Los coordinadores del PRI y del PAN en el Senado criticaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar a sus partidos por spots difundidos durante las campañas presidenciales de 2006.
El TEPJF ordenó al Instituto Federal Electoral sancionar a PAN, PRI y PVEM por los spots de la guerra sucia, elaborados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI, consideró que es “absurdo e inverosímil” y anticipó que su partido hará los alegatos correspondientes ante el tribunal electoral.
Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado y coordinador del PAN, dijo que aunque respeta la decisión del Tribunal, con esta acción no se busca quién la debe sino quien la pague.
“Yo respeto al Tribunal como una autoridad constituida, autónoma, soberana, (pero) le digo (que) no entiendo este tema de que acaben pasándole la factura a los actores que no tuvieron ninguna injerencia directa, eso se me hace muy extraño”, declaró Madero.