Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Rechazan que nave haya violado distancia

+A A -A
 
Aída Ulloa
El Universal
Sábado 08 de noviembre de 2008
aida.ulloa@eluniversal.com.mx

Según análisis de controladores aéreos, las pantallas de radar presentadas por las autoridades no muestran que el avión que se cayó y en el cual murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios, estuviera a menor distancia de otras naves de lo establecido en procedimientos de vuelo.

El aparato se mantuvo a una distancia de entre cuatro y cinco millas, dependiendo del tramo en que volaba, incluso por momentos mantenía mayor distancia.

Además, Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, dijo que el manual de Jeppesen indica que un Learjet 45 debe estar a cuatro millas de un Boeing 767.

Ángel Iturbe, vocero del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo cuestiona que de haber sido una estela de turbulencia del avión que le antecedía, “¿cómo es que no afectó al helicóptero que venía volando cerca de él?”.

Por otro lado, elogió al controlador a cargo, con 25 años de experiencia y uno de los más especializados.

De acuerdo con Valero, por la caída tan repentina y súbita de la nave, si no fueron los motores, entonces será necesario descartar una posible falla de controles de vuelo.

Pilotos comentaron que todos se entrenan para resolver cualquier falla en vuelo, “incluso hasta las más extrañas”. El avión puede contar hasta con 60 sistemas y a través de horas de entrenamiento en simuladores aprenden a resolver problemas que se presentan en los equipos.

Con base en la presentación oficial de pantallas del radar, desecharon que el avión estuviera fuera de su ruta original.

Rosario Avilés, consultora en aviación, no descartó que la estela de turbulencia sacara de control al avión. Las autoridades indicaron que había buenas condiciones meteorológicas. Avilés indica que mientras más calmado está el viendo más posibilidades hay de sentir la turbulencia.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS