desastrosas que podrían reventar en cualquier momento. Y las hay”.

Javier Bravo, director de Comunicación de los Legionarios de Cristo, señaló que si bien el padre Marcial Maciel “tuvo debilidades humanas” y, en efecto, “sí se han conocido algunos hechos que son sorprendentes y difíciles de creer”.

“Afrontamos la actual situación con mucha serenidad” y se privilegia el legado que dejó el sacerdote michoacano en favor de la Iglesia.

Sostuvo que a los legionarios no les corresponde juzgar. “Él (Marcial Maciel), está ahora ante Dios”.

Se habla de que Maciel tiene varios hijos, se le mencionó a Bravo, a lo cual respondió: “Hay hechos que no serían acordes al comportamiento de un director de una Legión, y por respeto no podemos emitir un juicio”.

Insistió que los Legionarios en lo que piensan ahora es en los logros de Maciel y su legado y en seguir trabajando en los diferentes rubros a los que se ha dedicado la congregación desde su fundación. En todo esto, resaltó, hay un estrecho acompañamiento de la Santa Sede.

Fernando González, autor del libro sobre Maciel, aseguró, al igual que José Barba, que éste consumía morfina y destacó que tenía una triple vida. “La de hacia adentro como pederasta profesional, violentando a los miembros de su institución y como toxicómano de morfina, Y otra hacia afuera con las mujeres”.

Elio Masferrer, especialista en religión, consideró que no llama la atención que tenga hijos o la homosexualidad, “lo que molesta es el doble discurso” en que incurren los propios Legionarios, pues por un lado son actores principales en el Encuentro Mundial de las Familias, y por el otro, tienen que aceptar que el ex líder de los Legionarios era padre soltero.

De ahí que consideró que sería conveniente que en la congregación se hiciera una autocrítica, no obstante de que mencionó que los Legionarios son muy soberbios.

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
Ocultar Comentarios:
mexica12
2010-03-10|23:05
D.F.
Si, demos gracias a Dios por crear a estos miles de macieles , Desde Papas, Cardenales, Obispos Etc hasta curas y monjas ,degenerados,pervertidos y pervertidores,Tienen la bendicion de dios pues los hizo a SU IMAGEN Y SEMEJANZA, pOR ELLO son tan ricos como es alta su gerarquia en la SANTA Iglesia Catolica.Recordad que la hoja de un arbol no se mueve sin la voluntad de dios, El,con su infinita bondad protegio a sus pederasatas creaciones.Bendito sea-

avatar666
2010-03-05|12:30
pandora
La soberbia de los Legionarios es infinita, no se dan cuenta que es por eso que son aborrecidos, es por eso que la gente espera justicia. Después de ver su respuesta, yo dejo de ser católico.

marioticun
2010-03-05|08:20
iguala
Para que seguir ocupandose de lo que hizo el presbitero satanico si en el presente hay muchos Macieles vivos,que engañan y abusan de credibilidad del ser humano que ve en ellos lo que no son. Y no solo estan en la Iglesia catolica. En La Secretaria de Gobernacion hay mas de 600 organizaciones religiosas registradas en Mexico.¿Cuantos Macieles Habra?

Polanko
2010-03-04|10:27
México D.F.
La autoridades eclesiásticas, como Norberto rivera y el mismos papa, hacen oídos sordo ante tantas denuncias DOCUMENTADAS, como el caso del mismísimo Rector de la U. Anáhuac, José Manuel Fernández Amenábar, quien en su lecho de muerte relató los abusos sexuales de los que fue víctima en su juventud por parte de Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, este pobre hombre quien ahora debe estar ardiendo en las llamas del infierno manipulo a quienes lo seguían fielmente y se supo congraciar con las elites del poder, para así no ser condenado en vida por todas sus atrocidades cometidas.

grieccus
2010-02-21|15:55
GUADALAJARA
Looops, a mi no me invites a nada!!! Maciel no está ante dios, está en el infierno.... y si, está pagando todas las que debe, segun tu lógica... ahora yo, que estoy en la tierra, vigilaré que hipócritas como algunos que conosco, no comentan esas aberraciones de nuevo... ja! golpes de pecho... sí como no!

looops
2009-02-11|09:48
queretaro
¿PORQUÉ CRITICAR LO MALO???. Lo único que puedo decir es que perdemos el tiempo al crear lagunas en la cabeza, que no habrá explicación alguna que dé la respuesta, PARA QUÈ NOS DESGASTAMOS?, si ya está juzgado por Dios, QUÈ MÁS DA TU OPINION, MI OPINION? si ya esta juzgado... Creo que aunque se cometió un error humano grave, debemos de tener en cuenta el alcance que tienen las obras buenas, pues por ese error no se terminarán las universidades, los colegios, los sacedotes, las consagradas, al contrario, es un momento de reflexión que aunque duela, es tiempo de mostrarnos fieles y ser humildes, pues el testimonio es el que habla. SI ERES LIBRE DE PECADO... TIRA LA PRIMERA PIEDRA....? Verdad que no?, yo tampoco puedo condenar, te invito a que no lo hagas. gracias

lucho68
2009-02-10|19:00
leon
Es contra natural el voto de castidad que tienen los curas, por eso hacen esas atrocidades. Cuando un hombre no tienen relaciones sexuales, naturalmente eyacula, por lo tanto es de naturaleza humana tener relaciones. El voto de castidad lo tiene la Iglesia sólo para que los sacerdotes no puedan tener hijos y, a la vez,no puedan heredar el dinero a sus hijos, todo es dinero y no salvar almas.

lucho68
2009-02-10|19:00
leon
Es contra natural el voto de castidad que tienen los curas, por eso hacen esas atrocidades. Cuando un hombre no tienen relaciones sexuales, naturalmente eyacula, por lo tanto es de naturaleza humana tener relaciones. El voto de castidad lo tiene la Iglesia sólo para que los sacerdotes no puedan tener hijos y, a la vez,no puedan heredar el dinero a sus hijos, todo es dinero y no salvar almas.

looops
2009-02-10|10:57
queretaro
PORQUE CRITICAR LO MALO SOLAMENTE????.... EL P. MARCIAL MACIEL HIZO COSAS BUENAS, Y SOLO FUE UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA REALIZARLAS, CHEQUEMOS EL ALCANCE QUE TIENE QUE ES INTERNACIONAL, Y SE EQUIVOCO, NO ES TAREA NUESTRA JUZGARLO, PUES CUANDO SE LLEGUE LA MUERTE DE CADA UNO DE NOSOTROS NOS PASARA IGUAL, MEJOR VALOREMOS LAS COSAS QUE NOS DEJO, NO SE VALE CRITICAR POR CRITICAR, NADIE HABLA DE LO QUE NO CONOCE, SI BIEN HUBO UN ERROR HUMANO, Y SE HAN PEDIDO LAS DISCULPAS DEL CASO, MEJOR DEJEMOSLE ASI, YA ESTA JUZGADO POR DIOS....

pableo9
2009-02-08|22:18
DF
Para Vigilante51: SI ENSERIO TE CONSIDERAS PERFECTO? ARROJA LAS PIEDRAS QUE QUIERAS PERO MIENTRAS TANTO MEJOR AMBOS RESERVAMOS OPINIONES, YA QUE DIOS SE ENCARGARA DE JUZGARNOS A AMBOS Y AL MISMO PADRE MACIEL PERO GRACIAS X TU COMENTARIO Y COMO LO DIJE SI DE VERAS TE CREES UN BUEN HOMBRE ARROJA LAS PIEDRAS QUE QUIERAS, DIOS TE BENDIGA Y DE PAZ A TI Y A TU FAMILIA.

vigilante51
2009-02-07|01:12
Oax
Para Pableo0: Solo como un ejercicio intelectual e historico: Cristo vivia en la pobreza, el padre Maciel en la OPULENCIA; Cristo se acerco a los pobres, Maciel se acerco a los RICOS; Cristo predico con el ejemplo, Maciel no creo... en fin. Se ve que Maciel siguio paso a paso la doctrina de Cristo, o sera que tomo muy en serio aquello de "Dejad que los ninos se acerquen a mi??? De eso pedia si limosna!!!

rahdII
2009-02-06|21:47
morelia
primero que nada creo que seria un error criticar a las personas que profesan el catolicismo sin embrago esta persona (JeEmCu), demuestra que realmente es deplorable el grado de fanatismo que se puede alcanzar, lo que si debe ser cierto según la religión que este tal maciel profesó debe estar pudriendose en el infierno, o tal vez le toco el infierno de los parchadores de san juan que le estan arreglando los problemas del primo de un amigo.

Arielmontreal
2009-02-06|16:24
Mexico
El padre Maciel esta ahora ante el diablo.

rodiles69
2009-02-06|15:51
Mexico
Yo creo que existe un Dios no se si sea catolico, judio, musulman, etc. todo lo que hay alrededor es creado por el hombre y se creo con fines mundamos como son el poder y el dinero, dando matices de bondad y justicia aunque de estas no tenga nada, lo lamentable del asunto es que nunca se castigo aunque al parecer estaba comprobada la culpabilidad, los fanaticos seguidores sin un centimetro cuadrado de cerebro (seguidores, politicos e instituciones) aun asi lo defendieron y salio totalmente impune. Y de nuevo nos muestran lo estupida que es la sociedad, que no tienen memoria y que deja pasar cualquier cosa por pseudo fe o por dinero. Cuando aprenderemos?

Tespis
2009-02-06|11:04
Barcelona
JeEmCu... Tienes razón, todo es una mentira de la hija de Maciel. Y nadie se atreve a criticar al B16, ni siquiera la hija de Maciel. Por cierto menos mal que hay voces dignas y valientes dentro de los legionarios al denunciar las ilegalidades de éste señor y ojala no haya conseguido unificar a la iglesia un pederasta. Es patético que veas esto a través de tu fanatismo. Ojo, la idlotría es tambien un pecado. No querrás ir al infierno ese que se inventaron, ¿eh? Y mira que hace poco el Vaticano ya dijo que no existía.

TomásA.
2009-02-05|22:11
Cuajimalpa
Para JeEmCu: a ver, en vez de negar todo, da hechos concretos que nieguen lo que fue declarado por los mismos Legionarios. Yo admiro realmente que hayan hecho esta declaración. Esto muestra una humildad y un crecimiento espiritual de parte de la orden. Si siguen así, yo creo que pueden llegar a hacer muy bien a la Iglesia y arreglar todo lo que, tristemente, su fundador destruyó.

cgutierrez
2009-02-05|21:41
toluca
Que le pasa a este señor JeEmCu, no puedo creer lo que comenta esta verdaderamente fuera de la realidad.

nunatak
2009-02-05|19:19
México
No hay nada malo en que Maciel haya tenido una hija,lo malo es que la Iglesia prohiba lo que es normal en la naturaleza, las relaciones sexuales, va contra natura, y claro que lo hacen casi todos los miembros de la institución, a escondidas, con personas del mismo o del otro sexo. Lo malo es que los abusos de Maciel con menores de edad fueron silenciados por la Iglesia, gobernantes y medios de comunicación -las grandes mafias. El dueño de la panadería mayor del país prohibió que se informara en la televisión. Como estará de mal nuestro gobierno si muchos de sus miembros pertenecen a los Legionarios, al Opus Nait y anexas. Y ahora muchos más se habrán de convencer que la Iglesia no tiene ninguna autoridad para dictar lo que llaman reglas morales.

290857
2009-02-05|18:51
DF
Yo sugiero que Juan Pablo II y el padre Maciel sean canonizados el mismo dia , como complices pederastas que siempre fueron

Dalila
2009-02-05|18:43
Oaxaca
Es una gran sorpresa para la comunidad católica, mas no desilusión, porque mucho mas grande es la obra creada por el Padre Marcial Maciel, que las faltas o errores que haya podido como humano cometer. Pero sin embargo los legionarios deberían cuidar mas las obras creadas por su fundador, para que no pase lo que esta pasando en la Universidad Anáhuac de Oaxaca, en la que el deterioro de la vida espiritual, los valores, la moral y el nivel académico son cada vez peores.

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK