Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Temen uso de ‘truco’ jurídico antidemanda

+A A -A
 

El Universal
Lunes 10 de noviembre de 2008
Mario Andrés Landeros
mario.dorantes@eluniversal.com.mx
“Neoskin tenía una estructura escalonada, diseñada para que al recibir demandas pudiera argumentar ‘insolvencia’ y de esa manera se deslindara de sus responsabilidades”, asegura el despacho Jurídica Asesoría Profesional, de acuerdo con información obtenida en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Monterrey, Nuevo León.
La semana pasada, Neoskin, empresa dedicada a la depilación láser cerró sin previo aviso sus locales en el país y desalojó su corporativo en Monterrey.
El despacho, en voz de un abogado que pidió anonimato, señaló a EL UNIVERSAL que Neoskin “se dividía en dos: Para reportar egresos era Operadora Definité, Sociedad Anónima de Capital Variable y para registrar ingresos eran Administración Láser Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada de Capital  Variable”.
“Esto implica —según el abogado—  que por ley, al mostrar sus ganancias tenían menos responsabilidades que cuando exhibían sus entradas, es decir, frente a una demanda podían alegar no tener dinero, cuando en el plano fáctico no era así”.
Jurídica Asesoría Profesional busca que bajo el concepto de ‘responsabilidad solidaria’ las operadoras respondan ante la denuncia que cocinan en contra de Guadalupe Garza Martínez.  Según datos de la empresa, casi 300 mil clientes pueden denunciar ‘incumplimiento de contrato’ 
La Procuraduría Federal del Consumidor, por su parte, informó que presentará una denuncia de hechos por las más de 3 mil 500 llamadas que ha recibido por asesoría y 374 quejas contra Neoskin. Una vez aportados los elementos será la Procuraduría General de la República la que determinará si el proveedor es responsable del delito de fraude genérico.
En tanto, empleados de la empresa acumulan más de 150 denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León.
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS