Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

No descarta complicidad en policías locales
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no descartó que las policías estatal y municipales de su entidad hayan sido infiltradas por el crimen organizado

+A A -A
 

El Universal
Domingo 23 de noviembre de 2008
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no descartó que las policías estatal y municipales de su entidad hayan sido infiltradas por el crimen organizado.

Luego de reunirse en privado con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el mandatario estatal aseguró que algunos elementos de las corporaciones policiacas, en todos los órdenes, pudieran verse cooptados o infiltrados por la delincuencia organizada.

En su primer encuentro con el encargado de la política interna del país, Peña Nieto afirmó que uno de los temas centrales fue el de la seguridad.

Señaló que se plantearon los mecanismos de colaboración entre el gobierno estatal y federal para “blindarnos ante la inseguridad”.

El gobernador mexiquense señaló que el Congreso local aprobó el Centro Estatal de Confianza, el cual permitirá realizar evaluaciones constantes a todos los elementos de las corporaciones policiales del estado y los municipios.

Sobre las campañas electorales del próximo año, Peña Nieto manifestó que una tarea fundamental de las autoridades electorales y de los partidos políticos es ‘blindar’ las campañas para evitar que los grupos involucrados con el narcotráfico se infiltren. “Eso es algo de lo que tenemos que vacunarnos.” (Alberto Morales)

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS