Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Quieren usar nombre de coalición de AMLO

Imprimir | Envíar |
Horacio Jiménez
El Universal
Jueves 08 de enero de 2009
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los partidos Convergencia y del Trabajo, ya tienen el nombre de su coalición en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permita que su alianza se llame Frente Amplio Progresista.

El integrante de la dirigencia del PT, Herón Escobar, afirmó que el nombre de la coalición será “Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres”.

El nombre es similar al que se registró en 2006 que abanderaban el PRD, PT y Convergencia, y que tenía de candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Herón Escobar informó que ambas dirigencias acordaron el nombre y que se informará al Instituto Federal Electoral (IFE).

Dijo que para evitar impugnaciones del sol azteca por el nombre que es parecido al que se registró en el 2006 se agregó la leyenda “Primero los Pobres”.

Aunque afirmó que ya no puede haber reclamo ya que dejó de se tener vigencia al concluir el proceso electoral de ese año.

Ambos institutos políticos acordaron el nuevo nombre para ir en coalición para las elecciones federales de julio próximo, luego de que el IFE prohibió que utilizaran Frente Amplio Progresista, que incluía al PRD.

Sin embargo, si el Tribunal Electoral determina que la coalición puede utilizar el nombre de FAP, los partidos abandonarán el nombre Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres, informó Herón Escobar y Manuel Carbonel, secretario general adjunto de Convergencia.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS