Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Ala radical del PRD critica designación

+A A -A
 
Ricardo Gómez y Juan Arvizu
El Universal
Martes 11 de noviembre de 2008
ricardo.gomez@eluniversal.com.mxjuan.arvizu@eluniversal.com.mx

La llegada de Fernando Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación fue criticada por el ala radical del PRD en el Congreso, aunque Nueva Izquierda anunció, mediante el coordinador en el Senado, Carlos Navarrete, que si bien no dará “cheques en blanco” estará atento.

El senador Ricardo Monreal (PRD) acusó al secretario de representar “intereses nefastos, deleznables y corruptos del país”, e incluso de ser un “traficante de influencias”. Dijo que su grupo suele apoyar a magistrados, para después cobrar favores, y cortó toda posibilidad de una reunión, aunque otro grupo del PRD lo haga.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero, celebró el nombramiento y negó que la trayectoria como abogado pueda afectarlo o debilitarlo ante la oposición. Recordó que el secretario se desligó ya de su labor anterior, por lo que no habrá conflicto de intereses.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), dijo que Gómez Mont, tiene el perfil adecuado para el momento legislativo actual, y su designación debe ser útil para fortalecer la interlocución con el gobierno.

Las fracciones de PAN, PRI, PVEM y Panal expresaron su beneplácito por el nombramiento, en tanto que la línea dura del PRD repudió al panista, y le exigió reconocer “que vivimos momentos de ingobernabilidad”.

El secretario de Gobernación llamó por teléfono al presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta. El dirigente consideró la llamada como un gesto de urbanidad política y se dijo dispuesto a entablar diálogo.

Gloria Lavara (PVEM) espera “una buena relación con los partidos”, mientras que Miguel Ángel Jiménez (Panal), recomendó “mantener un diálogo franco” con los grupos parlamentarios.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS