politica@eluniversal.com.mxLos coordinadores de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados se reunieron ayer en privado con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a fin de conocer a fondo la estrategia del gobierno frente a la crisis económica, y los alcances de la nueva propuesta de ingresos.
En una reunión privada ayer por la tarde, los coordinadores conocieron a detalle la propuesta del gobierno para el paquete económico 2009, y los tiempos que se necesitan para garantizar un presupuesto serio y “oportuno”.
El encuentro se dio a petición de los diputados federales, quienes el pasado miércoles acordaron sentarse con Agustín Carstens y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, por los cambios en las cotizaciones de los criterios generales.
El gobierno envió el miércoles por la noche una contrapropuesta en la que redujo las estimaciones del precio del barril de petróleo, la cotización del dólar y las tasas de crecimiento y empleo, además de lineamientos para el pago de Pidiregas.