CULIACÁN, Sin.— Luego de que escuelas particulares anunciaron la suspensión de actividades deportivas fuera de sus instalaciones por el aumento de la violencia en esta ciudad, cinco estudiantes del Colegio de Bachilleres fueron secuestradas varias horas por hombres armados.La estudiantes fueron “levantadas” frente a su escuela por dos hombres armados con rifles automáticos que las obligaron a subir a un automóvil BMW con matricula 3304. Tras ser alojadas en una casa cerca de unas instalaciones militares, sus captores las trasladaron al poblado de Carboneras, en la periferia de Culiacán, donde fueron liberadas ilesas.
La Dirección de Protección Civil del estado informó el viernes pasado que debido a la violencia, instituciones de enseñanza privada establecieron medidas preventivas para la seguridad de alumnos y padres de familia.
Continúan los asesinatos
En las últimas 24 horas se reportaron 12 asesinatos, cuatro de ellos en Tijuana, Baja California, incluido un estudiante de 16 años; otros cuatro —dos eran mujeres— en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como dos en Guerrero y uno en Culiacán.
Eduardo Manzur Ocaña, secretario técnico en Coacalco, estado de México, fue ejecutado en su auto BMW, placas LYC-8685. Los hechos ocurrieron en la vía José López Portillo.
Además, efectivos de la Dirección Estatal de Investigación en Durango detuvieron a un presunto familiar de Ignacio Coronel Villarreal, considerado uno de los jefes del cártel de Sinaloa.
La detención de Ramón Coronel Villarreal, originario del municipio serrano de Canelas, se produjo en el municipio de Santiago Papasquiaro. El detenido dijo a los agentes ser nieto de Coronel Villarreal. (Con información de Mónica Hernández, Juan Cervantes y Julieta Martínez, corresponsales)