Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Avalan en el PRD la iniciativa

+A A -A
 
Jorge Octavio Ochoa y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 21 de octubre de 2008
politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PRD aseguró que lograron un acuerdo parlamentario con el PAN y PRI para aprobar la reforma energética. “Vamos a tener un acuerdo y habrá reforma energética”, afirmó el líder perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que no hay razón para la toma de tribunas en el Congreso y que las únicas movilizaciones que realizará ese partido serán “para festejar”, pues el sentido de las reformas en materia energética que están por aprobarse, son un triunfo del PRD.

Sin embargo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dijo que “no tiene conocimiento de un acuerdo”, y afirmó que será hasta que el Senado apruebe la iniciativa y la tenga en sus manos para analizarla, que emitirán una postura; reconoció, que si hay tintes privatizadores, la toma de la tribuna “sería lo de menos” pues la resistencia civil iniciaría “sin ninguna duda”.

 

Por los acuerdos

Navarrete dijo que esta misma semana subirán los dictámenes para ser aprobados, en conjunto los siete, “y de ser posible, aprobarlos en lo general y en lo particular en un solo momento”.

Comentó que de esta forma se podrá mandar al país una señal clara de que el Senado retoma su capacidad de acuerdos parlamentarios y demostrar que el PRD es capaz de romper cualquier visión de que la vida política en México es impulsada por dos partidos.

Aseguró que se reunió ayer con Andrés Manuel López Obrador, con quien conversó sobre los dictámenes que estaban discutiéndose en el Senado; al medio día, con Guadalupe Acosta y en la tarde con los gobernadores Zeferino Torreblanca, de Guerrero, y Amalia García, de Zacatecas, así como con un representante del gobierno de Chiapas.

Estas reuniones fueron para cabildear el acuerdo alcanzado en la Cámara alta. Por la noche tenía agendada una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas. Se preveé se reúna hoy con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Entrevistado en el PRD anunció que no habrá movilizaciones en el país a causa de la reforma energética; en todo caso, dijo, la única manifestación será para festejar, pues no se puede escatimar el triunfo del PRD en esta reforma, hay acuerdos y los acuerdos se tienen que respetar, sentenció.

Navarrete hizo estas declaraciones antes de entrar a las oficinas de Acosta Naranjo, donde ya estaba el diputado federal Juan Guerra Ochoa, en representación del coordinador del PRD, Javier González Garza y el líder de la corriente mayoritaria de ese partido, Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS