aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman ya 14 muertos


Jueves 06 de noviembre de 2008 Icela Lagunas y Edith Martínez | El Universal

df@eluniversal.com.mx

Con la muerte de una persona que estaba hospitalizada por quemaduras en más de 70% de su cuerpo, suman 14 las víctimas del accidente aéreo en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

De acuerdo con el recuento oficial, hasta ayer habían fallecido 14 personas, el último de ellos, en el hospital 20 de Noviembre, de la capital mexicana.

Sin embargo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) han encontrado restos humanos diseminados en el lugar del accidente, cerca de las Lomas de Chapultepec, que pudieran pertenecer a otras personas, aunque esto no se ha podido determinar.

Hasta ahora son 14 las personas que han fallecido a causa de la conflagración, nueve de ellas viajaban en la aeronave, y cinco más eran ciudadanos que se encontraban en el lugar del impacto.

Ya con la luz del día se pudieron localizar más restos humanos que fueron entregados al Servicio Médico Forense.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , Miguel Ángel Mancera, aseguró que se realizarán pruebas de ADN para lograr la identificación de los cuerpos que prácticamente se encuentran irreconocibles.

Explicó que ya están identificados los funcionarios federales. Además, de los civiles falleció Alan Christian Vargas de 28 años, quien se encontraba en la zona del accidente, esperando a que su esposa saliera del trabajo en un edificio de oficinas de ese lugar.

Los especialistas en Medicina Forense aplican estudios de ADN para su reconocimiento, además se apoyan con algunos objetos personales que portaban las víctimas como relojes, cadenas y anillos que facilitarán su identificación.

Ayer perdió la vida en el hospital 20 de Noviembre, Pedro Sánchez Arteaga, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en 70% de su cuerpo. (Con información de Rebeca Jiménez y Alberto Cuenca)



 

PUBLICIDAD