aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Mesías”, en historieta


Viernes 16 de enero de 2009 El Universal

La religión católica se ha dado a la tarea de recurrir a nuevos métodos para allegar a los niños y adolescentes las enseñanzas del Evangelio y los valores a través, principalmente, de la imagen.

 

“El Mesías” es el título de una historieta estilo “manga”, expuesta en la Expo del sexto Encuentro Mundial de las Familia, y que fue editada en 2008 por la Sociedad Bíblica Unida. Esta manga, que tiene diseños originales hechos en Japón, se presenta con el objetivo de enseñar a los jóvenes de una manera menos "aburrida” los pasajes de la vida de Cristo.

 

Este proceso es un reconocimiento a que la comunicación de las instituciones de la Iglesia tiene que buscar nuevos espacios porque existe una oferta mediática de antivalores que los rebasa.

 

 

 

“Sinceramente apostarle a la imagen que no significa detrimento, significa transmitir al público que lo está pidiendo. Así se llega más fácil a los jóvenes”, dijo Norberto González Gaitano, doctor miembro al Opus Dei y decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma.

(Natalia Gómez y Noemí Gutiérrez)

 



PUBLICIDAD